Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
de la pelota vasca al escandalo de carod
02 feb 2004
hablar es su crimen, expresarse su arma. que nos esta pasando?
En vez de dar un paso hacia delante, damos un paso hacia atrás. En vez de usar nuestra supuesta inteligencia y civismo en entendernos lo utilizamos en atacarnos e insultarnos.
La nueva política del gobierno se basa en la demagogia, en la usureria y en la criminalización.
Cada vez que una persona se atreva a pasar la línea que el gobierno a trazado en algunos temas, se le lapida sin piedad. En un problema tan real como escondido que es el del conflicto vasco (con ETA por medio), dos personas se han atrevido a dar un paso más. Són Julio Medem con su polémica película âla pelota bascaâ? y Carod-Rovira con su reunión con la cúpula de ETA.
Son dos casos diferentes, en los que el gobierno a actuado de similar manera: criminalizando, insultando, censurando...
Julio Medem se atrevió a dar al publico una información alternativa a la que ofrecen los medios de comunicación públicos, un punto de vista menos censurado, menos filtrado por el estado. Se basó en dar la oportunidad a hablar a quienes nunca se les había dado, y que son los que más tienen que decir. Se basó en dejar hablar, en crear un debate, un dialogo. Y por ello fue juzgado y colgado. Aznar con una de sus armas sociales, esta vez el miedo a ETA y el respeto a las Victimas del terrorismo, intentó censurar a Medem. No lo consiguió del todo, pero si consiguió que mucha gente se negara a ver la película, antes de criticarla.
Un documental que induce a la reflexión, al dialogo con nosotros mismos. Una película que hace que todo el mundo al salir de la sala tenga algo claro en común: hay que hablar. Una película así no puede ser mala. Cualquiera que haya visto dicha película sabrá que Medem está en contra de ETA. Pero bueno, aun así no lo quieren ver. Tampoco quisieron participar, ni ETA ni el PP, los dos extremos del conflicto, los que tienen las cartas fuertes, los que deciden.
En la entrega de los Goya, esta Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT) a vuelto a manifestarse a insultar y a aprovecharse de su situación de victima para excusarse de su rabia y de su odio hacia personas que lo único que han hecho es querer dar soluciones. Parece ser que igual se aprovecha el gobierno de esta asociación, que los utiliza y les come el coco... Parece que cuando ETA te arrebata un ser querido te arrebata también el sentido común, y te alías con los que odian a ETA tanto como tu (o eso dicen) el gobierno. Pero, realmente alguien cree que al gobierno le interesa acabar con ETA? Tienen una relación de simbiosis, uno sin el otro no viven. Porque sino no hay una tregua? Porque no les interesa. Tristemente al PP le interesa la existencia de ETA, porque así consiguen acaparar a muchos con el miedo y con la compasión hacia las victimas. Muy bonito, pero no cuela.
El otro personaje que ha sobrepasado la línea es Carod-Rovira: independentista, catalan y encima terrorista. Es lo que nos faltaba, que un catalanista republicano izquierodoso hable con la cúpula de ETA, si encima metemos a la AVT por en medio, escándalo asegurado. No es cierto que hablando se entiende la gente? Y que ha hecho este hombre, ha hablado. Es que me parece como un espectáculo esperpentico todo esto que sale por la tele. Es tan surrealista y tan increíble que me parece que estoy viendo una película de Monty Pyton. En este punto la realidad supera la ficción. Escuchas cosas que dicen sin sentido, cargos y culpas que no sabes de donde los han sacado... Es lo mismo de siempre, parece que se han grabado un discurso y lo dicen cada vez igual, cambiando un par de nombres y fechas sin importancia. El PP en eso es muy coherente, en su forma de tratar a la gente que no esta a su favor: o estas con nosotros o estas en contra: o nos sigues el royo o eres un terrorista, izquierdoso, batasunizado, indigno, infame... y todos esos adjetivos de aspecto intelectual que usan tanto.
En conclusión, todos nos tenemos que plantear en que bando estamos, porque el día menos pensado somos todos terroristas. Si, así es la realidad, o te posicionas o eres uno mas. Yo no me callaré, sus amenazas no me dan miedo, me daría vergüenza ver lo que veo y callarme, me sentiría como uno mas de sus juguetes mediatizados, como los de la AVT, o basta ya, las televisiones...
Y como somos personas (o eso parece) y hablando se entiende la gente, que mejor que hablar y que dar nuestra libre opinión. Aunque hay algunos que solo gritan, gritan tan alto que sus berridos no les permiten oír lo que los demás tienen que decirle... lastima!

Comentaris

Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
No deja de llamar la atención que fueran el PP y ETA los que no quisieron participar en la película. El odio y el miedo no dejan pensar con claridad...
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
Cuando mi sobrinita de cinco años se pelea con mi sobrinito de seis, les digo que hay que dialogar, que no hay que pegarse, que .... bla,bla,... a partir de ahora simplemente dejare que se arranquen la cabeza, y que gane el mejor... Para que educar en la paz y la no violencia si al final ven que los jefes del "mundo libre" :( lo arreglan todo a base de ostias y armas de destruccion+iva. Por lo menos que desde pequeños no los engañen y aprendan lo que les espera en la sociedad del futuro que estos hijosdeputa les estan preparando...
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
no tot és relatiu, d@vid...
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
depende del cristal con que lo mires...
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
els que pretenen inpedir la peli no son los de eta, sino els fatxes, asi que no confunguen
ETA es una puta mierda
03 feb 2004
Bueno, la vamos a liar pero lo digo...
El PP será todo lo malo que quieras pero no deja de ser un partido de ex-fachas, muy seguidores de su lider y muy aborregados, pero un partido político en un pais con democracia(democracia de juguete pero mejor que lo que había antes seguro).

ETA no es un partido político, son un grupo de militares. Gente que utiliza el secuestro, el tiro en la nuca y las bombas para conseguir unos fines que tampoco representan al conjunto de los vascos. ETA participa en una guerra sucia desde hace varios años y lo hace activamente matando a mucha gente inocente. ¿os habeis olvidado de hypercor? ¿o de Ernest Lluch?

Yo estoy a favor del dialogo, de que puedan hablar todas las victimas de esta guerra sucia y de que se acabe la mierda de la violencia, pero para mi ETA representa la misma mierda que los torturadores de Guantánamo o que los militares de Irak o Chechenia, una mierda y no me provocan ni admiración, ni benevolencia solamente me repugnan.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
Pues me temo que si, David, alguien se puede liar al llamar ex-fachas al PP. Eso es ser demasiado bueno. ¿Te parece que tiene algo de "ex" el actual presidente y fundador del PP, Fraga? Este ha sido ministro de Interior durante la dictadura fascista, como tal ha sido responsable de la represión de la huelga general en Gazteiz en 1976 -pese haber muerto ya el dictador- y en consecuencia del asesinato por la policía de tres obreros. Nunca ha pedido perdón ni ha condenado ni estos asesinatos ni ninguno de los varios cientos de miles de asesinatos cometidos por la dictadura en la que fue ministro. Pero es que actualmente no hay dia en que no pida la suspensión de las instituciones vascas o directamente el envio del ejército, no contra ETA sino contra la mayoría social vasca. Ya ni entramos en sus comentarios en defensa del asqueroso alcalde de su partido acusado de abusar sexualmente de una chica, diciendo que si a la gente le gusta el amor libre que no se quejen de que alguien abuse de una chica. Como si violar a alguien fuera lo mismo que amar y/o follar con alguien de mútuo acuerdo y gusto.

Pero es que luego tenemos tantos y tantos altos cargos del PP que cuando no son viejos fascistas que tuvieron algun ministerio, alcaldía o cargo similar en la dictadura son hijos de famílias muy vinculadas a esta. Hasta el punto que provienen de famílias que de hecho eran la dictadura, porque juntas formaban el grupo social que formaba su núcleo duro dirigente. Tenemos para empezar al mismo Aznar, hijo del que fue jefe del gabinete de prensa personal de Franco y que prometió en público y solemnemente lealtad al dictador hasta la muerte. Los hijos no tienen porque tener relación con lo que hacen los padres, pero es que Aznar de adolescente militó en Falange Independiente -grupo fascista español- y se proclamó falangista -es decir, fascista- en una serie de artículos que escribió para la prensa (La Nueva Rioja) de su comarca. Y ahora sus actos entran dentro de la lógica y el proyecto del fascismo más clasico.

Acumulación y abuso del poder, criminalización mediante la manipulación de la oposición para forzarla a seguir su proyecto político o, en caso de discrepancia y resistencia, para reprimirla. En el primer caso tenemos al PsoE, aunque lo malo es que cada día se hace más evidente que la mayoría del PsoE -exceptuando al PSC- participa con mucho entusiasmo del proyecto nacionalista español del PP contra catalanes y vascos sin necesidad de demasiada presión. En el segundo caso tenemos las izquierdas y los nacionalismos, sobretodo vasco y catalán, a los que se insiste en responsabilizar de cualquier acto de ETA. Sobre el porque, el para que y el como se hace esto se explica muy en el post inicial.

La gran mayoría de ministros y altos cargos del PP responden a estos perfiles -a estas trayectorias profesionales, ideológicas y familiares- pero esto sería sólo un detalle sino fuera porque el PP actua con una creciente tendencia al totalitarismo. Cerrando periodicos (Egunkaria), radios (Som Radio), prohibiendo conciertos (Manu Chao, Fermín Muguruza, Berri Txarrak, etc.), censurando peliculas (La pelota vasca), persiguiendo lenguas y culturas (invento acientífico y por decreto del gobierno de una lengua, el "valensiá", con el único objetivo de obstaculizar la normalización del catalán) y criminalizando a quienes denuncian y actuan contra esta situación (Carod-Rovira, convertido en poco menos que un asesino por ser independentista catalan de izquierda e intentar que ETA proclamara una tregua indefinida). Estos son casos que todos conocemos, pero hay muchos más. Si lees Indymedia lo habrás comprobado.

Dices que esto es una democracia, ¿no te parece que esta democracia es extremadamente mejorable? Comparado con la dictadura es una mejora, pero puedes estar seguro que quienes durante esta que se jugaron la vida luchando por una democracia no se habrían conformado ni se conforman con esto.

Que se organizen campañas tan agresivas contra personas como Carod o Medem, que han declarado pública y explítamente su rechazo total a la violencia, acusandolas de colaborar con ETA no tiene nada de democratico. Pero tiene mucho de fascista.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
Lluch fue ministro del gobierno que organizo los gal, asi que de dialogante nada.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
Teneis tod@s razón llegan las elecciones, está claro que habrá que mirar lo que pasa, que luego vienen las europeas.
