Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Muere un niño y otras nueve personas resultan heridas en un ataque israelí en Gaza
08 feb 2004
.
Efe - Gaza.-
Un niño de once años murió y otras nueve personas resultaron heridas de diversa consideración en la explosión registrada en el interior de un vehículo palestino que circulaba por la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos presenciales. Pese a que en un primer momento se informó de que helicópteros israelíes dispararon contra el vehículo, la Yihad Islámica acusa a Israel de haber colocado una bomba de tiempo dentro del coche, lo que causó una potente explosión.
En el interior del vehículo, un Peugeot 205 de color blanco, viajaban dos miembros del grupo, entre ellos Izadín Shami, primo y guardaespaldas del destacado dirigente de la Yihad, Abdalá Shami. Izadín Shami, comandante de los «Batallones de Saraya Al-Quds», brazo armado de la Yihad Islámica, resultó gravemente herido por la deflagración y ha perdido sus piernas, indicaron fuentes médicas.
Fuentes del hospital Shifa de la ciudad identificaron al niño de once años muerto como Tarek Al Suni, y agregaron que entre los nueve heridos, tres se encuentran muy graves. Por su parte, fuentes de la seguridad palestina han manifestado que de momento se desconocen las causas de la explosión, pero agregaron que se trató de una bomba colocada por colaboradores con Israel. Con todo, algunos testigos señalaron que momentos antes de la explosión cazabombarderos F-16 del Ejército israelí sobrevolaron la zona.
Mira també:
http://www.larazon.es/noticias/gaza.htm
Sindicat Terrassa