Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Drogas....
04 feb 2004
textos noustextos noustextos noustextos noustextos noustextos noustextos noustextos noustextos noustextos noustextos nous
*** [000.0] ***

Droga : Cualquier sustancia usada como ingrediente en química, farmacia, tintoreria, etc. // Cualquier sustancia toxica de efectos narcoticos, estimulantes o alucinogenos // Medicamentos.
Narcótico: Que produce un estado de sueño (sueño letargico, somnoloencia, dormimiento) caracterizado por la narcosi // Sustancia que administrada en dosis moderadas, produce un sueño profundo, y en dosis más fuertes, coma y convulsiones.
Estimular : Excitar (a alguien) a la acción, a la ejecucion de Alguna Cosa ; aumentar la actividad.
Alguna entendida como cualquier.

Alguna cosa pasa, alguna cosa ha pasado o alguna cosa está pasando.Y alguna cosa pasará. Todo depende, probablemente, de las retinas que lo esten viendo y de la mente que lo lea.La costumbre es dejar vía libre y dejar hacer, que cada cual haga volar su imaginación. No marcar un principio único e inmutable que determine y sentencie lel resto del contenido y delimite el contexto.Lo que queda es el conjunto, la idea que se quiera ver y la intención que se pueda percibir. Es un complemento más. Para saber más.

Así pues, Alguna Cosa es lo que su propio nombre indica. Todo aquello que existe o que es concebido de existir. Ni real ni abstracto, ni corporeo ni espiritual, alguna cosa son opciones indeterminadas. Y opiniones que las determinan y separan.. Basadas en la experiencia y el conocimiento, teniendo en cuenta más cosas que la simple experimentación exterior o las consequencias tangibles y palpables.
El conjunto de alguna cosa, traslada la experiencia y faculta la posibilidad de poder analizar y entender una falta en cuanto al ocio y a la vida misma, y la busqueda de una diversión y una vida enfrentada y consciente, aburrida del borreguismo social y con unos fundamentos y premisas antagonistas.
Así pues, se pueden llegar a presentar un montón de situaciones con un nexo común.La necesidad de alejarse el máximo posible de lo que se ve todos los dias. Y hacerlo abiertamente, sin complejos ni miramientos. Pasarlo bien individualmente:

a) Enmedio de un bosque. Todo esta lleno de árboles en fila. Antes era un basurero al lado de una carretera, ahora es un bosque. Y se han hecho fiestas. Más de una. Y más de dos.
Hoy han traido un buen equipo de sonido. 3 torres de cinco mil wattios cada una. No tengo muy claro dónde estamos, llegué en coche, justo después de un concierto al que fuí. Allí ya cayeron los primeros poquitos. Y aqui podré fumarme tranquilamente esto tan bueno que tengo y que caro me costó.
La musica es muy buena. Pero está hiperfuerte. Se pegan las melodias y los ritmos, y hasta se deja bailar, pero voy muy ciego para hacerlo. Prefiero observar y fumar. Ya saltaré y bailaré más tarde.Cuando esté gente conocida en la "pista".
El volumen casi no deja hablar. Es imposible la comunicación con tanta reberveración y un coche acaba de caerse por el barranquillo que hay al lado del camino que llega hasta el bosque. Aunque aqui hay bastanta gente que vende cualquier tipo de droga, no hay dinero para comprar. Por suerte he llegado hasta aqui, y nadie me quitará lo bailado. Ni lo que compartiré fumando. ¿Se lo pasa bien la gente ? Es la unica duda que me viene a la cabeza cuando dejo de oir el repertorio que sale de los bafles. Gano, porque aprendo de todo lo que miro.