Ya lo dice el dicho âes que los de derechas están unidosâ?. âNo es que a mi me guste el sistema, pero si no votas, no te puedes quejarâ?.
Claro, nadie puede hacer nada que no sea votar, no se pueden sacar adelante iniciativas políticas, sociales, culturales, cooperativas laborales autogestionarias, asambleas en los barrios, no. Sólo se vota, y además votamos por el dialogo, pero que más queremos????.

Nosotros tan tranquilos en esa imagen de radical-pasota más chung@ que un pescao que nos encoloman, para que luego nos llega el notición de que Dios existe y se llama Carod, y se declare abierta la lucha abierta por el voto antisistema No pasarán.
LLamazares o quien sea. Y el demonio, claro está, el PP.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
¿Los del PP "ex-fachas"? ¿En qué País vives ?
¿Hablas de democracia?...Deduzco por tu gazmoñería entre boba e ingenua que debes ser del Partido de Zapatitos.Te pasa como al Psoe: de puro blandos no os enterais de la clase de fascismo puro y duro que nos gobierna.
Anda, coge la pegatina de "No a la ETA" de esa ASociación inquisitorial que tanto insulta ...y sigue viviendo en Disneylandia !
¡Lo únicos terroristas son los que noe metieron en una Guerra,asesina, contra Irak...no te equivoques!
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
Mi admiración para dos personas que se han atrevido a romper ese discurso"políticamente correcto",segun el cual o estás con los fachas del PP o estás con ETA...Y por cierto me apunto a esa nueva "Associació de Victimes de l'AVT"...de Inquisiciones y MacCarthysmo estoy hasta los mismísimos.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
¿Los del PP "ex-fachas"? ¿En qué País vives ?
¿Hablas de democracia?...Deduzco por tu gazmoñería entre boba e ingenua que debes ser del Partido de Zapatitos.Te pasa como al Psoe: de puro blandos no os enterais de la clase de fascismo puro y duro que nos gobierna.
Anda, coge la pegatina de "No a la ETA" de esa ASociación inquisitorial que tanto insulta ...y sigue viviendo en Disneylandia !
¡Lo únicos terroristas son los que noe metieron en una Guerra,asesina, contra Irak...no te equivoques!
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
Puigdollers tu tambien te estas liando, porque se puede intentar "sacar adelante iniciativas políticas, sociales, culturales, cooperativas laborales autogestionarias, asambleas en los barrios", etc. y votar a la vez.

Todo es necesario, se puede y se ha de votar "por el dialogo" y a la vez trabajar por "más". No veo donde esta el problema. Puede que sea, en este caso, porque no voto a ningún "dios" sino a una persona a la que me parece bueno y necesario apoyar para que siga sacudiendo la política del estado español. Para que algunos vean muy claro que somos muchos quienes estamos muy en desacuerdo con este y deseamos cambiarlo ya mismo en profundidad.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2004
ETA SERÃ? UNA PUTA MIERDA, PERO EN NINGUNA GUERRA EL EJÃRCITO ESPAÃOL HA PERDIDO TANTO GENERAL COMO EN ÃSTA (ALGUIEN LO DIJO EN "LA PELOTA VASCA".

> > ¿RECONOCES ESTA LISTA COMPLETA? CUENTA UN POCO, YA VER�S...
> >
> > 30/05/03 JULIAN ENVIT LUNA POLICIA NACIONAL NAVARRA
> > 30/05/03 BONIFACIO MARTIN HERNANDO POLICIA NACIONAL NAVARRA
> > 08/02/03 JOSEBA PAGAZAURTUNDUA POLICIA MUNICIPAL GUIPUZCOA
> > 17/12/02 ANTONIO MOLINA MARTÃ?N GUARDIA CIVIL MADRID
> > 24/09/02 JUAN CARLOS BEIRA MONTES GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 04/08/02 CECILIO GALLEGO ALARIAS CIVIL ALICANTE
> > 04/08/02 SILVIA MARTINEZ SANTIAGO ESCOLAR (6 AÃOS) ALICANTE
> > 21/03/02 JUAN PRIEDE PEREZ CONCEJAL PSE GUIPUZCOA
> > 23/11/01 ANA ISABEL AROSTEGUI ERTZAINA GUIPUZCOA
> > 23/11/01 FCO. JAVIER MIJANGOS MARTINEZ DE BUJO ERTZAINA GUIPUZCOA
> > 07/11/01 JOSÃ MARÃ?A LINDÃN MAGISTRADO VIZCAYA
> > 28/07/01 JUSTO OREJA PEDRAZA GENERAL DE BRIGADA MADRID
> > 14/07/01 MIKEL URIBE AURKIA ERTZAINTZA GUIPUZCOA
> > 14/07/01 JOSE JAVIER MUGICA ASTIBIA CONCEJAL UPN NAVARRA
> > 10/07/01 LUIS ORTIZ DE LA ROSA POLICIA NACIONAL MADRID
> > 24/05/01 SANTIAGO OLEAGA ELEJABARRIETA DIRECTOR FINANCIERO DIARIO VASCO Guipuzcoa
> > 06/05/01 MANUEL GIMENEZ ABAD PRESIDENTE PP ARAGON ZARAGOZA
> > 20/03/01 Froilan Elespe Inciarte Concejal PSOE Guipuzcoa
> > 17/03/01 SANTOS SANTAMRÃ?A AVEDAÃO MOSSO D'ESQUADRA GIRONA
> > 09/03/01 IÃAKI TOTORIKA VEGA ERTZAINTZA Guipuzcoa
> > 22/02/01 JOSE ANGEL SANTOS CIVIL GUIPUZCOA
> > 22/02/01 JOSU LEONET AZKONA MILITANTE EH GUIPUZCOA
> > 26/01/01 RAMON DIAZ GARCIA COCINERO MARINA GUIPUZCOA
> > 20/12/00 MIGUEL ANGEL GERVILLA VALLADOLID POLICIA MUNICIPAL BARCELONA
> > 14/12/00 FRANCISCO CANO CONSUEGRA CONCEJAL DEL PP BARCELONA
> > 21/11/00 Ernest LLuch Ex-Ministro socialista Sanidad Barcelona
> > 30/10/00 José Francisco Querol Magistrado del Tribunal Supremo Madrid
> > 30/10/00 Armando Medina Conductor del Tribunal Supremo Madrid
> > 30/10/00 Jesús Escudero García Policía Nacional Madrid
> > 22/10/00 Máximo Casado Carrera Funcionario Prisiones Alava
> > 16/10/00 Antonio Muñoz Cariñanos Medico Militar Sevilla
> > 09/10/00 Luis Portero Fiscal Jefe Granada
> > 21/09/00 José Luis Ruiz Casado Concejal PP Barcelona
> > 29/08/00 Manuel Indiano Azaustre Concejal PP Guipuzcoa
> > 20/08/00 José Angel de Jesús Encinas Guardia Civil Aragón
> > 20/08/00 Irene Fernández Pereda Guardia Civil Aragón
> > 09/08/00 Francisco Casanova Vicente Subteniente del Ejército NAVARRA
> > 08/08/00 José María Korta Uranga Presidente de la Patronal Guipuzcoana
> > Guipúzcoa
> > 29/07/00 Juan María Jáuregui Ex-gobernador civil de Guipúzcoa Guipúzcoa
> > 15/06/00 José María Martín Carpena Concejal del PP Málaga
> > 04/06/00 Jesús María Pedrosa Urkiza Concejal del PP Vizcaya
> > 07/05/00 José Luis López de la Calle Periodista Guipuzcoa
> > 22/02/00 Fernando Buesa Secretario General del PSE-EE Ã?lava
> > 22/02/00 Jorge Díez Ertzaintza �lava
> > 21/01/00 Pedro Antonio Blanco García Teniente Coronel del Ejército
> > Madrid
> > 09/01/98 José Ignacio Irureta Goyena Concejal del PP Guipúzcoa
> > 30/01/98 Alberto Jiménez Becerril Concejal del PP Sevilla
> > 30/01/98 Ascensión García Ortíz Abogada, esposa concejal PP Sevilla
> > 06/05/98 Tomás Caballero Concejal de Unión Pueblo Navarro Navarra
> > 09/05/98 Alfonso Parada Ulloa Subteniente Guardia Civil (Retirado) Alava
> > 25/06/98 Manuel Zamarreño Concejal del PP Guipuzcoa
> > 08/01/97 Jesús Cuesta Abril Militar MADRID
> > 30/01/97 Eugenio Olaciregi Borda Vendedor GUIPUZCOA
> > 11/02/97 Francisco Arratibel Empresario GUIPUZCOA
> > 11/02/97 Felipe Puente Peluquero GRANADA
> > 11/02/97 Rafael Martínez Emperador Magistrado del Tribunal Supremo
> > MADRID
> > 17/02/97 Modesto Rico Pasarín Policía Nacional VIZCAYA
> > 11/03/97 Francisco Javier Gómez Elósegui Psicólogo GUIPUZCOA
> > 16/04/97 Juan José Baeza Funcionario de prisiones GUIPUZCOA
> > 24/04/97 Andrés Samperio Sañudo Inspector de Policía VIZCAYA
> > 03/05/97 José Manuel García Fernández Guardia Civil VIZCAYA
> > 13/07/97 Miguel Angel Blanco Garrido Concejal del Partido Popular VIZCAYA
> >
> > 05/09/97 Daniel Villar Enciso Policía Nacional VIZCAYA
> > 14/10/97 José María Aguirre Ertzaina VIZCAYA
> > 11/12/97 José Luis Caso Concejal del PP GUIPUZCOA
> > 06/02/96 FERNANDO MUGICA HERZOG ABOGADO GUIPUZCOA
> > 14/02/96 FRANCISCO TOMÃ?S Y VALIENTE CATEDRATICO DE DERECHO MADRID
> > 04/03/96 RAMON DORAL TRABADELO ERTZAINA GUIPUZCOA
> > 20/05/96 MIGUEL A. AYLLON DIAZ-GONZALEZ SARGENTO DE INGENIEROS CORDOBA
