Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: dones
¿Opinión... o criterio?
13 feb 2004
El tema propuesto por mí ¿Feminismo... o hembrismo? en otra colaboración, da pie a una segunda reflexión sobre el pensamiento que circula fuera de los circuitos habituales de expresión.
La diferencia entre quien escribe aquí -que es como hablar con un@ mism@ o en privado- sin ningún objetivo preciso salvo el desahogo personal, y el político que habla o escribe sólo atento a captar votos, o el escritor atento a captar compradores de sus libros es tan notable, que pudiera decirse que estamos ante dos realidades absolutamente completas.

La realidad televisiva y mediática, la de nuestro entorno, y la realidad académica son planos que se interfieren entre sí y nos dan entre los tres la media de lo que en sentido absoluto es "la realidad". Eso es lo bueno pero también lo malo de atenerse a ellos. Que muchas ideas no progresan y se estancan, aunque siendo aberrantes parecen grandes, porque las frena el qué dirán y las corrientes generales de opinión. Como siempre fue y siempre será.

Pero no esperemos grandes cosas de la sociedad si no se expresan en voz alta ideas, en cualquier materia, que no sean heterodoxas o no sean excéntricas. Pues incluso excéntricas, es preferible que los necios digan de nosotr@s que estamos loc@s, a que los verdaderamente inteligentes piensen que estamos tiznados de vulgaridad.

Comentaris

Re: ¿Opinión... o criterio?
14 feb 2004
la sociedad mediatizada solo admite un tipo de ideas y criminaliza las opuestas, para ello se inventan leyes, como apologia del terrorismo, etc.
Sindicat Terrassa