b) 31 de diciembre de 2000 por la noche. Hay muchísima gente celebrando esta fecha. Hoy habitamos una nave abandonada desde hace lustros. El colectivo que ha montado la fiesta viene de fuera. Son extranjeros, y llevan miles de wattios, iluminación y han decorado la vieja fabrica de manera que recuerde al cine futurista o a la literatura más cyber-punk. Stellman y Gibson, autores de tanta literatura cibernetica y apológica de un futuro negro dominado por la maquina se sentirian inmersos en sus propios libros.
Hay fuego, en la paradita que usan de barra y encima de las decenas de torres de sonido que han traido. Hemos ido un montón de gente y todos van moradisimos de pastillas, alchol y porros. Mirarselo resulta productivo como pasatiempo. Se podía hablar con la gente y han aparecido individuos conocidos todo el rato, pero no ha habido desfase, ni patinaje. He vuelto a casa con el ansia de haber vivido más. Otras veces fue mejor. Mucho mejor.

c) Llevo dos bolsitas dentro del bolsillo pequeño del tejano. Las puse en la pequeña para hacer el trayecto de metro con seguridad. Si me paraban para identificarme o me querian robar, no lo encontrarian. Hemos llegado bien y sin problemas hasta el palacio de deportes. Concierto de musica electronica de hoy en día. Un montón de sintetizadores con dos personas que los hacian funcionar y que casi no se dejaban ver. Al final del concierto no me habia movido de la butaca en la que me senté al llegar, y las dos bolsitas ya no están. Entre dos las hemos hecho volar, y no ha sido lo unico que ha caido.
Un grupo de chicas situado justo detrás nos ha visto, y nos han hecho llegar a nuestro lado a un amigo suyo que nos ha propuesto cambiar un poco de lo que tenían por lo que teniamos nosotros, y hemos accedido. El intercambio nos proporcionará más, para ponernos más. Como en todos los conciertos, si no hay una cosa, hay otra.

d) Estuve en decenas de sitios de fiesta, pero nunca en una pista forestal como hoy. Naves y fabricas en abandono, locales y antros de lo más freak, en medio del campo, o en medio de un bosque, o de una pineda, o en cuarteles del ejército abandonados, o casas en medio del ruido, en campings, en la playa o la montaña, hasta en un campo de tiro en desuso.
He venido como he podido. En Ferrocarriles catalanes primero, y me recogió el coche de una amiga que me trajo hasta aqui.
En la fiesta que estuve ya me habia drogado, no mucho, pero lo hice. I aqui todavía me estoy drogando más, y no tengo muy claro si tengo ganas de volver a casa. me quedaria aqui, lejos de todo y de todos, con la fiesta, los conocidos, los amigos y la musica. Hoy hay 3 ambientes, aunque estaban desmontando uno. Quiero compartir mis drogas y lo hago, ya que vivo en soledad, por lo menos me autodestruiré en compañia.

Y como esta unas cuantas más. Decenas, centenares, miles, millones, porque en los ultimos tiempos, por no decir siempre, miles de personas, de todas las edades y generos, han usado las drogas, de toda forma y composición, para evadir lo que vivian o sufrian.

*** [000.1] ***

Se puede decir lo que se quiera, pero directamente, hoy en día (y todos los días), todo el mundo, es drogadicto. Todo el mundo, de una manera u otra, acaba consumiendo. Suena duro, pero la realidad, muchas veces, por desgracia, supera cualquier tipo de fantasía o ficción. No es demasiado agradable, ni ser consciente a toda hora de esto, ni recibir la noticia, pero por fuerte que resulte la sensación de saberlo, más fuerte es la realidad de vivirlo. I verlo repetidas veces durante todos los días, a todas horas.

