Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració : especulació i okupació
Desalojo por antidisturbios de los 80 ocupantes de las Casernas hoy en la mañana
09 feb 2004
Los antidisturbios en horas de la mañana, han rodeado las instalaciones de las Casernas de Sant Andreu, detenido a sus habitantes, y con apoyo del Ayuntamiento han derribado las instalaciones que todavía estaban en pie.
ULTIMA HORA:

Los habitantes de las Casernas de Sant Andreu, en la mañana de hoy han sido desalojados,derrumbado sus casas con personas dentro, por antidisturbios y las máquinas excavadoras del Ayuntamiento de Barcelona, derribando las instalaciones que todavía quedaban en pie, con el objetivo que los habitantes no tengan un lugar donde volver.
Derribo y desalojo ha iniciado las tres administraciones, de fondo quedan, los "buenos propósitos de negociación" de que hablaba la Generalitat.
El realojo para todos sin distinciones no se ha dado, 15 furgonetas de la policía con antidisturbios, a las casa de unas personas que sólo quieren sobrevivir, en una ciudad en que su Ayuntamiento destina el 33% del presupuesto municipal, los equipamientos en los barrios, albergues para las personas sin techo y otras acciones sociales no son de su prioridad.
Por estos hechos, os convocamos a la rueda de prensa a celebrarse el dia Martes 10-02-04 a las once de la mañana en los locales de la FAVB, ubicada en la calle Obradors 6-8.
Sindicat