Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Un tribunal francés falla en contra de los intentos de Esso de coartar la libertad de expresión a Greenpeace
05 feb 2004
Greenpeace considera el fallo del tribunal parisino, en favor de los ecologistas, una victoria en la defensa del clima y de la libertad de expresión en Internet.


En la tarde de ayer, un tribunal de París dictaminó que el sitio web www.stopesso.org, que exhibía el logo de la corporación con el símbolo del dólar en lugar de las 'eses', está dentro de los límites aceptables de libertad de expresión. Esso Francia emprendió acciones legales contra Greenpeace en julio de 2002, argumentando que el logo asociaba a la corporación con las 'SS' nazis y dañaba la reputación de Esso.

Greenpeace inició su campaña contra el gigante en 2001, cuando Bush retiró a Estados Unidos de las negociaciones internacionales para abordar el cambio climático.

"Esso ha invertido millones de dólares en luchar contra las iniciativas de los Gobiernos para enfrentar el cambio climático y estuvo detrás de la retirada de Bush del Protocolo de Kioto. Esso pensó que este caso sería una victoria fácil, pero se equivocó. La sentencia de hoy representa una victoria en la batalla por proteger el clima, contra una compañía que utiliza cualquier medio para silenciar las críticas", declaró Anita Goldsmith, responsable de la campaña de Greenpeace.

Comentaris

Re: Un tribunal francés falla en contra de los intentos de Esso de coartar la libertad de expresión a Greenpeace
06 feb 2004
Deixeu-vos de politica!!
preocupeu-vos x salvar el planeta!!
sense planeta no hi ha humanitat, com voleu salvar la humanitat, si no som capaços de salvar la natura(casa nostre)!!
Greepeace seguiu així!!!
Sindicato Sindicat