            Día a día:

Hay quien toma somniferos para poder dormir porque el stress le quita el sueño. Sólo. Con una pildora de 3 gramos, desmayo asegurado y sueño profundo para horas.
Hay quien viernes y sábado bebe alchol hasta que ahoga sus penas en el fondo del vaso que tiene en las manos. Problemas, que, gracias a la bebida, dejan de ser problemas, todo y que no llegue una solución. Cerveza, Whisky, Bodka, Patxarán, Ginebra, Magno, Torres 10, Vino, Cava, Veterano.... una multitud para escoger. Más de lo mismo. hay quien lo hace por gusto, pero son una rara excepción a lo que se acostumbra a ver normalmente.
Hay quien prefiere tener la botella encima de la mesa evadiendo la realidad viendo la televisión. Es mucho más interesante arrancarse las penas en el reflejo que podemos observar en la caja tonta, que salir a la calle y soportar la murga de las problematicas sociales ( y las tristezas vecinales, conocidas, sociales y de l@s compañer@s).
Hay quein prefiere fumar. Opio, Hachís, Marihuana, Salvia, Extramonio, diferentes productos para un mismo fin. Sentirse diferente gracias a salir de la rutina cotidiana.
Hay quien al ir a cualquier sitio, hace viajes constantemente al rincón menos visible. Unas lineas de coca o de speed encima de una superficie plana, aspiración profunda y excitación sensible para un buen rato. Mirada cristalina, tristeza escondida tras el iris.
Son tambien, todos aquellos incapaces de pasar de largo de las maquinas que les prometen cuantiosos premios a base de lucecitas y ruiditos. Más puntos. Y aquellos que necesitan tener cualquier cosa entre las manos, y lo pagan con el ejercicio de las extremidades encendiendo un cigarillo o apretando una tecla. Se suicidan con cada calada y saborean la muerte con sabor a mentolado o lo que ponga en la caja. El tabaco mata pero el Poder todavía no lo ha hecho ilegal. Y es probablemente mucho peor que otras sustancias.

Caso aparte son las peores y las mejores drogas. Las que, en principio, se usan de vez en cuando. Las que para el conjunto de la población pueden pasar inadvertidas.
Las de las redes del comercio negro. Las que se imponen como el ultimo grito. Las que nos llevan a la perdición y al engaño. A la loa a la depresión y la apología a la medicación con los profesionales de la anestesia legalizada.
Por más absurdo que parezca, muy a menudo, el hecho de consumir posibiliza observar muchas cosas que normalmente no se puede. Se ve lo invisible y se oye el silencio. El LSD o las setas, son el ejemplo más difundido entre el consumo, pero hay ejemplos para parar un tren.
Por ejemplo, dentro de un establecimiento comercial, que responde a la logica de la ley del mercado. Dónde el conjunto de los personajes presentes responden a la misma forma de vivir y ver, las luces, los watios, los precios y el ambiente, aunque siempre sean fundamento de la excusa, quedan en segundo termino delante de lo que realmente llama la atención :

Extasis liquido para el que quiere marear su mente. Viajar en globo tocando de pies en el suelo.
Pastillas con ínfimas dosis de extasis, mezcladas con todo tipo de medicamentos y sustancias para los que quieren excitación. Pensamiento abierto a la fantasia y la desinhibición.
Ketamina para tranquilizar a los más revoltosos ( si tranquiliza a un caballo, ¿como no va a tranquilizar a un revoltoso que probablemente sea un enfermo mental?) Absolutización de los sentidos sin notar nada más que lo que se siente.
El circuito de las discotecas y los after-hours es el rey de la mentira de la felicidad disfrazada de sustancia psicotropica. Lleno de caballeros y princesas que se quieren tanto a si mismos que dedican el unico tiempo que tienen a hacerse mejores.
Maltratandose a si mismos, castigandose atontados de poder adquisitivo y enfermados por la miseria sobre-equipada. Ya lo dicen las letras conocidas, no hay más pobre que el que no sabe que es pobre. Ni más ciego que el que no quiere ver.
Cuando la miseria es el pan de todos los dias y la rutina es caminar de casa al trabajo, y del trabajo a casa, cuando llega el tiempo libre, la unica alternativa viable para la mayoría de la gente es optar por la alteración de la percepción, la hiperactividad sensorial, la deformación de la percepción del tiempo y el espacio, las alucinaciones, las ideas delirantes, la euforia, la confusión mental y el misticismo. Y no es de extrañar.
Nos empujan a ello. Casi nos obligan. Y con más razón cuando el plan nacional sobre drogas deja encima del tapete que contra este ocio estan en pañales. Su permisividad, o la pasividad, es interesada. Mejor dormidos o alieandos que no preocupandonos de lo que nos rodea y intentando aportar soluciones. Mucho mejor alucinando en otra dimensión que luchando por cambiar el mundo. Mejor autodestruyendonos mentalmente y desmejorando fisicamente que no creciendo como individuos y mejorando como personas.
Drogas hay decenas, y todo lo que crea adicción o que este compuesto de adictivos podría ser considerado como droga, pero ni las peliculas de cine, ni la coca-Cola, ni los juegos en red, ni Internet, ni los videojuegos, la musica, el sexo, la televisión, el te o el café son considerados como sustancias adictivas, y lo son.