> > 26/07/96 ISIDRO USABIAGA EMPRESARIO GUIPUZCOA
> > 13/01/95 RAFAEL LEYVA LORO POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 23/01/95 GREGORIO ORDOÃEZ FENOLLAR TENIENTE ALCALDE P.P. GUIPUZCOA
> > 10/04/95 MARIANO DE JUAN SANTAMARIA BRIGADA INFANTERIA GUIPUZCOA
> > 19/04/95 MARGARITA GONZALEZ MANSILLA CIVIL MADRID
> > 20/04/95 EDUARDO LOPEZ MORENO POLICIA NACIONAL NAVARRA
> > 19/06/95 JESUS REBOLLO GARCIA POLICIA LOCAL MADRID
> > 20/10/95 ENRIQUE NIETO VIYELLA INSPECTOR DE POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 11/12/95 MANUEL CARRASCO ALMANSA CONDUCTOR CIVIL ARMADA MADRID
> > 11/12/95 SANTIAGO ESTEBAN JUNQUER ADMINISTRATIVO ARMADA MADRID
> > 11/12/95 JOSE RAMON INTRIAGO ESTEBAN CHAPISTA ARMADA MADRID
> > 11/12/95 FELIX RAMOS BAILON CHAPISTA ARMADA MADRID
> > 11/12/95 FLORENTINO LOPEZ DEL CASTILLO CONDUCTOR MECANICO ARMADA MADRID
> > 11/12/95 MARTIN ROSA VALERO CONDUCTOR MECANICO ARMADA MADRID
> > 16/12/95 JOSEFINA CORRESA HUERTA CIVIL VALENCIA
> > 22/12/95 LUCIANO CORTIZO ALONSO COMANDANTE DE ARTILLERIA LEON
> > 07/02/94 LEOPOLDO GARCIA CAMPOS CORONEL EJERCITO TIERRA BARCELONA
> > 04/04/94 FERNANDO JIMENEZ PASCUAL GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 18/04/94 VICENTE BETI MONTESINOS CIVIL BARCELONA
> > 28/04/94 JOSE BENIGNO VILLALOBOS GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 23/05/94 MIGUEL PERALTA UTRERA TENIENTE DE INGENIEROS MADRID
> > 01/06/94 JUAN JOSE HERNANDEZ ROVIRA GENERAL EJERCITO TIERRA MADRID
> > 26/07/94 JOSE MANUEL OLARTE URRESTI EMPRESARIO GUIPUZCOA
> > 29/07/94 FRANCISCO VEGUILLAS ELICES TENIENTE GENERAL E.T. MADRID
> > 29/07/94 FRANCISCO MARTIN MOYA CONDUCTOR MADRID
> > 29/07/94 CESAR GARCIA CONTONENTE TRAMOLLISTA MADRID
> > 10/08/94 JOSE ANTONIO DIAZ LOSADA ALBAÃIL VIZCAYA
> > 21/08/94 JOSE SANTANA RAMOS POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 15/12/94 ALFONSO MORCILLO POLICIA LOCAL GUIPUZCOA
> > 19/01/93 JOSE A SANTAMARIA VAQUERIZO EMPRESARIO GUIPUZCOA
> > 22/01/93 JOSE R DOMINGUEZ BURILLO FUNCIONARIO PRISIONES GUIPUZCOA
> > 18/03/93 EMILIO CASTILLO LOPEZ FRANCA GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 02/06/93 ANGEL MARIA GONZALEZ SABINO CIVIL GUIPUZCOA
> > 21/06/93 DOMINGO OLIVO ESPARZA CAPITAN DE FRAGATA MADRID
> > 21/06/93 FIDEL DAVILA GARIJO TENIENTE CORONEL MADRID
> > 21/06/93 JAVIER BARO Y DIAZ FIGUEROA TENIENTE CORONEL MADRID
> > 21/06/93 JOSE ALBERTO CARRETERO SOGEL TENIENTE CORONEL MADRID
> > 21/06/93 JUAN ROMERO ALVAREZ TENIENTE CORONEL DE MARINA MADRID
> > 21/06/93 MANUEL CALVO ALONSO SARGENTO PRIMERO DE LA ARMADA MADRID
> > 21/06/93 PEDRO ROBLES LOPEZ FUNCIONARIO CIVIL DE DEFENSA MADRID
> > 16/09/93 JUVENAL VILLAFRAÃE GARCIA GUARDIA CIVIL (RETIRADO) GUIPUZCOA
> > 19/10/93 DIONISIO HERRERO ALBIÃANA GENERAL EJERCITO DEL AIRE MADRID
> > 26/11/93 JOSEBA GOICOECHEA ASLA SARGENTO ERTZAINTZA VIZCAYA
> > 08/01/92 ARTURO ANGUERA VALLES COMANDANTE E.A. BARCELONA
> > 14/01/92 JOSE ANSEAN CASTRO AGENTE C. N. POLICIA VIZCAYA
> > 15/01/92 MANUEL BROSETA PONT JURISTA POLITICO VALENCIA
> > 16/01/92 VIRGILIO MAS NAVARRO BRIGADA BANDA MUSICA G.M.B. BARCELONA
> > 16/01/92 JUAN QUEROL QUERALT SARGENTO BANDA MUSICA G.M.B. BARCELONA
> > 06/02/92 JUAN ANTONIO NUÃEZ SANCHEZ CAPITAN CABALLERIA MADRID
> > 06/02/92 RAMON CARLOS NAVIA REFOJO CAPITAN ARTILLERIA MADRID
> > 06/02/92 EMILIO DOMINGO TEJEDOR FUENTES CAPITAN INFANTERIA MADRID
> > 06/02/92 FRANCISCO CARRILLO PEREZ SOLDADO MADRID
> > 06/02/92 ANTONIO RICOTE CASTILLA FUNCIONARIO E.T. MADRID
> > 10/02/92 ANGEL GARCIA RABADAN CABO POLICIA NACIONAL MURCIA
> > 19/02/92 EMILIO GOMEZ GOMEZ CALEFACTOR HOSPITAL CANTABRIA
> > 19/02/92 JULIA RIOS RIOZ PANADERA (ESPOSA E. GOMEZ) CANTABRIA
> > 19/02/92 ANTONIO RICORDA SOMOZA QUIMICO CANTABRIA
> > 25/02/92 JOSE SAN MARTIN BRETON GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 19/03/92 ENRIQUE MARTINEZ HERNANDEZ CABO G.C. TEDAX BARCELONA
> > 19/03/92 ANTONIO JOSE MARTOS MARTINEZ ALBAÃIL BARCELONA
> > 23/03/92 JUAN JOSE CARRASCO GUERRERO ECONOMISTA MADRID
> > 31/03/92 JOAQUIN VASCO ALVAREZ CORONEL E. A. MADRID
> > 23/04/92 JUAN MANUEL HELICES PATINO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 17/08/92 JOSE MANUEL FERNANDEZ LOZANO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 17/08/92 JUAN MANUEL MARTINEZ GIL GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 02/09/92 ANTONIO HEREDERO GIL CORONEL EJERCITO TIERRA SALAMANCA
> > 14/09/92 RICARDO GONZALEZ COLINO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 29/09/92 JOSE LUIS LUENGO MARTINEZ EMPLEADO DE TELEFONICA GUIPUZCOA
> > 30/11/92 MIGUEL MIRANDA PUERTAS SUB. TENIENTE GUARDIA CIVIL MADRID
> > 02/01/91 LUIS GARCIA LOZANO CORONEL GUIPUZCOA
> > 09/01/91 ISIDRO JIMENEZ DUAL VENDEDOR AMBULANTE VIZCAYA
> > 31/01/91 FRANCISCO DIAZ DE CERIO EX GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 04/03/91 JOSE EDMUNDO CASAÃ DELEGADO DE FERROVIAL VALENCIA
> > 16/03/91 LUIS ARAGO GUILLEN GUARDIA CIVIL GUIPZUCOA
> > 21/03/91 MANUEL ECHEVARRIA ECHEVARRIA VENDEDOR AMBULANTE VIZCAYA
> > 08/04/91 JOSE MANUEL CRUZ MARTIN POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 15/04/91 CORO VILLAMUDRIA SANCHEZ ESTUDIANTE GUIPUZCOA
> > 06/05/91 FRANCISCO ROBLES FUENTES GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 09/05/91 FRANCISCO ALVAREZ GOMEZ GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 29/05/91 JUAN SALAS PIRIZ GUARDIA CIVIL BARCELONA
> > 29/05/91 BAUDILIA LUQUE CIVIL BARCELONA
> > 29/05/91 MARIA PILAR QUESADA ARAQUE CIVIL BARCELONA
> > 29/05/91 ANA CRISTINA PORRAS LOPEZ CIVIL BARCELONA
> > 29/05/91 ROSA MARIA ROSA MUÃOZ CIVIL BARCELONA
> > 29/05/91 VANESA RUIZ LARA CIVIL BARCELONA
> > 29/05/91 RAMON MAYO POLICIA MUNICIPAL BARCELONA
> > 29/05/91 FCO. CIPRIANO DIAZ SANCHEZ CIVIL BARCELONA
> > 29/05/91 JUAN CHICOA ALES GUARDIA CIVIL BARCELONA
> > 29/05/91 NURIA RIBO PERERA CIVIL BARCELONA
> > 05/06/91 ENRIQUE AGUILAR TENIENTE E.A. MADRID
> > 08/06/91 RAUL SUAREZ FERNANDEZ CIVIL GUIPUZCOA
> > 12/06/91 ANDRES MUÃOZ PEREZ ARTIFICIERO C.N.P. MADRID
> > 12/06/91 VALENTIN MARTIN SANCHEZ ARTIFICIERO C.N.P. MADRID
> > 13/06/91 RICARDO COUSO RIO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 28/06/91 MANUEL PEREZ ORTEGA FUNCIONARIO PRISIONES SEVILLA
> > 28/06/91 JESUS SANCHEZ LOZANO RECLUSO SEVILLA
> > 28/06/91 DONATO CALZADO GARCIA RECLUSO SEVILLA
> > 28/06/91 EDMUNDO PEREZ CRESPO CIVIL SEVILLA
> > 01/07/91 PEDRO DOMINGUEZ PEREZ SUBINSPECTOR TEDAX MADRID
> > 01/07/91 LUIS LARACO LOPEZ OFICIAL TEDAX MADRID
> > 01/07/91 JOSE LUIS JIMENEZ BARRERO TEDAX MADRID
> > 28/07/91 CARLOS PEREZ DACOSTA GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 07/08/91 FRANCISCO GIL MENDOZA CIVIL GUIPUZCOA
> > 01/09/91 ALFONSO MENZANA LEJONA ERTZAINA VIZCAYA
> > 16/09/91 JOSE LUIS JIMENEZ VARGAS POLICIA LOCAL ALICANTE
> > 16/09/91 VICTOR MANUEL PUERTAS VIERA POLICIA NACIONAL ALICANTE
> > 16/09/91 FRANCISCO CEBRIAN CABERAS EX GUARDIA CIVIL ALICANTE
> > 17/10/91 FRANCISCO CARBALLAR MUÃOZ TENIENTE EJERCITO MADRID
> > 23/10/91 JUAN CARLOS TRUJILLO GARCIA GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 23/10/91 EDUARDO SOBRINO GONZALEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 07/11/91 FABIO MORENO ASLA CIVIL VIZCAYA
> > 19/11/91 PEDRO CARBONERO FERNANDEZ SARGENTO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 26/11/91 JOSE JAVIER ARRITEGUI ARAMBURI GERENTE PUB CHAPLIN GUIPUZCOA
> > 13/12/91 JOSE ANTONIO GARRIDO MARTINEZ POLICIA NACIONAL BARCELONA
