Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: amèrica llatina
LIBROS DE JULIO CARRERAS (H)
10 feb 2004
Os envio algunos enlaces de internet a obras de este autor.
Algunos libros de Julio Carreras (h)

Ciclo de Antón Tapia
(Novela)

Historia de un joven descendiente de una familia tradicional y muy poderosa del Norte Argentino. Para llegar a este poder, los antepasados de Antón debieron efectuar todo tipo de crueldades y transacciones ilegítimas.
Antón se siente culpable por las acciones de su familia. Quiere ser guerrillero para reparar lo que el considera como pecados de sangre. Aparte de ello, vive una carencia afectiva que quiere llenar con la búsqueda de una Mujer Ideal. Va de uno a otro amor sin encontrar la paz. Sucede durante los años 70 en Córdoba y el Norte de la Argentina.

http://ciclo.galeon.com



Movimientos Revolucionarios Armados en la Argentina
(Ensayo)
Una historia de los movimientos revolucionarios de los años 70.

http://polarmad.galeon.com


Mujeres
(Tres relatos de amor)

El primero, Carmina, está ambientado Santiago del Estero, durante los precursores `60, tiempo de keynesianismo y prosperidad general. Fue escrito en 1981. El segundo, Susana, se desarrolla durante el último período de candidez social en la Argentina, cuando todavía no se anunciaba con claridad la guerra civil que iba a iniciarse poco después. El tercero, La Negra, sucede en los primeros tiempos del período tormentoso, apasionado, trágico, de grandes movilizaciones revolucionarias, de combates feroces e innumerables muertes iniciado en 1973. Ambos personajes de esta última historia son guerrilleros. Transcurre en la ciudad de Córdoba. La Negra fue escrito durante los primeros días de marzo, y Susana entre el 22 y el 24 de junio de 2002.

http://quipucultural.galeon.com/mujeres.htm



cueRtos
Cuentos cortos, muy cortos, brevísimos y medianos.
http://cuentoscortos.galeon.com

El Malamor
28 cuentos. Uno de los libros más conocidos de este autor.
http://elmalamor.galeon.com


Abelardo
Novela breve, historia de la amistad entre dos jóvenes de diferentes generaciones. También sus respectivas historias de amor. Todo durante el periodo que corre entre los años de la insurgencia y la Guerra de las Malvinas, en nuestro país. Con el trasfondo siniestro de la dictadura militar, suceden acciones colectivas e individuales de un alto contenido simbólico.

http://abedx.galeon.com

Un largo adiós
Historia de amor entre un cuarentón y una muchacha alemana de 23 años. El escenario principal es un campo de 300 ha en la zona más fértil de Santiago del Estero, donde se lleva adelante un complejo de actividades productivas (el objetivo ideal: conformar paulatinamente una comunidad cristiana). Los recursos están controlados por una Fundación argentino-alemana. El amplio espectro industrial, de exportación, manejo de fondos intenacionales, suscita luchas por el poder que se muestran como telón de fondo. Transcurre en Rodeo, y luego en Santiago del Estero, Buenos Aires, Tübingen (desde 1998 hasta 2002).

http://unlargoadios.galeon.com

Artículos y comentarios
Recopilación de artículos sobre cultura, política, sociedad, publicados durante muchos años en revistas, diarios, publicaciones underground, Indymedia y otros medios de Internet, o presentados en congresos, publicados en diversos sitios de internet, etcétera. También diálogos con Héctor Schmucler, Karl Otto Apel, Miguel Angel Estrella, Alcira Argumedo y el Comandante Puma.

http://artycom.galeon.com


Ã?ndices y entrevistas:
http://carreras-h.galeon.com
http://pantallaliteraria.galeon.com
------------

Hola,

Mi nombre es Sol Taubriz, soy licenciada en Psicologia Social. Conoci a Julio Carreras (h) primero por su obra, desde 1997, luego personalmente, con motivo de un trabajo que debi realizar en America Latina. Para ello tuve que viajar a Bolivia, Paraguay y el Norte de Argentina, durante el invierno de 2001.
Desde entonces colaboro espontaneamente con Quipu, una editorial sin fines de lucro y con la difusion de la obra de Julio, a quien considero un gran escritor.
Os envie algunos enlaces de internet a obras de este autor. Si luego de leerlas, considerais satisfactorio su trabajo, podeis enviarle una contribucion economica, puesto que el atraviesa dificultades para sostener su familia con su profesion de escritor.
Para ello debeis depositar cualquier suma que os sea posible a su nombre y documento en WESTERN UNION:

Julio Alberto Carreras
L.E. 7.689.657

y avisarnos luego, a esta direccion, por medio de email.

O también:
Desde cualquier país del mundo que no sea la Argentina:
Swiss Bank Corporation of New York - Cta. 101/WA/145 661/000
Si vive en la Argentina:
Banco Credicop - Cta. 105 19191/CAD

Saludos cordiales.
ST - Quipu editorial
http://editorial-quipu.galeon.com

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more