*** [100.1] ***

Más allá de politicadas, lejos de los dogmatismos y de sus mentiras interesadas y verdades manipuladas, más cerca del reflejo fiel de los culebrones televisivos de después de comer y más proximo que las fantasias que nos venden desde el poder, sus instituciones y toda la parafernalia que desplegan constantemente para mantenernos engañad@s, viviendo a medias, está la pura realidad. Y por muy grave que se saboree, vivimos en un mundo lleno de adicción al miedo.

Adicción al miedo del niño molestando porque no tiene televisión ; miedo de la noche sin pastillas para poder conciliar el sueño y miedo al día sin estimulantes para despertar. Miedo de no llegar nunca a entender que los paises que producen drogas son malos, y malas las personas que las consumen, y bueno el modus vivendi que genera la necesidad de consumirlas. Miedo de ser rechazado, marginado, apartado y deshonrado por no compartir los argumentos de la mayoría. Agrada, al cuerpo le va bien, por diversión, para desahogarse y para socializar la persona con gente similar. Muy bien. Idem de idem, que diriamos. Así se quita el miedo, aunque no quede vacío.

El mundo, guste o no, es así. Para miles de personas la ansiedad de que les falta alguna cosa, los lanza directamente a la falsa felicidad del consumismo.
Y está claro, la información, por si sola, no es ninguna solución, pero es una condición imprescindible para aprender a reducir los peligros del consumo, para actuar con conciencia y inteligencia, aunque se esté saltando desde un trampolín altísimo, de cabeza hacía dentro de un pozo sin fondo ni final.

La intención a la hora de hablar es clara. Cuando todo el mundo piensa que el problema es de los demás cuando el problema es de todos, no se trata sólo de un problema de autocontrol individual sino de solidaridad y cooperación personal. Va mucho más lejos de lo que se lee, aunque a primera vista no lo parezca.
Cuando los efectos del consumo destruyen relaciones, determinan comportamientos, sensaciones y dialogos, la cosa no depende sólo de uno, sino de todos.
Y es que una cosa es consumir y otra utilizarlo. Una cosa es experimentar y la otra acostumbrarse. Y esto, si no se tiene claro y se convierte todo en un negocio de venta de felicidad, donde el dinero y el consumo lo son todo, y sin el cual, la marginación, la soledad y la tristeza se imponen por encima del saber estar y por encima de cualquier tipo de comunicación, entonces, en necesario que Alguna Cosa salga a la luz y de un punto de vista que siempre se ve pero nunca se habla. Siempre se siente pero nunca se escucha.

En cualquier caso, ante la empatía, la desidia y la rábia en forma de actitudes "antisociales" que genera el consumo de sustancias narcoticas o psicotropicas, hace falta, no sólo atención y prevención, sino soluciones para antes de que estallen en forma de desdacreditaciones, peleas, rencillas y rencores. Empezar por hablar...
Habría que limar todas ls asperezas y tensiones, conseguir rebajar su importancia intentando profundizar en las afinidades que nos unen, y de esta manera construir colectivamente, con objetivos comunes y una manera de funcionar pedagogica, donde tod@s aprendemos de tod@s y se deja aprender y nadie se encierra y se aisla en su propio lado.
Y esta tarea, la de ponerlo encima de la mesa, es la modesta y humilde forma de intentar mejorarlo.
Esta muy claro, que probablemente, después de leer, no te lo pensarás dos veces a la hora de liarte un canuto, o a la hora de salir, no dejarás de tomarte unas cervezas, ni te plantearás ir de zumos sin drogarte, pero en cualquier caso, tendrás una visión que hasta ahora no tenias, y que quizás ayude. O no.

No te engañes nunca, ni te dejes engañar. Aunque cuatro letras juntadas en un texto incendiario y subversivo no te digan demasiado, no intentes substituir lo que no se puede substituir.Las drogas, sean las que sean las que vayan contigo, nunca podran darte lo que las personas de tu alrededor te dan siempre, aunque tu no te des cuenta. La amistad, la afinidad con otros individuos, no está en una raya, ni dentro de una pastilla. Ni lo conseguirás a merced de consumir lo que sea con otr@s.
Probablemente, el hecho de que el cuerpo experimente nuevas sensaciones desconocidas, o que la mente se acerque a los rincones más inhóspitos te dará razones de sobra para probar de nuevo o repetir. Es lo más normal dentro de la anormalidad de este mundo. Tambien, lo más normal es que no salga como se pensaba.
Sólo ten en cuenta siempre que hay metodos y maneras de conseguir lo que uno pueda llegar a proponerse. La medicina, sea la oficial o sea la que se quiera, nunca aportará nada más que dependencia. No hay sustituto para lo que no se tiene. Y adquirir nuevos hábitos sólo obliga a gastar y a consumir.

*** [200.2] ***

Vivimos engañad@s. Y aunque a veces adquirimos conciencia de ello, no dejamos de participar en el engaño.
Ahora, las crisis economicas se esconden detrás de malabarismos contables. Dos directivos de cada multinacional una temporadita entre rejas, con musica, televisión, permisos y confort, y crisis superada. (Gescartera y Eurobank a nuestro lado, en el otro lado del charco...) ¿Que más dará que cada uno de estos directivos se haya llevado tras de si miles de puestos de trabajo mientras la industria siga produciendo beneficio?
Y si se acaban los individuos a los cuales responsabilizar del mal funcionamiento de la economía, se cambia de industria y se acabó. Cuando el sistema empieza a morir a causa de la falta de excusas para explicar la sobreproducción, entonces se usa la rama industrial que más beneficios aporta. La belica y armamentistica. Se hacen un par de guerras en zonas ricas. Se conquistan territorios bajo ley de excepción. Se expolia, se roba, y todo arreglado. Algun día se verá claro, nada más rentable que fabricar un explosivo, para tener que fabricar otro cuando se haya utilizado.

Hablando del ocio y de la diversión, la realidad se pueda llegar a ver como se puede leer en el documento "Drogas autónomas: Una reflexión sobre la autonomización de las drogas con respecto de.. nuestra conciencia" :
"La complementerariedad entre drogas y poder se hace evidente, las drogas son - a mi entender y en el contexto actual- una de las caretas que nos ponemos para parecernos, de forma patetica y, en el caso de los jóvenes con ciertas inquietudes combativas, tambien dramática, el poder instituido por nuestra sociedad. La busqueda acrítica e inconexa de una sucesión y acumulación de instantes sin mayor contenido que el que ofrece la mercancia consumida ( la droga en este caso), y la disminución de recursos imaginativos para instruir un tiempo de diversión y ocio qeue se aleje y trate de suprimir el CONSUMO, son el punto más elevado del frenesí mercantil, la muerte del individuo y el nacimiento del consumidor."

*** [300.3] ***

El asco se ha instalado definitivamente en la vida colectiva de la sociedad. Nada interesa, todo cansa y desagrada y el asco llega a niveles de sobreproducción.
Si el cansancio por el cual se expresa el asco, llena todas las sensaciones, la repugnancia de éste, se ha instalado en todos los sentimientos.
La maquina no se para. Nos domina y nos mueve bajo la vorágine de tranqulizantes que tiene para todo el mundo.
Autonomía en la mobilidad con vehiculos personalizados y customizados que al exterior muestran el arte post-moderno aplicado a los coches. Aislamiento.
Equipos de sonido de miles y miles de wattios que nos ayudan a sentir la musica sin escucharla.Aislamiento
Ordenadores con centenares de peridericos, imagen, sonido y video. Aislamiento
Competiciones de motores de gran cilindrada que duran en la retina milesimas de segundo. Aislamiento
Competición entre ricos ante los ojos de miles de pobres. Concursos para aspirantes a nuevos aspirantes de intelectuales. Separación. Fuera de contacto. Aislamiento
Detrás del telón, todo oscuro. Nadie tiene la capacidad de llegar nunca a verlo. Solo se puede mirar. Y si se observa más tiempo del debido, el aislamiento, entonces se convierte en alguna cosa más que en sensación o sentimiento. Será pura y dura realidad cotidiana. Entre muros y barrotes. De piedra y hierro.

Ante esto se nos presenta un conflicto entre nuestras cabezas y la actual organización de la vida. Se nos ofrece espectáculo sin pedirnos si queremos ser espectadores, y más de una vez se nos convierte en actores del mismo, sin que nadie opine a favor o se haya involucrado concientemente.
Si nos queremos apartar de tanta mierda, nos quedan más bien pocas alternativas. Huir arriba de una montaña, y hacer vida de ermitaño, con los huertos, los animales y el campo nos arregla individualemnte, pero no soluciona nada allí donde está el problema.
Si intentar escapar de la farsa en la que han convertido nuestras vidas tiene pocos resultados, menos tiene intentar involucrarse para intentar el arreglo desde dentro. la espiral de violencia mental, confusion sentimental, autodestrucción amparada en el conjunto y soledad rodeada de gente aún más sola estará servida. Huir es practicamente imposible, impracticable, y además, muy probable es que lleve resultado negativo la mayoría de veces.
La gente tine miedo de lo que no comprende, porque la mitad de las veces ni intentan entenderlo. Y esta es una premisa básica que marca los fundamentos del trato entre las personas, que conjuntamente con otros lo hace practicamente todo imposible y principalmente desagradable.

La solución pues, está servida para quien lo entiende. Quien sólo mira y no lo ve, no puede ni opinar. La reflexión esta falta de experimentación. El empirismo no es un buen metodo que ayude, justo lo contrario. La experimentación sola, satura. La visión sin vida de por medio no puede ser global, ni, en consecuencia, objetiva. Y ver el conjunto, no es facil, ni sencillo.
Esta claro que las drogas, o todo aquello que aliena la mente, es un arma. De doble filo si se quiere, o que puede tener dos caras, pero un arma al fin y al cabo.
Cuando en el final de los años 70, en Euskal Herria la juventud empezaba a autoorganizarse y hacian aparición constantemente en la vida publica las acciones autónomas en contra del capitalismo, la burguesía ( los dueños de los bancos, de los medios de comunicación y de los medios de producción en general ) optó por introducir la heroina en el mercado de consumo y miles de jóvenes se vieron atrapados en ella. Los dos actores de la pelicula consiguieron lo que querían. Por una parte, el descontento desapareció con los efectos del caballo, y por otra, desapareció la creciente preocupación que habia repsecto a lo que la lucha podría haber conseguido. I así, se repite la misma historia, la misma pelicula, allí donde hay focos de rebeldía, o de cambio y transformación. Aparece entonces, una sentencia derivada de lo que se puede extraer de la lectura. Las drogas no son rebeldes.