> > 13/12/91 FCO. JAVIER DELGADO GONZALEZ POLICIA NACIONAL BARCELONA
> > 30/01/90 IGNACIO PEREZ ALVAREZ POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 01/03/90 AURELIANO RODRIGUEZ ARENAS TENIENTE MARINA GUIPUZCOA
> > 13/03/90 ANGEL J. MOTA IGLESIAS FUNCIONARIO PRISIONES GUIPUZCOA
> > 04/04/90 BENJAMIN QUINTANO CARRASCO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 06/04/90 MIGUEL PAREDES GARCIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 06/04/90 ELENA MORENO JIMENEZ ESPOSA DEL ANTERIOR GUIPUZCOA
> > 03/06/90 FRANCISCO ALMAGRO CARMONA POLICIA NAVARRA
> > 10/06/90 RAFAEL SAN SEBASTIAN FLECHOSO TRABAJADOR VIZCAYA
> > 13/06/90 JOSE LASANTA MARTINEZ CORONEL RETIRADO GUIPUZCOA
> > 25/06/90 JOSE LUIS HERVAS MAÃAS SARGENTO GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 28/06/90 IGNACIO URRUTIA BILBAO CAPITAN INFANTERIA RETIRADO GUIPUZCOA
> > 02/09/90 JOSE MANUEL ALBA MORALES GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 02/09/90 LUIS ALBERTO SANCHEZ GARCIA CIVIL VIZCAYA
> > 06/10/90 CARLOS ARBERAS ARROYO INDUSTIAL VIZCAYA
> > 18/11/90 JOSE FRANCISCO HERNANDEZ HERRERA POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 18/11/90 DANIEL LOPEZ TIZON POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 08/12/90 MIGUEL MARCOS MARTINEZ POLICIA NACIONAL BARCELONA
> > 08/12/90 RAMON DIAZ GARCIA POLICIA NACIONAL BARCELONA
> > 08/12/90 JUAN JOSE ESCUREDO RUIZ POLICIA NACIONAL BARCELONA
> > 08/12/90 EDUARDO HIDALGO CARZO POLICIA NACIONAL BARCELONA
> > 08/12/90 FRANCISCO PEREZ PEREZ POLICIA NACIONAL BARCELONA
> > 08/12/90 JUAN GOMEZ SALAR POLICIA NACIONAL BARCELONA
> > 13/12/90 VICENTE LOPEZ JIMENEZ QUIOSQUERO GUIPUZCOA
> > 14/12/90 LUIS ALFREDO ACHURRA CIANCA POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 12/04/89 JOSE CALVO DE LA HOZ SARGENTO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 25/04/89 JUAN BAUTISTA CASTELLANOS TENIENTE FARMACIA VIZCAYA
> > 08/05/89 JOSE ANTONIO MONTES GILA POLICIA NACIONAL MADRID
> > 08/05/89 JUAN ANTONIO GARCIA ANDRES POLICIA NACIONAL MADRID
> > 24/05/89 MANUEL JODAR CABRERA POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 24/05/89 JOSE MARIA SANCHEZ GARCIA POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 29/06/89 LUIS ORTELANO GARCIA POLICIA ERTZAINA VIZCAYA
> > 19/07/89 GREGORIO CAÃO GARCIA CHOFER GUIPUZCOA
> > 19/07/89 JOSE MARIA MARTIN POSADILLO CORONEL MADRID
> > 19/07/89 IGNACIO BARAGUAS ARGÃES COMANDANTE MADRID
> > 11/08/89 CONRADA MUÃOZ HERRERA MADRE FUNCIONARIA PRISION GRANADA
> > 12/09/89 Mª CARMEN TAGLE GONZALEZ FISCAL MADRID
> > 12/09/89 LUIS REINA MESONERO PESCADERO VIZCAYA
> > 20/09/89 JOSE ANTONIO CARDOSA MORALES CARTERO GUIPUZCOA
> > 29/09/89 JUAN PEDRO GONZALEZ MANZANO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 08/10/89 JOSE ANGEL ALVAREZ SUAREZ POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 06/11/89 ELADIO RODRIGUEZ GARCIA POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 15/11/89 IGNACIO BAÃUELO LASO VENDEDOR AMBULANTE VIZCAYA
> > 17/11/89 JOSE MARTINEZ MORENO TENIENTE CORONEL MADRID
> > 19/03/88 PEDRO BALLESTEROS RODRIGUEZ GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 27/03/88 LUIS AZCARRAGA PEREZ CABALLERO GENERAL BRIGADA ALAVA
> > 15/04/88 FRANCISCO ESPINA VARGAS POLICIA NACIONAL ALAVA
> > 15/04/88 ANTONIO GOMEZ OSUNA POLICIA NACIONAL ALAVA
> > 25/05/88 SEBASTIAN AIZPIRI CIVIL GUIPUZCOA
> > 06/06/88 FRANCISCO ZABALETA AIZPITARTE INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 21/08/88 ANTONIO FERNANDEZ ALVAREZ GUARDIA CIVIL TRAFICO NAVARRA
> > 21/08/88 JOSE ANTONIO FERRI PEREZ GUARDIA CIVIL TRAFICO NAVARRA
> > 10/09/88 MARTIN MARTINEZ VELASCO INSPECTOR C.NACIONAL POLICIA VIZCAYA
> > 10/09/88 PEDRO ANTONIO FONTE SALIDO POLICIA ESCALA BASICA VIZCAYA
> > 17/09/88 JOSE LUIS BARRIOS CAPETILLO CONCEJAL AYUN. SANTURCE VIZCAYA
> > 07/10/88 RAMON BAÃUELOS ECHEVARRIA CIVIL VIZCAYA
> > 16/10/88 JUAN JOSE PACHECO CANO POLICIA NACIONAL ERTZAINA GUIPUZCOA
> > 16/10/88 JULIO GANGOSO OTERO GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 16/10/88 CRISTOBAL DIAZ GARCIA POLCIA NACIONAL VIZCAYA
> > 07/11/88 ANDRES MARCET BALSELLS CIVIL BARCELONA
> > 22/11/88 JAIME BILBAO IGLESIAS CIVIL MADRID
> > 22/11/88 LUIS DELGADO VILLALONGA CIVIL MADRID
> > 18/12/88 JOSE ANTONIO BARRAO RECIO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 22/12/88 ENGRACIANO GONZALEZ MACHO CIVIL GUIPUZCOA
> > 27/01/87 JAVIER BIURRUM MONREAL CIVIL NAVARRA
> > 30/10/87 MANUEL RIVERA SANCHEZ COMANDANTE ZARAGOZA
> > 30/10/87 ANGEL JOSE RAMOS SAAVEDRA SOLDADO CONDUCTOR ZARAGOZA
> > 19/02/87 MARIA LUISA SANCHEZ ORTEGA CIVIL VIZCAYA
> > 27/03/87 ANTONIO GONZALEZ HERRERO GUARDIA CIVIL BARCELONA
> > 02/04/87 JUAN FRUCTUOSO GOMEZ CIVIL BARCELONA
> > 28/04/87 MARIA TERESA TORRANO FRANCIA CIVIL VIZCAYA
> > 03/05/87 FELIX PEÃA MAZAGATO CIVIL VIZCAYA
> > 16/05/87 CARMEN PASCUAL CARRILLO CIVIL MADRID
> > 19/06/87 RAFAEL MORALES OCAÃA CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 TERESA DAZA CECILIA CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 JORGE VICENTE MANZANARES CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 SILVIA VICENTE MANZANARES CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 MARIA CARMEN MARMOL CUBILLO CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 SUSANA CABRERIZO MARMOL CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 SONIA CABRERIZO MARMOL CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 LUIS ENRIQUE SALTO VIÃUALES CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 MARIA EMILIA EYRE DIEGUEZ CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 MILAGROS AMEZ FRANCO CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 MATILDE MARTINEZ DOMINGUEZ CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 MERCEDES MANZANARES SERVITJA CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 JOSE VALERO SANCHEZ CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 LUISA RAMIREZ CALANDA CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 FELIPE CAPARROS UBIERNA CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 CONSUELO ORTEGA PEREZ CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 MERCEDES MORENO MORENO CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 MARIA ROSA VALLDELLOU MESTRE CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 BARBARA SERRER CERVANTES CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 MARIA PAZ DIEGUEZ FERNANDEZ CIVIL BARCELONA
> > 19/06/87 JAVIER VALLS BAUZA CIVIL BARCELONA
> > 14/07/87 ANTONIO LOPEZ MARTINEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 14/07/87 PEDRO GAZNARES BARRERA GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 06/08/87 RAFAEL MUCIENTES SANZ POLICIA NACIONAL ALAVA
> > 06/08/87 ANTONIO LIGERO GEINS POLICIA NACIONAL ALAVA
> > 08/09/87 CRISTOBAL MARTIN LUENGO SUBTENIENTE GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 09/09/87 FEDERICO CARRO JIMENEZ CABO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 09/09/87 MANUEL AVILA GARCIA GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 27/09/87 WENCESLAO MAYA VAZQUEZ POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 02/10/87 VICENTE MONTOYA SALAZAR POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 17/10/87 MARICRUZ YOLDI ORRADRE CIVIL NAVARRA
> > 01/11/87 ANTONIO MATEO MELERO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 11/12/87 EMILIO CAPILLA GUARDIA CIVIL ZARAGOZA
> > 11/12/87 DOLORES FRANCO CIVIL (ESPOSA E. CAPILLA) ZARAGOZA
> > 11/12/87 ROCIO CAPILLA FRANCO CIVIL (HIJA EMILIO CAPILLA) ZARAGOZA
> > 11/12/87 JOSE PINO ARRIERO GUARDIA CIVIL ZARAGOZA
> > 11/12/87 MARIA CARMEN FERNANDEZ MUÃOZ CIVIL (ESPOSA PINO ARRIERO)ZARAGOZA
> > 11/12/87 SILVIA PINO FERNANDEZ CIVIL (HIJA PINO ARRIERO) ZARAGOZA
> > 11/12/87 JOSE BALLARIN GAVA GUARDIA CIVIL ZARAGOZA
> > 11/12/87 MIRIAM BARRERA ALCARAZ CIVIL ZARAGOZA
> > 11/12/87 ESTHER BARRERA ALCARAZ CIVIL ZARAGOZA
> > 11/12/87 SILVIA BALLARIN GAY CIVIL (HIJA BALLARIN GAVA) ZARAGOZA
> > 11/12/87 ANGEL ALCARAZ MARTOS GUARDIA CIVIL ZARAGOZA
> > 11/12/87 JOSE LUIS GOMEZ SOLIS GUARDIA CIVIL ZARAGOZA
> > 06/02/86 C. COLON DE CARVAJAL Y MAROTO VICEALMIRANTE DE LA ARMADA MADRID
> > 06/02/86 MANUEL TRIGO MUÃOZ CONDUCTOR DEL VICEALMIRANTE MADRID
> > 13/03/86 JOSE ANTONIO ALVAREZ DIEZ POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 20/03/86 JOSE IGNACIO AGUIRREZ ABALAGA CAMARERO GUIPUZCOA
> > 25/04/86 JUAN CARLOS GONZALEZ RENTERO GUARDIA CIVIL MADRID
> > 25/04/86 VICENTE JAVIER DOMINGUEZ GONZALEZ GUARDIA CIVIL MADRID
> > 25/04/86 JUAN JOSE CATON VAZQUEZ GUARDIA CIVIL MADRID
> > 25/04/86 JUAN MATEOS PULIDO GUARDIA CIVIL MADRID
> > 25/04/86 ALBERTO ALONSO GOMEZ GUARDIA CIVIL MADRID
> > 02/05/86 ENRIQUE MORENO AGUILERA JUBILADO GUIPUZCOA
> > 20/05/86 MANUEL FUENTES PEDREIRA POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 08/06/86 ANTONIO RAMOS RAMIREZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 17/06/86 CARLOS VESTEIRO PEREZ TENIENTE CORONEL MADRID
> > 17/06/86 RICARDO SAENZ DE YNESTRILLAS COMANDANTE MADRID
> > 17/06/86 FRANCISCO CASILLAS MARTIN SOLDADO MADRID
> > 28/06/86 FRANCISCO MURIEL MUÃOZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 14/07/86 JESUS JIMENEZ JIMENO GUARDIA CIVIL MADRID
> > 14/07/86 JOSE JOAQUIN GARCIA RUIZ GUARDIA CIVIL MADRID
> > 14/07/86 ANTONIO LANCHARRAO REYES GUARDIA CIVIL MADRID
> > 14/07/86 ANDRES JOSE FERNANDEZ PERTIERRA GUARDIA CIVIL MADRID
> > 14/07/86 JOSE CALVO GUTIERREZ GUARDIA CIVIL MADRID
> > 14/07/86 MIGUEL ANGEL CORNEJO ROS GUARDIA CIVIL MADRID
> > 14/07/86 CARMELO BELLA ALAMO GUARDIA CIVIL MADRID
> > 14/07/86 JESUS MARIA FREIXES MONTES GUARDIA CIVIL MADRID
> > 14/07/86 SANTIAGO IGLESIAS GODINO GUARDIA CIVIL MADRID
> > 18/07/86 JAVIER ESTEBAN PLAZA GUARDIA CIVIL MADRID
> > 26/07/86 IGNACIO MATEO ISTURIZ TENIENTE GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 26/07/86 ADRIAN GONZALEZ REVILLA GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 31/07/86 ANGEL DE LA HIGUERA LOPEZ GUARDIA CIVIL MADRID
> > 05/08/86 JUAN IGNACIO CALVO GUERRERO GUARDIA CIVIL MADRID
> > 13/08/86 JOSE MIGUEL MOROS PEÃA PEON DE LA CONSTRUCCION VIZCAYA
> > 18/08/86 JOSE PICATOSTE GONZALEZ CORONEL DE ARTILLERIA ALAVA
> > 10/09/86 MARIA DOLORES GONZALEZ CATARAIN EX-MILITANTE DE ETA GUIPUZCOA
> > 14/10/86 ANGEL GONZALEZ POZO POLICIA NACIONAL BARCELONA
> > 25/10/86 RAFAEL GARRIDO GIL GOBERNADOR MILITAR GUIPUZCOA
> > 25/10/86 DANIEL GARRIDO VELASCO CIVIL (HIJO DEL ANTERIOR) GUIPUZCOA
> > 25/10/86 DANIELA VELASCO ESPOSA DE RAFAEL GARRIDO GUIPUZCOA
> > 28/10/86 JULIO CESAR SANCHEZ RODRIGUEZ POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 02/11/86 GERARDO GARCIA ANDOAIN DELEGADO POLICIA VASCA ALAVA
> > 11/11/86 MARIA TEIXEIRA GONCALVES CIVIL (PORTUGUESA) GUIPUZCOA
> > 19/01/85 AGAPITO SANCHEZ ANGULO PANADERO VIZCAYA
> > 19/02/85 RICARDO TEJERO MAGRO DIRECTOR BANCO CENTRAL MADRID
> > 26/02/85 ANGEL FASCAL SOTO INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 07/03/85 CARLOS DIAZ ARCOCHA TENIENTE.COL.ERTZAINA ALAVA
> > 29/04/85 JESUS ILDEFONSO GARCIA VADILLO ANALISTA VIZCAYA
> > 12/05/85 MAXIMO ANTONIO GARCIA FREILE POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 16/05/85 LUIS NAVARRO IZQUIERDO CABO POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 18/05/85 JUAN JOSE URIARTE ORUE TAXISTA VIZCAYA
> > 22/05/85 FRANCISCO RIVAS LOPEZ POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 22/05/85 MAXIMO DIAZ BARDERAS POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 26/05/85 MOISES COSME HERRERO LUANGO INSPECTOR C.S.POLICIA VIZCAYA
> > 30/05/85 ALFREDO AGUIRRE BELASCOAIN ESTUDIANTE NAVARRA
> > 30/05/85 FCO MIGUEL SANCHEZ POLICIA NACIONAL NAVARRA
> > 30/05/85 JOSE MARTINEZ PARENS J.PERSONAL FCA."ESPERANZA CIA" VIZCAYA
> > 12/06/85 VICENTE ROMERO GONZALEZ CORONEL EJERCITO MADRID
> > 12/06/85 JUAN GARCIA JIMENEZ CONDUCTOR CIVIL MADRID
> > 12/06/85 ESTEBAN DEL AMO GARCIA POLICIA NACIONAL MADRID
> > 12/06/85 JOSE MILLARENGO DE BERNARDO BRIGADA COMANDANCIA MARINA VIZCAYA
> > 18/06/85 EUGENIO RECIO GARCIA GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 24/06/85 IGNACIO MONTES ABAD MARINERO VIZCAYA
> > 26/06/85 ESTANISLAO GALINDEZ CARTERO VIZCAYA
> > 09/07/85 ANTONIO TRUJILLO COMINO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 09/07/85 JUAN MERINO ANTUÃEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 11/07/85 ESTHER GIJALBA GOMEZ CIVIL MADRID
> > 29/07/85 FAUSTO ESCRIGAS ESTRADA VICEAL.DTOR.GRAL.POL.DEFENSA MADRID
> > 29/07/85 AGUSTIN RUIZ FDEZ.DE RETANA SUBCOMISARIO POLICIA ALAVA
> > 03/08/85 FERNANDO AMOR CALVO GUARDIA CIVIL ALAVA
> > 04/08/85 JOSE ESPOSITO AFAN GUARDIA CIVIL RETIRADO GUIPUZCOA
> > 16/08/85 CLEMENT PERRET INDUSTRIAL FRANCES CASTELLON
> > 11/09/85 EUGENE KENT BROWN CIVIL MADRID
> > 14/09/85 FELIX GALLEGO SALMON POLICIA NACIONAL ALAVA
> > 25/11/85 RAFAEL MELCHOR GARCIA MILITAR CABO DE RADIO GUIPUZCOA
> > 25/11/85 JOSE MANUEL IBARZABAL LUQUE MILITAR GUIPUZCOA
> > 25/11/85 ISIDORO DIEZ RATON GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 26/11/85 JOSE HERRERO QUILES GUARDIA CIVIL RETIRADO GUIPUZCOA
> > 06/12/85 MARIO LEAL BARQUERO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 23/12/85 JUAN ATARES PEÃA GENERAL GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 30/12/85 ALEJANDRO SAENZ SANCHEZ GUARDIA CIVIL RETIRADO GUIPUZCOA
> > 29/01/84 GUILLERMO QUINTANA LACACI TENIENTE GENERAL MADRID
> > 04/02/84 MIGUEL FCO. SOLAUN ANGULO EX-MILITANTE ETA VIZCAYA
> > 23/02/84 ENRIQUE CASAS VILA SENADOR GUIPUZCOA
> > 01/03/84 PEDRO ORTIZ DE URBINA INSPECTOR POLICIA RETIRADO ALAVA
> > 28/03/84 JOSE NARANJO MARTIN POLICIA MUNICIPAL VIZCAYA
> > 03/04/84 BERNARDO PEREZ SOBRINO POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 13/04/84 JESUS ALCOCER JIMENEZ MILITAR RETIRADO NAVARRA
> > 13/04/84 TOMAS PALACIN PELLEJERO CABO POLICIA NACIONAL NAVARRA
> > 13/04/84 JUAN JOSE VISIEDO CALERO POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 21/04/84 ANTONIO VELASCO BENITO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 03/05/84 ANGEL RODRIGUEZ VAZQUEZ INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 27/05/84 LUIS OLLO OCHOA CAPITAN GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 07/06/84 DIEGO TORRENTE REVERTE POLICIA NACIONAL NAVARRA
> > 14/06/84 ANGEL ZAPATERO ANTOLIN GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 18/06/84 MANUEL GONZALEZ VILLAR SECRETARIO AY. ISPASTER GUIPUZCOA
> > 02/07/84 ALBERTO AZNAR FEIX TTE . CORONEL EJERC . RETIRADO VIZCAYA
> > 19/07/84 ANTONIO TORRON SANTAMARIA GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 25/07/84 JUAN RODRIGUEZ ROSALES POLICIA MUNICIPAL VIZCAYA
> > 22/09/84 JOSE MARIA MARTINEZ MARTINEZ COMERCIANTE VIZCAYA
> > 28/09/84 JOSE LUIS VEIGA PEREZ SARGENTO GUARDIA CIVIL ALAVA
> > 28/09/84 AGUSTIN PASCUAL POBLET CABO GUARDIA CIVIL ALAVA
