Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració : especulació i okupació
Descubierto el pastel, los solares de los cuarteles para el bolsillo de las constructoras y el PP
14 feb 2004
Por fin se descubrió el pastel: El PP (Trillo, Ministerio de Defensa) vende al PP (La Calle, Consorcio de la Zona Franca) los terrenos públicos de los cuarteles de Sant Andreu para forrarse con viviendas a precio de mercado. La foto no tiene desperdicio: El estado central, la empresa privada, el ayuntamiento de izquierdas, el PP y el PSOE se dan la mano y se intercambian bienes públicos de los que esperan sacar pingues beneficios.

El acuerdo entre las Administraciones que ha provocado el desalojo sin incidentes de los cuarteles y la expulsión de sus cerca de 200 últimos habitantes a la calle hoy o dentro de 15 días, tenía una segunda parte, la utilización especulativa de unos terrenos que han estado abandonados durante años. Este acuerdo que seguramente es viejo y hoy sale a la luz tenía un grave obstáculo, la resistencia de cientos de inmigrantes sin papeles y ciudadanos sin hogar a abandonar lo que hasta ahora era su única casa.

Solo hay dinero para alojar a los desalojados durante 15 día, justo hasta que dejen de ser noticia; pero sin embargo, los 82 millones de euros que se intercambian las administraciones no se destinarán a fines sociales sino a engordar el bolsillo de los de siempre.

Es lo mismo que ocurre con las casas ocupadas, se desalojan e inmediatamente se derriban y en los solares se construyen centros comerciales y se planta algún que otro arbolito para disimular. Lo mismo que ocurre en El Raval, se desaloja a los ancianos y a las familias con modestos alquileres para construir faraónicos hoteles y así “acabar con el gueto migratorio�. Lo mismo que ocurre con el Forum donde las culturas y las civilizaciones son usadas como mercancía y espectáculo para beneficio privado.

Los vecinos se encuentran consternados y se sienten traicionados y verdaderamente lo han sido, Se les utilizó contra los inmigrantes mintiéndoles con las leyendas de mafias y delincuencia y adulándoles con la promesa de equipamientos y hoy se les da la espalda con pisos de lujo y precios probablemente inasequibles.

La historia coloca a todos en su lugar, los inmigrantes y los okupas no eran los malos de esta película, eran solamente el estorbo, la piedra puesta en el afán especulativo de las Administraciones, afán del que todos somos víctimas: inmigrantes, okupas , vecinos y vecinas

Comentaris

Re: Descubierto el pastel, los solares de los cuarteles para el bolsillo de las constructoras y el PP
14 feb 2004
Absolutamente de acuerdo con vuestros comentarios.
Además, se me ocurren algunas preguntas: 1a.los ingresos para "defensa" seran para generar más muertes, compras de armamento, comisiones s/ventas entre amiguetes?.
2a. El retraso en la operación ha sido para ir actualizando el precio del solar? No era el mismo hace 4 años que hoy en 2004.
3a. Sin conocer a fondo el Consorci (público!)de la Zona Franca, lo veo como un gran instrumento de especulación, de corrupción histórica y encima, con participación de comparsas de la "izquierda". Diguem no!
Re: Descubierto el pastel, los solares de los cuarteles para el bolsillo de las constructoras y el PP
21 gen 2006
Hola me gustaria defender y apollar la idea de Okupacion.Por favor mantenerme imformado y si puedo participar mejor.

gracias.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more