Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder : mitjans i manipulació
¿Dónde se han metido?
08 feb 2004
¿Dónde se han metido aquellos periodistas que ululaban como chacales esperando el momento de lanzarse a la yugular del gobierno socialista?
¿Y aquel periódico que cada mañana nos desperezaba con un escándalo cuyo alcance dependían más del tamaño del titular que de la magnitud de hecho noticiado? ¿Dónde están aquellas pesquisas, aquel periodismo de la denuncia política que conseguía pruebas y documentos de las actuaciones judiciales incluso mediante cohecho, con tal de asestar el golpe de gracia a un partido y a un talante gobernante, para más señas de izquierdas, que a lo largo de la historia en este país no había estado presente sino por años que se pueden contar con los dedos de la mano?

¿Qué hay de aquel cultifilisteo director de ese ambicioso rotativo, que tanto y tan bien declamaba, cancerbero de la gran Moral aristotélica, policía político, consagrado al destronamiento del entonces presidente del gobierno... ¿qué hay de sus buenos propósitos de sanear a nuestra clase política y a nuestro país librándoles de arrivistas y logreros? ¿Cree ese ínclito director que nuestro país ya no precisa de su tenaz vigilancia? ¿Dónde se han metido los que se dedicaban a husmear en el interior de los edificios públicos para hacer del descubrimiento del uso privado dado a un pequeño despacho oficial, uno de los más graves crímenes que se conocen en la historia de la perversión política?

¿Es que España está ya limpia y la virtud reina por fin en ella después de tan ansiado derrocamiento? ¿Es que los actuales gobernantes son un dechado de transparencia y de prudencia quizá porque carecen de toda ideología, y su sabiduría política nos ha aplacado a todos? ¿Es que ese rotativo modélico entre modelos en el firmamento de la información, cree que aquella Etica que reclamaba, por fin, impera en el reino de los cielos? ¿O es que permanece acallado, cautivado, anestesiado, por el arte político de los actuales próceres y piensa que ya no es preciso aventar la porquería?

O... ¿no será que todo aquel movimiento periodístico luchó en el fondo para instalar en âsuâ? puesto a los que consideraba los dueños "naturales" de la finca nacional; es decir, a los expertos en combinar y manejar mejor, según los casos, pragmatismo e hipocresía, cinismo y control social?... Ahí los tiene. Llevan ya también demasiados años, y si España va bien o no va bien lo sentencian ellos, pues ellos son quienes tienen, con la complicidad silenciosa de aquellos mismos periodistas, los resortes de la información, de la intención de voto, de los sondeos de opinión, y en definitiva, de las claves de la verdad y de las claves del Bien y del Mal. Igual que Bush. Todos son tal para cual...

Comentaris

Re: ¿Dónde se han metido?
09 feb 2004
Roma no paga traïdors, deia aquell
Re: ¿Dónde se han metido?
10 feb 2004
a pio moa el gobierno le compra ediciones completas de sus libros basura con el fondo de reptiles, fondo reservado del ministerio de la tortura o interior
Sindicat Terrassa