> > 28/09/84 VICTORIANO COLLADO ARRIBAS GUARDIA CIVIL ALAVA
> > 17/10/84 VICENTE GAJATE MARTIN POLICIA MUNICIPAL GUIPUZCOA
> > 08/11/84 JUAN SANCHEZ SIERRO CIVIL GUIPUZCOA
> > 16/11/84 JOSEPH COUCHOT INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 23/11/84 MOHAMED AHAR ABSERRAMAN POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 07/12/84 FCO. JAVIER FERNANDEZ LAJUSTICIA SUBTENIENTE INFANTERIA VIZCAYA
> > 07/12/84 JUAN ENRIQUEZ CRIADO TENIENTE INFANTERIA VIZCAYA
> > 07/12/84 MANUEL ASENSIO PEREDA COCINERO CUARTEL VIZCAYA
> > 26/12/84 MIGUEL CASTELLANOS ESCAMILLA PROPIETARIO BAR BERMEO VIZCAYA
> > 31/12/84 JOSE LARRAÃAGA ARENAS JEFE NACIONAL MOVIMIENTO GUIPUZCOA
> > 02/02/83 MIGUEL MATEO PASTOR GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 05/02/83 RAMON ITURRIONDO GARCIA EMPLEADO VIZAYA
> > 05/02/83 ANIBAL IZQUIERDO EMPERADOR EMPLEADO VIZCAYA
> > 07/02/83 BENICIO ALONSO GOMEZ EMPLEADO VIZCAYA
> > 12/02/83 PATRICIA LLANILLO BORBOLLA SUS LABORES GUIPUZCOA
> > 20/02/83 LUIS MANUEL ALLENDE ORRUR ODONTOLOGO
> > 25/03/83 RAMON EZEQUIEL MARTINEZ GARCIA CABO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 27/03/83 ANTONIO SUTIL PELAYO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 04/05/83 JULIO SEGARRA BLANCO TENIENTE POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 04/05/83 PEDRO BARQUERO GONZALEZ CABO POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 04/05/83 MARIA DOLORES LEDO GARCIA SUS LABORES VIZCAYA
> > 28/05/83 ANTONIO CONEJO JALGUERO CABO GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 28/05/83 FIDEL LAZARO APARICIO GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 07/06/83 FRANCISCO MACHIO MARTOS TRABAJADOR GUIPUZCOA
> > 16/06/83 EDUARDO VADILLO VADILLO EMPLEADO VIZCAYA
> > 22/06/83 JUAN MALDONADO MORENO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 23/06/83 EMILIO JOSE CANOVAS LOPEZ POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 27/06/83 JESUS BLANCO CERECEDA FUNCIONARIO NAVARRA
> > 13/07/83 MANUEL FCO. GARCIA SAN MIGUEL POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 23/07/83 RAMIRO SALAZAR SUERO INDUSTRIAL ALAVA
> > 31/07/83 RAFAEL GIL MARTIN GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 31/07/83 ENRIQUE RUA DIAZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 05/08/83 MANUEL PERORUE DIEZ POLICIA MUNICIPAL GUIPUZCOA
> > 05/09/83 ARTURO QUINTANILLA SALA INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 06/09/83 JAVIER ALBERDI IRIARTE REPRESENTANTE GUIPUZCOA
> > 16/09/83 PABLO SANCEZ CESAR POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 05/10/83 MANUEL BENITO JOSE POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 08/10/83 JUAN JOSE PULIDO PAVON TRABAJADOR GUIPUZCOA
> > 13/10/83 ANGEL FLORES JIMENEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 15/10/83 ALFREDO JORGE SUAR MURO MEDICO CADIZ
> > 15/10/83 JOSE REYES CORCHADO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 18/10/83 ALBERTO MARTIN BARRIOS CAPITAN DE FARMACIA VIZCAYA
> > 20/10/83 CANDIDO CUÃA GONZALEZ PANADERO GUIPUZCOA
> > 26/10/83 LORENZO MENDIZABAL ITURRALTE CARNICERO GUIPUZCOA
> > 05/11/83 MANUEL CARRASCO MERCHAN OBRERO GUIPUZCOA
> > 09/11/83 JOSE ANGEL MARTINEZ TRELLES VIAJANTE VIZCAYA
> > 12/11/83 ANTONIO DE VICENTE COMESAÃA TENIENTE DE NAVIO VIZCAYA
> > 26/11/83 JOSE ANTONIO JULIAN BAYANO INDUSTRIAL ALAVA
> > 08/12/83 FCO. JAVIER COLLADO AZURMENDI VENDEDOR AUTOMOVILES GUIPUZCOA
> > 09/12/83 PABLO GARRAZA GARCIR TAXISTA GUIPUZCOA
> > 15/12/83 EDUARDO NAVARRO CAÃADAS POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 15/12/83 FRANCISCO ARIN URCOLA INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 02/01/82 PABLO GARAYALDE JAUREGUIZABAL TAXISTA GUIPUZCOA
> > 27/01/82 BENIGNO GARCIA DIAZ POLICIA MUNICIPAL VIZCAYA
> > 16/02/82 BENJAMIN FERNANDEZ FERNANDEZ GUARDIA CIVIL RETIRADO GUIPUZCOA
> > 16/02/82 JOSE FRAGOSO MARTIN GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 15/03/82 MODESTO MARTIN SANCHEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 22/03/82 ALFONSO MASIDE BOUZO INSPECTOR DE POLICIA VIZCAYA
> > 22/03/82 CRISTINA MONICA ILLARMENDI EMPLEADA VIZCAYA
> > 22/03/82 AGUSTIN MARTINEZ PEREZ INSPECTOR POLICIA VIZCAYA
> > 26/03/82 ENRIQUE CUESTA JIMENEZ DELEGADO TELEFONICA GUIPUZCOA
> > 30/03/82 RAMIRO CARASA PEREZ MEDICO GUIPUZCOA
> > 31/03/82 ANTONIO GOMEZ GARCIA POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 17/04/82 VICENTE LUIS GARCERA LOPEZ POLICIA NACIONAL NAVARRA
> > 02/05/82 ANTONIO PABLO FERNADEZ RICO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 05/05/82 ANGEL PASCUAL MUGICA INGENIERO LEMONIZ VIZCAYA
> > 14/05/82 ANTONIO HUEGUN AGUIRRE TAXISTA GUIPUZCOA
> > 03/06/82 DANIEL HENRIQUEZ GARCIA CORONEL INFANTERIA VIZCAYA
> > 05/06/82 RAFAEL VEGA GIL INDUSTRIAL VIZCAYA
> > 13/06/82 JOSE FERNANDEZ PERNA GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 30/06/82 JOSE AYBAR YAÃEZ JEFE POLICIA MUNICIPAL VIZCAYA
> > 04/07/82 JUAN GARCIA GONZALEZ GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 16/07/82 ALBERTO LOPEZ JAUREGUIZAR APODERADO TABACALERA VIZCAYA
> > 25/08/82 VICENTE GOMEZ DUARTE GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 25/08/82 MIGUEL GARRIDO ROMERO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 27/08/82 JOSE LUIS BARONA ZORRILLA
> > 27/08/82 FCO. JAVIER ANGULO FERNADEZ
> > 14/09/82 ALFONSO LOPEZ HERNANDEZ POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 14/09/82 JESUS ORDOÃEZ PEREZ POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 14/09/82 ANTONIO CEDILLO TOSCANO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 14/09/82 JUAN SERONERO SACRISTAN POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 22/09/82 EMILIO FERNANDEZ ARIAS BRIGADA DE MARINA VIZCAYA
> > 05/10/82 JUAN CARLOS RIBEIRO DE AGUILAR VIZCAYA
> > 08/10/82 ALBERTO TOCA ECHEVARRIA DIRECTOR ASEPEYO NAVARRA
> > 09/10/82 JOSE GIMENEZ MAYORAL CAPITAN G. CIVIL RETIRADO GUIPUZCOA
> > 15/10/82 GREGORIO HERNANDEZ CORCHETE CALDERERO NAVARRA
> > 22/10/82 DOMINGO JAVIER GARCIA GONZALEZ INDUSTRIAL VIZCAYA
> > 31/10/82 FRANCISCO GONZALEZ RUIZ POLICIA NACIONAL ALAVA
> > 04/11/82 VICTOR LAGO ROMAN GENERAL DE DIVISION MADRID
> > 17/11/82 CESAR UCEDA VERA TENIENTE VIZCAYA
> > 23/11/82 CARLOS MANUEL PATIÃO CASANOVA INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 12/12/82 JUAN RAMON JOYA LAGO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 29/12/82 JUAN GARCIA HENCIA GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 29/12/82 MANUEL LOPEZ FERNANDEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 03/01/81 JOAQUIN MARTINEZ SIMON INDUSTRIAL NAVARRA
> > 05/01/81 ANTONIO DIAZ GARCIA INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 14/01/81 JOSE LUIS OLIVA HERNANDEZ TRABAJADOR VIZCAYA
> > 17/01/81 LEOPOLDO GARCIA MARTIN SUBTENIENTE JUBILADO GUIPUZCOA
> > 06/02/81 JOSE MARIA RYAN ESTRADA INGENIERO INDUSTRIAL VIZCAYA
> > 05/03/81 JOSE LUIS RAYMUNDO MOYA COMISARIO VIZCAYA
> > 21/03/81 RAMON ROMEO ROTAECHE TENIENTE CORONEL VIZCAYA
> > 21/03/81 JOSE LUIS PRIETO GARCIA NAVARRA
> > 27/03/81 JUAN COSTAS OTAMENDI GUIPUZCOA
> > 08/04/81 VICENTE SANCHEZ VICENTE POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 09/04/81 FRANCISCO FRANCES GARZON POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 14/04/81 OSWALDO JOSE RODRIGUEZ FERNANDEZ TENIENTE RETIRADO GUIPUZCOA
> > 14/04/81 LUIS CADARSO SAN JUAN TENIENTE CORONEL G.C. RETIRADO VIZCAYA
> > 14/04/81 JOSE MARIA LATIEGUI VALMASEDA EJECUTIVO MOULINEX GUIPUZCOA
