Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
La cadena ABC estudia retrasar la emisión de los Oscar para poder censurar
06 feb 2004
La cadena de televisión ABC está considerando poner un sistema de retraso de señal de cinco segundos en la próxima transmisión en vivo de los Oscar para evitar posibles escenas comprometidas, dijo el miércoles un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Viernes, 6 febrero 2004
IBLNEWS, AGENCIAS
El retraso de señal, conocido en el mundo de la radio y la TV como âdelayâ?, sería aplicado en la transmisión del 29 de febrero, y se habría provocado por la controversia causada por Janet Jackson, que dejó al descubierto su seno derecho durante el Super Bowl, informa Reuters.
Antes del ardid publicitario de Jackson, la Comisión Federal de Comunicaciones había comenzado a frenar a las estaciones de radio y TV, y una comisión de la Cámara de Representantes instó a la industria de TV y radio instituir estándares más estrictos por lo que es dicho y hecho en el aire.

John Pavlik, portavoz de la Academia de Hollywood, que entrega los Oscar, confirmó que ABC está considerando usar el delay de cinco segundos, pero agregó que sólo sería para la transmisión de este año.

"Es cosa de un año. No queremos que esto sea para establecer un precedente", dijo Pavlik.

Un editorial publicado el miércoles en el periódico especializado en el mundo del espectáculo âDaily Varietyâ llama al clamor sobre la autocensura de âalarmanteâ?, y señala que ABC contempla aplicar un delay a la transmisión del Oscar y que CBS posiblemente imponga un retraso de señal para la difusión el domingo de los premios Grammy de la industria de la música.

"Las ramificaciones de este nuevo patrón de la TV en vivo no pueden ser buenas", indicó Variety.

Los eventos deportivos y otras transmisiones en vivo como los Oscar y los Grammy han sido usadas durante mucho tiempo por las celebridades y otras personas que buscan una amplia plataforma para sus puntos de vista políticos.
Mira també:
http://iblnews.com/noticias/02/99846.html
Sindicat