Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
El 'Spirit' hace su primer agujero en una roca de Marte
08 feb 2004
spirit.jpg
PASADENA (EEUU).- El robot estadounidense 'Spirit' ha realizado un pequeño agujero circular en una roca de Marte, según anunció ayer la NASA en un comunicado. Se trata de la primera vez en la historia de la exploración del planeta rojo que se obtienen muestras de minerales que no están directamente en la superficie.

El agujero, de 2,65 milímetros de profundidad y 45,5 de diámetro, ha sido considerado como un gran logro por los científicos que trabajan en la misión de exploración de Marte.

"No sabía que lo haría (el agujero) tan profundo. De hecho, cuando virtualmente vimos un círculo completo, estaba emocionado más allá de lo que jamás soñé", dijo Steve Gorevan, principal científico para las herramientas de abrasión de los robots gemelos enviados a Marte.

El 'Spirit', que estuvo paralizado por varios días debido a un fall de comunicación con la Tierra, ahora está trabajando correctamente. Tras estudiar la roca, el robot explorador se moverá 250 metros al noreste hacia un cráter, según ha anunciado la NASA.

Entretanto, su gemelo, el 'Opportunity', avanza centímetro a centímetro hacia un afloramiento rocoso que es de gran interés para los geólogos.

Los dos robots se encuentran en una misión de tres meses para examinar el suelo y las rocas marcianas para determinar si el planeta rojo alguna vez albergó vida.

Comentaris

Re: El 'Spirit' hace su primer agujero en una roca de Marte
09 feb 2004
Podrian hacer agujeros aquí en la tierra para buscar agua, les saldría más barato y salvarían a más terricolas...
Re: El 'Spirit' hace su primer agujero en una roca de Marte
16 mar 2004
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

El gobierno Ansar en el exilio se ofrece al gobierno rojo para proyectar un PHN marciano que trasvasse el agua de los polos de marte a la zona equatorial del planeta.
Sindicat Terrassa