Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: dones
¿Opinión... o criterio?
13 feb 2004
El tema propuesto por mí ¿Feminismo... o hembrismo? en otra colaboración, da pie a una segunda reflexión sobre el pensamiento que circula fuera de los circuitos habituales de expresión.
La diferencia entre quien escribe aquí -que es como hablar con un@ mism@ o en privado- sin ningún objetivo preciso salvo el desahogo personal, y el político que habla o escribe sólo atento a captar votos, o el escritor atento a captar compradores de sus libros es tan notable, que pudiera decirse que estamos ante dos realidades absolutamente completas.

La realidad televisiva y mediática, la de nuestro entorno, y la realidad académica son planos que se interfieren entre sí y nos dan entre los tres la media de lo que en sentido absoluto es "la realidad". Eso es lo bueno pero también lo malo de atenerse a ellos. Que muchas ideas no progresan y se estancan, aunque siendo aberrantes parecen grandes, porque las frena el qué dirán y las corrientes generales de opinión. Como siempre fue y siempre será.

Pero no esperemos grandes cosas de la sociedad si no se expresan en voz alta ideas, en cualquier materia, que no sean heterodoxas o no sean excéntricas. Pues incluso excéntricas, es preferible que los necios digan de nosotr@s que estamos loc@s, a que los verdaderamente inteligentes piensen que estamos tiznados de vulgaridad.

Comentaris

Re: ¿Opinión... o criterio?
14 feb 2004
la sociedad mediatizada solo admite un tipo de ideas y criminaliza las opuestas, para ello se inventan leyes, como apologia del terrorismo, etc.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more