> > 07/05/81 GUILLERMO TEVAR SACO TENIENTE CORONEL DE INFANTERIA MADRID
> > 07/05/81 ANTONIO NOGUEIRA GARCIA SUBOFICIAL GUARDIA DEL REY MADRID
> > 07/05/81 MANUEL RODRIGUEZ TABOADA CONDUCTOR GUARDIA DEL REY MADRID
> > 14/05/81 JOSE OLALLA DE LA FLOR GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 14/05/81 MANUEL SANCHEZ BORALLO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 05/06/81 ESTEBAN ALVAREZ MERALLO CABO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 16/06/81 MARIA JOSEFA GARCIA SANCHEZ INSPECTORA C.S. POLICIA GUIPUZCOA
> > 24/06/81 LUIS DE LA PARRA URBANEJA CORONEL GUIPUZCOA
> > 24/06/81 IGNACIO UBARRUCHI EROSTARBE VIAJANTE GUIPUZCOA
> > 24/06/81 JUAN MANUEL MARTINEZ CASTAÃARES VIAJANTE GUIPUZCOA
> > 05/07/81 LUIS MIRANDA BLANCO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 05/07/81 MAGIN FERNANDEZ FERRERO TENIENTE VIZCAYA
> > 10/07/81 JOAQUIN GORJON GONZALEZ GUARDIA CIVIL RETIRADO VIZCAYA
> > 14/07/81 OVIDIO FERREIRA MARTIN REPARTIDOR PRENSA VIZCAYA
> > 25/07/81 FELIX GALINDEZ LLANOS TRABAJADOR ALAVA
> > 17/10/81 SANTIAGO GONZALEZ DE PAZ CABO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 28/11/81 MANUEL HERNANDEZ SEISDEDOS INDUSTRIAL VIZCAYA
> > 05/01/80 JESUS GARCIA GARCIA INDUSTRIAL VIZCAYA
> > 09/01/80 SEBASTIAN ARROYO GONZALEZ EMPLEADO NAVARRA
> > 10/01/80 JESUS VELASCO ZUAZOLA COMANDANTE CABALLERIA ALAVA
> > 14/01/80 FRANCISCO MOYA JIMENEZ GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 19/01/80 JOSE MIGUEL PALACIOS DOMINGUEZ AGENTE COMERCIAL VIZCAYA
> > 20/01/80 LIBORIO ARANA GOMEZ CIVIL VIZCAYA
> > 20/01/80 MANUEL SANTACOLOMA VELASCO CIVIL VIZCAYA
> > 20/01/80 MARIA PAZ ARMIÃO CIVIL VIZCAYA
> > 20/01/80 PACIFICO FICA ZULOAGA CIVIL VIZCAYA
> > 23/01/80 ALFREDO RAMOS VAZQUEZ INDUSTRIAL VIZCAYA
> > 25/01/80 LUIS DOMINGUEZ JIMENEZ SEPULTURERO GUIPUZCOA
> > 27/01/80 JUAN MANUEL ROMAN MORENO POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 01/02/80 JOSE MARTINEZ PEREZ GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 01/02/80 CARLOS JOSE GOMEZ TRILLO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 01/02/80 JOSE GOMEZ MARIÃAN GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 01/02/80 ALFREDO DIEZ MARCOS GUARDIA CIVIL IZCAYA
> > 01/02/80 ANTONIO MARIN GAMERO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 01/02/80 VICTORIANO VILLAMOR GONZALEZ GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 08/02/80 MIGUEL RODRIGUEZ FUENTES COMANDANTE INFANTERIA GUIPUZCOA
> > 08/02/80 ANGEL AZTUY RODRIGUEZ POLICIA MUNICIPAL GUIPUZCOA
> > 15/02/80 IGNACIO AROCENA ARBELAIZ TAXISTA GUIPUZCOA
> > 17/02/80 MARIO CENDAN GEIMONDE TAXISTA SANTANDER
> > 20/02/80 EUGENIO SARACIBAR GONZ.DE DURANA CORONEL INFANTERIA GUIPUZCOA
> > 18/03/80 JOSE LUIS RAMIREZ VILLAR SOLDADO MADRID
> > 24/03/80 DAMASO SANCHEZ SOTO INDUSTRIAL VIZCAYA
> > 24/03/80 JOSE ARCEDO QUILES MARMOLISTA GUIPUZCOA
> > 25/03/80 ENRIQUE ARESTI URIEN EMPRESARIO VIZCAYA
> > 29/03/80 JOSE MARIA PIRIS CARBALLO ESCOLAR GUIPUZCOA
> > 06/04/80 FRANCISCO PASCUAL ANCHIO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 06/04/80 FLORENTINO LOPETEGUI BARJACOBA PESCADOR GUIPUZCOA
> > 13/04/80 EUGENIO LAZARO VALLE COMANDANTE INFANTERIA ALAVA
> > 16/04/80 LUIS MARTOS GARCIA GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 16/04/80 JOSE TORRALBA LOPEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 28/04/80 RUFINO MUÃOZ ALCALDE GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 08/05/80 JOSE MARIA ESPINOSA VISCARRET COMANDANTE ARTILLERIA GUIPUZCOA
> > 09/05/80 ANTONIO MORENO NUÃEZ POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 12/05/80 RAMON BAGLIETTO MARTINEZ INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 15/05/80 DIONISIO VILLADANGOS CALVO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 15/05/80 JOSE MANUEL RODRIGUEZ FONTANA POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 15/05/80 JESUS HOLGADO SABIO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 16/05/80 FRANCISCO RAMON RUIZ FERNANDEZ CABO GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 16/05/80 FRANCISCO PUIG MESTRE GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 16/05/80 CEFERINO PEÃA ZUBIA INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 15/06/80 ANGEL POSTIGO MEGIAS POLICIA NACIONAL NAVARRA
> > 19/06/80 JOSE PABLO GARCIA LORENZO EMPLEADO VIZCAYA
> > 20/06/80 JULIO SANTIAGO ESPOSITO PASCUAL COMERCIANTE VIZCAYA
> > 25/06/80 LUIS HERGUETA GUINEA TECNICO MICHELIN ALAVA
> > 28/06/80 JUSTINO QUINDOS LOPEZ GUARDIA CIVIL RETIRADO GUIPUZCOA
> > 28/06/80 ELIO LOPEZ CAMERON MECANICO GUIPUZCOA
> > 28/06/80 JULIO MUÃOZ GRAN FUNCIONARIO GUIPUZCOA
> > 02/07/80 JOAQUIN BECERRA CALVENTE COPROPIETARIO BAR ALAVA
> > 13/07/80 AURELIO NAVIO NAVIO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 13/07/80 ANTONIO GOMEZ RAMOS GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 18/07/80 RAMON LEDO TABOADA CHAPISTA GUIPUZCOA
> > 22/07/80 FRANCISCO LOPEZ BESCOS TENIENTE GUARDIA CIVIL LOGROÃO
> > 23/07/80 ANTONIO CONTRERAS GABARRA VIZCAYA
> > 23/07/80 MARIA CONTRERAS GABARRA VIZCAYA
> > 02/08/80 MARIO GONZALEZ BLASCO SOLDADOR GUIPUZCOA
> > 27/08/80 JESUS MARIA ECHEVESTE TOLEDO COMERCIANTE GUIPUZCOA
> > 03/09/80 ANTONIO FERNANDEZ GUZMAN CONDUCTOR PORTUARIO VIZCAYA
> > 06/09/80 BASILIO ALTUNA FERNANDEZ CAPITAN POLICIA NACIONAL ALAVA
> > 13/09/80 JOSE MARIA URQUIZU GOYOGANA TENIENTE CORONEL VIZCAYA
> > 20/09/80 ANTONIO GARCIA ARGENTE GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 20/09/80 MARIANO GONZALEZ HUERGOS GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 20/09/80 MIGUEL FERNANDEZ ESPIGARES GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 20/09/80 ALFONSO MATINEZ BELLOS GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 29/09/80 JOSE IGNACIO USTARAN PERITO ASEGURADOR ALAVA
> > 02/10/80 RAMON COTO ABAD JUBILADO VIZCAYA
> > 02/10/80 BENITO MORALES FABIAN TAXISTA GUIPUZCOA
> > 03/10/80 JOSE ANTONIO MERENCIANO RUIZ INSPECTOR C.G.POLICIA VIZCAYA
> > 03/10/80 SERGIO CANAL CANAL SUBCOMISARIO C.G. POLICIA VIZCAYA
> > 03/10/80 JESUS HERNANDO ORTEGA POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 04/10/80 JOSE LUIS VAZQUEZ PLATAS CABO GUARDIA CIVIL ALAVA
> > 04/10/80 AVELINO PALMA BRIDA GUARDIA CIVIL ALAVA
> > 04/10/80 ANGEL PRADO MELLA GUARDIA CIVIL ALAVA
> > 07/10/80 CARLOS GARCIA FERNANDEZ ESTANQUERO GUIPUZCOA
> > 13/10/80 LORENZO MOTO RODRIGUEZ TENIENTE CORONEL GUIPUZCOA
> > 23/10/80 JUAN MANUEL GARCIA CORDERO DELEGADO TELEFONICA GUIPUZCOA
> > 23/10/80 JAIME ARRESE ARIZMENDIARRETA GUIPUZCOA
> > 23/10/80 FELIPE EXTREMIANA UNANUE PROFESOR VIZCAYA
> > 29/10/80 CARLOS FERNANDEZ ASPIAZU INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 31/10/80 JUAN DE DIOS DOVAL DE MATEO GUIPUZCOA
> > 31/10/80 JOSE MARIA PEREZ LOPEZ ABOGADO GUIPUZCOA
> > 03/11/80 ANGEL RETAMAR NOGALES CABO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 03/11/80 ARTURO LOPEZ HERNANDEZ CABO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 03/11/80 MODESTO GARCIA LORENZO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 03/11/80 JULIO CESAR CASTRILLEJO PEREZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 04/11/80 MIGUEL LASA ARRUBARRENA PELUQUERO GUIPUZCOA
> > 06/11/80 ALBERTO LISALDE RAMOS POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 06/11/80 SOTERO MAZO FIGUERAS PELUQUERO GUIPUZCOA
> > 12/11/80 MIGUEL ZUNZUNEGUI ARRATIBEL CAMIONERO GUIPUZCOA
