Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral : amèrica llatina : guerra
Bolivia: Grupos juveniles se organizan para luchar junto a la COB
04 feb 2004
La juventud es el fuego de la revolución. Una veintena de organizaciones juveniles de La Paz, El Alto, Oruro y otras regiones han comenzado a organizarse para participar activamente en la huelga general y el bloqueo de caminos convocados por la Central Obrera Boliviana (COB).
Grupos juveniles se organizan para luchar junto a la COB

La juventud es el fuego de la revolución. Una veintena de organizaciones juveniles de La Paz, El Alto, Oruro y otras regiones han comenzado a organizarse para participar activamente en la huelga general y el bloqueo de caminos convocados por la Central Obrera Boliviana (COB).

"Las organizaciones abajo firmantes llaman a conformar un comité de movilización a nivel nacional, que forme parte de la COB y que le exija a las direcciones del movimiento de masas que rompan con la tregua con el gobierno, quitándole toda la confianza que éstas le hayan depositado y que en este sentido se plantee en primer lugar apoyar las resoluciones del Ampliado de la COB: huelga general indefinida con bloqueo de caminos", señala un pronunciamiento público de varias organizaciones que inicialmente habían participado en Primer Congreso Juvenil de El Alto.

"(La juventud) está dispuesta a salir a las calles con sus padres, tomar las armas en la insurrección popular para derribar al capitalismo y al modelo neoliberal, al imperialismo yanki, y deberá cerrar las puertas del Parlamento burgués con su democracia representativa, rechaza el referéndum y la constituyente de Mesa".


Este es su documento:


PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Debido a las formas burocráticas de la conducción del Primer Congreso de Grupos y Organizaciones Juveniles, los abajo firmantes hemos resuelto no formar partes de estas maniobras, que tienen el objetivo de seguir con la política de tregua y dialogo con el gobierno burgués de (Carlos) Mesa que no es mas que el seguidísimo y continuidad del plan hambreador de Goni (el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada). Hecho que es evidenciado en la ausencia de respuesta del gobierno frente al pliego petitorio de la COB.

Frente a los procesos, métodos y actitudes antidemocráticas descubiertos en el Primer Congreso Nacional de grupos y organizaciones juveniles, las organizaciones de base firmantes denunciamos el doble discurso de los organizadores (Léase Tinku, Moja2, Funche, etc.) y los antidemocráticos métodos internos que se han querido imponer desde la elección del presidium hasta el rompimiento del dialogo. Lamentablemente el Movimiento al Socialismo de Argentina (MAS-Argentina) se ha alineado con la política negociadora y burocrática de las ONG's mostrando actitudes prepotentes hacia el bloque opositor.

Denunciamos su actitud usurera, su permanente actitud soslayante a los movimientos de base y el uso de un doble discurso que les sirve para obtener beneficios agiotistas en nombre de nuestras luchas populares. Por ejemplo la aparición de un afiche durante la realización del Congreso donde se convocaba a un evento en el cuál uno de los convocantes era la Coordinadora Nacional de Grupos y Organizaciones Juveniles cuya constitución aún no habíamos votado!!!

Cuestionamos y refutamos su actitud unilateral, excluyente y no transparente a la red Tinku por el uso mediático que busca imponer una actitud conciliadora con el sistema de poder y su negación a participar en la lucha popular por una nueva sociedad.

Pensamos que las causas de esta farsa tienen que ver con que este Congreso ha sido organizado por grupos ligados a las ONG's. El pretexto que utilizaron para no abrir la discusión y el debate democrático que incluya a los jóvenes y organizaciones en la lucha conjunta con la COB fue que deberíamos "ser Autónomos".

Entre otras por estas razones antidemocráticas hemos decidido retirarnos de este Congreso, para no ser cómplices de esta política conciliadora con el actual gobierno.

La juventud es el fuego de la revolución nacional e internacional, por ser hijos de obreros y campesinos debe servir para los objetivos de la liberación social y nacional del pueblo oprimido y explotado.

Está dispuesta a salir a las calles con sus padres, tomar las armas en la insurrección popular para derribar al capitalismo y al modelo neoliberal, al imperialismo yanki, y deberá cerrar las puertas del parlamento burgués con su democracia representativa, rechaza el referéndum y la constituyente de Mesa.

Luchará por expropiar las empresas nacionales, por la autodeterminación de las naciones originarias, por una sociedad sin clases sociales, por constituir una patria digna y justa. Por un gobierno Obrero y Campesino.

Las organizaciones abajo firmantes llaman a conformar un comité de movilización a nivel nacional, que forme parte de la COB y que le exija a las direcciones del movimiento de masas que rompan con la tregua con el gobierno, quitándole toda la confianza que éstas le hayan depositado y que en este sentido se plantee en primer lugar apoyar las resoluciones del Ampliado de la COB: huelga general indefinida con bloqueo de caminos!

¡Cárcel a los asesinos de Octubre!
¡Expropiación de todas las empresas capitalizadas!
¡Por el retiro incondicional de las tropas de ocupación imperialistas de Irak!
¡Viva la resistencia del pueblo iraquí!
¡No al ALCA! ¡No al MERCOSUR!
¡Fuera el imperialismo de nuestra América!

La Toma (UMSA) - Juventud Socialista (La Paz) - Comité Universitario de lucha contra el ALCA y la Guerra (La Paz) - Vive la fuerza de la juventud (Oruro) - FUL UTO "Viva la U" (Oruro) - Autonomía U (Oruro) - Línea Institucional (Oruro) - Movimiento de Mujeres Universitarias (Oruro) -- Barricadas de Octubre (El Alto) - Unión Juvenil de Artistas y Escritores (Nacional) -Foro de Mujeres Sindicalistas - (Oruro) - Autonomía Universitaria (El Alto) - Barricada Roja (La Paz) - Educadores Populares o Mediadores Sociales (El Alto) - FUL UMSS (Cochabamba) - En Clave ROJA (Argentina) - Juventude do PSTU (Brasil) - Danza Contemporánea (Peru)
Mira també:
http://www.ft.org.ar/Notasft.asp?ID=1691

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona