Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Shipyard workers revolt in Puerto Real and Cadiz
03 feb 2004
Masked shipyard workers in Puerto Real and Cadiz built barricades and launched attacks on riot police, using slingshots and Molotov firebombs. The workers are fighting unemployment and poor working conditions.
injured_pig_Cadiz_Feb3.jpg
February 3 (Spain) - Masked shipyard workers in Puerto Real and Cadiz built barricades and launched attacks on riot police, using slingshots and Molotov firebombs. The workers are fighting unemployment and poor working conditions.
Cadiz2_Feb3.jpg
Puerto_Real_Feb3.jpg
Puerto_Real2_Feb3.jpg
Puerto_Real3_Feb3.jpg
Mira també:
http://www.geocities.com/insurrectionary_anarchists

Comentaris

Re: Shipyard workers revolt in Puerto Real and Cadiz
03 feb 2004
a muerte,violencia obrera
Re: Shipyard workers revolt in Puerto Real and Cadiz
04 feb 2004
Aupa esa geeeeeeenteeeee!!!!

Viv@n l@s trabajador@s que luchan!!!!!
Conflicto laboral : Fuertes enfrentamientos entre Policía y trabajadores de Izar
04 feb 2004
Agencias
Empleados de los astilleros de Izar en Puerto Real protagonizaron desde poco antes de las 13 horas enfrentamientos con la Policía Nacional, que ha cargado contra ellos, después de que lanzaran tornillos durante su movilización por la crisis en el sector y por el bloqueo de su convenio colectivo.

La policía ha cargado contra los empleados, unos 2.000, según fuentes del comité de empresa, disparando bolas de goma y botes de humo, mientras los trabajadores lanzaban con tirachinas tuercas y tornillos y se escudaban con los quitamiedos colocados en el Puente José León de Carranza, que está cortado desde el mediodía.

Sobre el puente, los trabajadores han colocado cinco barricadas con ruedas y maderas incendiadas además de piedras de gran tamaño con los que los empleados de esta factoría tratan de protegerse.

Los agentes de la Policía custodian la torre de control del puente para evitar que sea saboteada como ya sucedió en la protesta del año 2000, que dejó el puente inutilizado durante varios meses.

Fuentes policiales dijeron a Efe que desconocen si en los primeros momentos de los enfrentamientos se han producido heridos.

En estas protestas participan unos 2.000 trabajadores del Astillero de Puerto Real y de la industria auxiliar que han cortado este mediodía el puente José León de Carranza de Cádiz.

http://www.rebelion.org/spain/040204cad.htm
Sindicat