Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: mitjans i manipulació
Denuncia desde Antena 3
06 feb 2004
Somos periodistas y trabajamos dentro de la cadena. Lamentablemente el temor a represalias como las que han empleado en el pasado nos obliga a permanecer en el anonimato. Pero tenemos la fuerza para decir y denunciar hechos concretos y muy graves que se están produciendo en la redacción de informativos de Antena 3:

1.-El control político y la censura informativa han alcanzado cotas nunca vistas en esta cadena. La dirección de informativos sólo se preocupa de que los programas de noticias respondan a los intereses electorales del Partido Popular.

2.-La dirección de informativos ha ordenado a los redactores pasar de puntillas por el caso Fabra y el escándalo del alcalde de Toques (ambos miembros del Partido Popular).

3.-La dirección de informativos ha ordenado hacer sangre con el escándalo provocado por la reunión entre Carod Rovira y ETA. Sin embargo elude informar sobre la polémica suscitada por la presunta utilización partidista de los servicios de inteligencia.

4.-Hace ahora diez días se difundió a bombo y platillo una grabación en la que se podía escuchar como José Bono (sin darse cuenta de que estaba siendo grabada su voz) le decía a un compañero de partido que Tony Blair era gilipollas. Sin embargo nunca se emitió la primera parte de la grabación en la que Bono decía Arenas me ha dicho que están poco contentos, que no hay color entre Rajoy y Aznar.

5.-El Consejero Delegado de la cadena Maurizio Carlotti está celebrando reuniones con grupos de periodistas de la redacción. En varios de ellos ha afirmado textualmente: «Deberíais aprender de lo que ocurre en Italia. Allí un periodista de izquierdas nunca trabaja en un medio de comunicación de derechas.»

6.-La desvergüenza de la Jefa de Informativos Gloria Lomana es tal, que se adjudica premios que no le corresponden. El pasado domingo recogió personalmente el premio TP (Teleprograma) que recibió el programa Espejo Público como mejor programa de actualidad del 2003. Lomana recogió el premio que, en realidad correspondía, por derecho, al director de ese programa en 2003, su editora y su realizador. El problema es que los tres fueron despedidos dentro del E.R.E. ejecutado por la dirección de la cadena (pese a que el programa obtuvo premios y buenísimos resultados de audiencia en 2.003). Lomana les despidió y además se quedó con su premio.

Consideramos que los hechos denunciados son lo suficientemente graves para que salgan a la luz. Confiamos en que su medio tenga el valor de hacerlo. Todos los hechos son fácilmente contrastables. Gracias y un saludo.

Periodistas de Antena 3 Televisión

Comentaris

Re: Denuncia desde Antena 3
07 feb 2004
Esto ya lo han publicado un poco más abajo. Es una noticia duplicada.
Re: Denuncia desde Antena 3
07 feb 2004
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/70094/index.php

Con lo cual, ¿se tiene que ocultar esta noticia?
Re: Denuncia desde Antena 3
08 feb 2004
Que pena me da ver los plumillas y otros de Antena 3 quejarse.
Hace años que la cadena la domina el fascismo. Gracias por trabajar con fascistas y mentir al país tan descaradamente. Ahora que os pasa? Os echan? Os coaccionan? Y dónde pensabais que estabais, gilipollas? Iros a la puta mierda.
Re: Denuncia desde Antena 3
25 des 2005
Eso no me lo esperaba de una cadena como antena 3 que pareze muy normal, la verdad es que yo defendia antena 3 porque han echo programas que me han gustado mucho: aqui no hay quien viva, compañeros, farmacia de guardia... pero despues de esto no se
Re: Denuncia desde Antena 3
26 des 2005
Visca la república, el comunisme, la anarquia i els catalans, visca esquerra republicana de catalunya!!
Sindicat