Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: fòrum 2004 : guerra
no a la guerra, no al 22@, no al Forum 2004!!!
14 feb 2004
Forum 2004: de la farsa de las culturas...a la farsa de la Paz.
Forum 2004: de la farsa de las culturas...a la farsa de la Paz.

A un año desde las movilizaciones contra la guerra; vemos con estupor como avanza el nuevo discurso de la globalización con la nueva ideología de la post-modernidad; con el llamado âForum Universal de las Cultures 2004â?, para dejar intacto el capitalismo mundial. Un año de manipulación de las movilizaciones en función de intereses electorales y en el caso del Forum meramente especulativos, que pretenden con sus discursos y con sus actividades, crear un falso espacio de discusión; con la marca Barcelona y una actitud triunfalista de una administracion que no pretende resolver los problemas sociales, sino esconderlos.

El Forum es una operación de marketing de motivación altruista para justificar la apropiación, recalificación y posterior entrega a los especuladores de una amplia zona de la ciudad, se trata de atraer al turista subvencionado(al congresista), otro de los grandes entretenimientos actuales. Mas salas de reuniones, mas hoteles, etc. La mitad de la operación financiada con dinero publico, mientras existe una falta de servicios mínimos para niños, para ancianos, para enfermos; falta de viviendas a precios accesibles; la falta de un minimo de acogida para los inmigrantes; y por ultimo la falta de conexión entre los ciudadanos y los ayuntamientos.

Los valores que dicen defender difícilmente serán adoptados por unos patrocinadores que tienen en la guerra su máximo beneficio, Empresas como INDRA empresa Española que dedica parte de su negocio a la industria armamentística; que participa en la construcción de mísiles, simuladores de tanques y helicópteros militares, así como del nuevo cazabombardero europeo Eurofigther. Además EL CORTE INGLES propietaria del informatico â El Corte Ingles, SAâ?; que desarrolla sistemas de información para el Ã?rea de Defensa, ( miembro del circulo para la defensa y la seguridad); TELEFÃNICA que participa a través de âTelefónica Sistemasâ? en programas de Guerra electrónica, mensajeria militar( miembro de la asociación de fabricantes de Armamento y material de defensa de España). Por no hablar de COCA-COLA empresa acusada de la muerte de sindicalistas en Colombia. Que ha Financiado la ultima campaña electoral de G. Bush máximo ideólogo de la guerra de Irak.

También es importante añadir que el Forum 2004 es un perfecto lavado de imagen para el Gobierno del Partido Popular, de cara al extranjero; y que ha coronado al ex ministro; Josep Piquet como Vicepresidente del Forum. De un gobierno que pretende incrementar en 1.000 los soldados destinados en Irak; para la pacificación de este pais y que en realidad es para velar por los intereses de las Empresas Españolas.

La farsa de las Culturas avanza con un discurso multicultural que deja intacta las relaciones sociales de dominio y explotación propias del capitalismo, los conflictos ya no son entre clases, sino entre culturas. Una vez desaparecidas las clases y casi el Estado, quedarían solo los conflictos entre identidades. Un discurso que no pone en duda la actuación hacia los inmigrantes por parte de la administración y una perversión del lenguaje que hace hincapié en los excesos del Hombre(contaminación) sin oponerse a la lógica del modo de producción que la genera; siendo las máximas responsables las multinacionales regidas por la ley del máximo beneficio.

Contra la especulación
Contra el negocio de la guerra
No al 22@, No a la hipocresía del Forum 2004

Plataforma Contra el negocio de la Guerra

Comentaris

Re: no a la guerra, no al 22@, no al Forum 2004!!!
15 feb 2004
Desde de www.geocities.com/mierdademundo podreís descargaros el primer fanzine, en el cual se rechaza al forum 2004 y todo el negocio en torno a el.
Saludos.
Re: no a la guerra, no al 22@, no al Forum 2004!!!
15 feb 2004
compañeros, el link no funciona, intentarlo poner otra vez
Re: no a la guerra, no al 22@, no al Forum 2004!!!
15 feb 2004
Solo un comentario a la gente de miredademundo. El fanzine lo habeis colgado en .doc que se trata de un formato propietario que pertenece a Microsoft una de las empresas capitalistas más importantes.

No voy a intentar que cambies vuestro software propietario por otro libre, pese a que con este cambio os ahorariais dinero ( exactamente os gastaríais 0 euros ) y dejaríais de hacerle el juego a esta empresa y a su sistema de monopolio. Lo unico que os pido es que guardeis dicho documento en formato .rtf, cosa que podeis hacer sin problema desde vuestro Microsoft Word.
Re: no a la guerra, no al 22@, no al Forum 2004!!!
22 feb 2004
Hola, soy uno de los que hacen mierdademundo, come verás, además de que el texto esté en word, nuestra dirección de correo es de hotmail, y la página es un dominio de yahoo. Esto es un problema, ya que no querriamos utilizarlos, pero nuestro conocimiento de otros sistemas operativos es nulo, y te agradecería que me dijeses cómo utilizar lo que arriba me explicas, gracias por el consejo, agur. www.geocities.com/mierdademundo
hacklabs o buscadores
22 feb 2004
en un buscador puedes encontrar tutoriales d como aprender si eres autodidacta. si no, puedes mirar donde esta el hacklab mas cercano a donde estes. alli se haran talleres sobre linux y te echaran un cable para aprender.

tambien puedes encontrar en un buscador correo gratuito q no sea hotmail (d micro$oft).

por ultimo, desde word puedes hacer 'guardar como' y lo haces en formato rtf o imprimir y pasarlo a pdf.
Sindicat