Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració : especulació i okupació
Desalojo de los habitantes de las casernas de Sant Andreu, por los antidisturbios de la Policía Nacional
09 feb 2004
A las 8:45 de la mañana del 09-02-04, los antidisturbios de la policía nacional, han tomado las instalaciones de los Cuarteles de Sant Andreu, con toda una operación de demostración de fuerza: 40 furgonetas, antidisturbios en numero considerable, sin previo aviso. Es la costumbre de la Subdelegación de Gobierno cada vez que realiza un desalojo hacerlo de forma sorpresiva, para que todo el mundo tome nota de quien es la Autoridad.

Esto no es casual, es un hecho que se da con el consentimiento de las tres administraciones, han querido hacer “desaparecer el problema� antes de las elecciones de Marzo, garantizando de esta forma el voto de los habitantes del barrio de Sant Andreu.

A las 10:41, los antidisturbios tenían a los ocupantes, agrupados, suponemos hasta recibir nueva orden, entre ellos están nacionales y personas inmigradas sin techo, que desde hace dos años vivían en esas instalaciones. Quizas el realojo para las personas inmigradas será la cárcel de la Verneda y luego su expulsión, que los medios nunca sacaran a la luz. ¿Qué salida tendrán para los autóctonos?

Cabe señalar que hace quince días la Generalitat tenía una reunión con representante de los Cuarteles, Médicos del Mundo, Papeles para Todos, en la que se quería demostrar que Cruz Roja, tenía razón, “en los cuarteles solo quedaban un mínimo número de 40 personas�. El Censo realizado antes de final de Enero, demostró que habían 170 personas que no habían sido realojadas según el Plan de Cruz Roja.

La Generalitat ante esta evidencia plantea dar el realojo a todos sin condiciones, aunque el impedimento era el diagnóstico del Ayuntamiento “no son personas reinsertables a la sociedad�.

Hoy, el desalojo evidencia, que el método de las administraciones para resolver los problemas , no es buscar soluciones sino hacerlos desaparecer, con demostración de fuerza.
Las máquinas están derrumbando las instalaciones que estaban en pie, en la tarde no veremos más que un gran terreno con escombros.

Barcelona, ciudad abierta y solidaria, está demostrada la solidaridad en cada ciudadano. Pero no así, la administración que precisamente no es solidaria, su único objetivo es avanzar en la Cultura Especuladora: Desalojos de las Casas Okupas, el Ayuntamiento destina el 33% del presupuesto municipal en subvencionar modelos de construcción megalómanos y excluyentes., los cuarteles son desalojados por la fuerza y sus ocupantes realojados … por 15 días o un mes, los vecinos sufren mobing inmobiliario por doquier,…. Pero finalmente en mayo, el Forum de las Culturas podrá celebrarse con todo su explendor, en el fondo los sin techo, los sin papeles o los sin trabajo son una especie que la represión conduce a la extinción.

Norma Falconi
Papeles para Todos y Todas
Barcelona 09-02-04

Comentaris

imatges a:
10 feb 2004
http://www.sant-andreu.com/casernes/
Re: Desalojo de los habitantes de las casernas de Sant Andreu, por los antidisturbios de la Policía Nacional
11 feb 2004
Ficou assim recolhido em La Voz de Galicia, mercada a noticia a efe | barcelona
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=240639

si buscas mas consulta: http://galiza.indymedia.org/ler.php?numero=4456&cidade=1#b4456
colgare alli tambe lo que pudiese aparecer



ESPAÑA    
::     Desalojados los últimos inmigrantes de los cuarteles de San Andreu
   
   
Los edificios de los cuarteles de Sant Andreu de Palomar que seguían en pie comenzaron ayer a ser derribados, una vez desalojadas las 60 personas que permanecían en su interior, la mayoría inmigrantes sin papeles que han aceptado hospedarse en pensiones dispuestas por las administraciones.

Los cuarteles, que fueron desalojados sin incidencias, son propiedad del Ministerio de Defensa y estaban ocupados desde hacía más de dos años.
(efe | barcelona)
Re: Desalojo de los habitantes de las casernas de Sant Andreu, por los antidisturbios de la Policía Nacional
28 mai 2005
mobing inmobiliario , estoy de acuerdo que es asi.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more