Pero que no sean rebeldes no quiere decir que sean malas, o buenas. Simplemente que no ayudan a la rebeldía. Ni a la subversión. Y menos aún a la coherencia.
Para continuar con un ejemplo extraido de una buena lectura, dentro del contexto del consumo conciente de drogas, reconstruir el lenguaje repetitivo y "gracioso" de las drogas es equivalente a utilizar el mismo lenguaje que usan dos "pijas" al hablar de su marca de ropa. Todo el discurso se centra en la marca comprada. En el lenguaje de las drogas, todo se centra en la sustancia adquirida y consumida. Es una mercancía más, que en lugar de etiquetarnos esteticamente, nos etiqueta el comportamiento.

Te podrás reir con seguridad una vez acabada la lectura. Pero en definitiva, lo que vienen a decir estas letras, es que el ocio y la diversión que construimos tiene que ser diferente a la institucional, alejada de la mercantilización de nuestras vidas y la autogestión de la tristeza, escondida tras el consumo de drogas. Se necesita una alternativa y éste es un principio conciente para ello. Empezar por hablarlo es el inicio sencillo. La continuación es de tod@s.

Comentaris

Re: Drogas....
04 feb 2004
---Cuando en el final de los años 70, en Euskal Herria la juventud empezaba a autoorganizarse y hacian aparición constantemente en la vida publica las acciones autónomas en contra del capitalismo, la burguesía ( los dueños de los bancos, de los medios de comunicación y de los medios de producción en general ) optó por introducir la heroina en el mercado de consumo y miles de jóvenes se vieron atrapados en ella.----

aço hem sona... l´he llegit exactament igual pero en comptes d´euskal herria de els negres al estats units.

si en aquesta epoca va fallar algo no va ser per culpa de l´heroina o el crack si no pq el que en teoria eren revolucionaris quan varen vore el poder i els diners davant varen vendre les seves idees.

Legalització com a única solució
Re: Drogas....
04 feb 2004
Lass drogas siempre han estado con la humanidad, ahora y mañana!!
Por que prohibirlas?¿ Por que no informar cientificamente sobre sus efectos y riesgos, dejando de banda los mitos impuestos por el estado?¿
y qe cada cual bien informado escoja la sustancia qe desee consumir, siempre con responsabilidad, y moderación!!!!!!
La droga más chunga la puta tele
04 feb 2004
No hay más que ver a todas las familias sobre las 21:00 mirando la tele, dejando que otros piensen por ellos, escuchando desinformaciones y manipulaciones.

Parejas que en lugar de hablar, follar, reir, jugar, leer o escuchar musica estan abobados delante de la caja de las mentiras.
Re: Drogas....
04 feb 2004
Me gusta mucho combinar el sexo y el vino. Que digan lo que quieran, el amor y el sexo -juntos o separados- son algo que todos necesitamos y que a todos nos gusta. Eso mola, hay que ver lo a gusto que te quedas después de follar a saco un buen rato. Si encima quieres a quien acabas de follar pues ya es cojonudo.
Re: Drogas....
04 feb 2004
Donde he escrito "a quién" quería escribir "con quien". Es un matiz, pero un matiz importante. Espero que nadie se moleste por escribir esto. Sólo faltaría tener a la Conferencia Episcopal Española en Indymedia.
Re: Drogas....
05 feb 2004
Salut
Ei, q2ue si, que las drogas están de puta madre, un@ disfruta mucho experimentando con ellas, y más de una< vez se vivien cosas que de otra manera no se podría. pero legalizarlas???Para que??? para que se conviertan en otra mercancia más que pillar en el supermercado o en la farmacia???
Cultiva y hazlas tu, que es más sano.Y "mola" mucho...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more