> > 14/11/80 VICENTE ZORITA ALONSO EMPLEADO VIZCAYA
> > 17/11/80 JUAN GARCIA LEON GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 21/11/80 AURELIO PRIETO PRIETO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 27/11/80 MIGUEL GARCIARENA BARAIBAR TENIENTE CORONEL GUIPUZCOA
> > 27/11/80 MIGUEL ANGEL SAN MARTIN INDUSTRIAL LOGROÃO
> > 02/12/80 CARLOS FERNANDEZ VALCARCEL SUBCOMISARIO POLICIA LOGROÃO
> > 06/12/80 IGNACIO LASA DE REZOLA INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 11/12/80 JOSE JAVIER MORENO CASTRO INSPECTOR C.S. POLICIA GUIPUZCOA
> > 02/01/79 JOSE MARIA HERRERA HERNANDEZ COMANDANTE GUIPUZCOA
> > 02/01/79 FRANCISCO BERLANGA ROBLES CABO POLICIA ARMADA NAVARRA
> > 03/01/79 CONSTANTINO ORTIN GIL GENERAL DE DIVISION MADRID
> > 06/01/79 ANTONIO RAMIREZ GALLARDO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 06/01/79 HORTENSIA GONZALEZ RUIZ NOVIA DEL ANTERIOR GUIPUZCOA
> > 09/01/79 CIRIACO SANZ GARCIA GUARDIA CIVIL ALAVA
> > 12/01/79 BIENVENIDO ROMERO MONTEJO POLICIA MUNICIPAL MADRID
> > 13/01/79 FRANCISCO GOMEZ GOMEZ JIMENEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 13/01/79 MIGUEL GARCIA BAYO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 15/01/79 FRANCISCO MOTA CALVO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 27/01/79 JESUS ULAYAR LILIAGA EX-ALCALDE NAVARRA
> > 30/01/79 JOSE FERNANDO ARTOLA GOICOECHEA REPRESENTANTE COMERCIO
> > GUIPUZCOA
> > 31/01/79 FELIX DE DIEGO MARTINEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 03/02/79 JESUS DIEZ PEREZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 04/02/79 ESTEBAN SAEZ GOMEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 06/02/79 JOSE ANTONIO VIVO UNDABARRENA ALCALDE GUIPUZCOA
> > 07/02/79 VICENTE IRUSTA ALTAMIRA VIZCAYA
> > 12/02/79 CESAR PINILLA SANZ JEFE POLICIA MUNICIPAL VIZCAYA
> > 14/02/79 SERGIO BORRAJO PALACIN TENIENTE CORONEL ALAVA
> > 14/02/79 BENITO ARROYO GUTIERREZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 05/03/79 AGUSTIN MUÃOZ VAZQUEZ GENERAL BRIGADA MADRID
> > 09/03/79 MIGUEL CHAVARRI ISASI JEFE POLICIA MUNICIPAL GUIPUZCOA
> > 16/03/79 JOSE MARIA MADERAL OLEAGA PTE.HERMAN.DE ANT.C.LEG. VIZCAYA
> > 23/03/79 ANTONIO RECIO CLAVER INSPECTOR POLICIA ALAVA
> > 05/04/79 PEDRO FERNANDEZ SERRANO INDUSTRIAL NAVARRA
> > 07/04/79 GINES PUJANTE GARCIA SARGENTO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 07/04/79 MIGUEL ORENES GUILLAMON CABO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 07/04/79 JUAN BAUTISTA PERALTA MONTOYA CABO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 09/04/79 DIONISIO IMAZ GOROSTIZA INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 17/04/79 JUAN BAUTISTA GARCIA GUARDIA CIVIL TRAFICO GUIPUZCOA
> > 28/04/79 PEDRO RUIZ RODRIGUEZ POLICIA MUNICIPAL VIZCAYA
> > 30/04/79 JUAN A. DIAZ ROMAN GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 02/05/79 JOSE MIGUEL MAESTRE RODRIGUEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 02/05/79 ANTONIO PEÃA SOLIS GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 17/05/79 ANTONIO PEREZ GARCIA PROPIETARIO BAR VIZCAYA
> > 25/05/79 LUIS GOMEZ ORTIGÃELA TENIENTE GENERAL MADRID
> > 25/05/79 AGUSTIN LASO CORRAL CORONEL MADRID
> > 25/05/79 JESUS ABALOS JIMENEZ CORONEL DE INFANTERIA MADRID
> > 25/05/79 LUIS GOMEZ BORRERO CONDUCTOR PARQUE MOVIL MADRID
> > 06/06/79 LUIS BERASATEGUI MENDIZABAL INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 07/06/79 ANDRES ANTONIO VARELA RUA COMANDANTE RETIRADO INFANTERIA
> > GUIPUZCOA
> > 13/06/79 ANGEL BAÃOS ESPADA MONTADOR GUIPUZCOA
> > 19/06/79 HECTOR MUÃOZ ESPINIZA ANTICUARIO GUIPUZCOA
> > 22/06/79 FRANCISCO MEDINA ALBALA ALBAÃIL GUIPUZCOA
> > 22/06/79 DIEGO ALFARO ORIHUELA AGENTE COMERCIAL GUIPUZCOA
> > 01/07/79 EMETERIO DE LA FUENTE ALLER GUARDIA CIVIL LEON
> > 22/07/79 JESUS MARIA COLOMO CAMARERO GUIPUZCOA
> > 28/07/79 MIGUEL ANGEL SARO LOPEZ POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 28/07/79 EMILIO LOPEZ DE LA PE ÃA CABO PRIMERO POLICIA NACIONAL VIZCAYA
> > 29/07/79 DOROTEA FETIZ MADRID
> > 29/07/79 JOSE ANAYA MADRID
> > 29/07/79 JUAN LUNA AZOL MADRID
> > 29/07/79 JESUS EMILIO PEREZ PALMA MADRID
> > 29/07/79 GUADALUPE REDONDO VILLAR MADRID
> > 29/07/79 MOISES CORDERO LOPEZ BRIGADA GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 29/07/79 ANTONIO PASTOR MARTIN GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 02/08/79 DIONISIO GZLO. REY AMEZ POLICIA NACIONAL RETIRADO MADRID
> > 04/08/79 JUAN TAUSTE SANCHEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 08/08/79 ANTONIO NIEVES CAÃUELO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 13/08/79 MANUEL FERREIRA SIMOES POLICIA MUNICIPAL VIZCAYA
> > 16/08/79 ANTONIO LOPEZ CARRERAS OBRERO JUBILADO VIZCAYA
> > 18/08/79 JOSE MANUEL BOIX DEPORTISTA MADRID
> > 30/08/79 JOSE MARIA PEREZ RODRIGUEZ POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 30/08/79 AURELIANO CALVO VALLS POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA
> > 13/09/79 MODESTO CARRIEGA PEREZ DIRECTOR B.H.A VIZCAYA
> > 19/09/79 AURELIO PEREZ ZAMORA CORONEL DE CABALLERIA VIZCAYA
> > 19/09/79 JULIAN ESQUERRO SERRANO COMANDANTE DE INFANTERIA VIZCAYA
> > 23/09/79 LORENZO GONZALEZ VALLES GENERAL DE BRIGADA GUIPUZCOA
> > 26/09/79 SIXTO HOLGADO MARTIN TAXISTA GUIPUZCOA
> > 30/09/79 SANTOS SAMPEDRO LOZANO INSPECTOR DE POLICIA GUIPUZCOA
> > 30/09/79 ADOLFO VILARIÃO DOCE JEFE POLICIA MUNICIPAL VIZCAYA
> > 30/09/79 PEDRO GORI ROVIRA CAMARERO VIZCAYA
> > 05/10/79 JOSE MARIA URIARTE ALVAIN EX-ALCALDE VIZCAYA
> > 07/10/79 EUGENIO RECIO GUZMAN SARGENTO GUARDIA CIVIL SANTANDER
> > 07/10/79 MANUEL PEREZ COMERON SARGENTO GUARDIA CIVIL SANTANDER
> > 08/10/79 CARLOS SANZ BIURRUM JEFE B. INVEST. CRIMINAL NAVARRA
> > 31/10/79 MANUEL FUENTES FONTAN GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 02/11/79 ANTONIO MESA PORTILLO COMISARIO POLICIA VIZCAYA
> > 12/11/79 FERNANDO RODRIGUEZ ESPINOLA GUARDIA FORESTAL ICONA VIZCAYA
> > 16/11/79 JUAN LUISA GUIRREURRETA ARZAMENDI TRABAJADOR GUIPUZCOA
> > 28/11/79 ANGEL GARCIA PEREZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 28/11/79 ANTONIO ALEX MARTINEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 28/11/79 PEDRO SANCHEZ MARFIL GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 18/12/79 JUAN CRUZ MONTOYA ORTUETA CONSERJE ALAVA
> > 11/01/78 JOSE MANUEL BAENA MARTIN INSPECTOR DE POLICIA NAVARRA
> > 24/02/78 MANUEL LEMOS NOYA POLICIA MUNICIPAL VIZCAYA
> > 05/03/78 MIGUEL ANGEL RAYA AGUILAR POLICIA ARMADO ALAVA
> > 05/03/78 JOAQUIN RAMOS GOMEZ POLICIA ARMADO ALAVA
> > 10/03/78 JOSE MARIA ACEDO PANIZO EX SARGENTO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 16/03/78 ESTEBAN BELDARRAIN MADARIAGA TENIENTE ALCALDE VIZCAYA
> > 17/03/78 ALBERTO NEGRO PIGUERA OBRERO DE CENTRO NUCLEAR VIZCAYA
> > 17/03/78 ANDRES GUERRA PEREDA OBRERO DE CENTRO NUCLEAR VIZCAYA
> > 24/03/78 JOAQUIN VICENTE VAL POLICIA ARMADO ALAVA
> > 08/05/78 MANUEL LOPEZ GONZALEZ GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 09/05/78 JUAN MARCOS GUTIERREZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 09/05/78 MIGUEL IÃIGO BLANCO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 18/05/78 ALFREDO ARISTONDO TRINCADO MIEMBRO GUARDIA DE FRANCO GUIPUZCOA
> > 23/05/78 J. MARTIN MERQUILANZ TRINCADO TAXISTA GUIPUZCOA
> > 27/06/78 FRANCISCO MARTIN GONZALEZ SARGENTO DE LA POL. ARMADA GUIPUZCOA
> > 28/06/78 JOSE MARIA PORTEL PERIODISTA VIZCAYA
> > 29/06/78 JESUS MANUEL CAMPOS RODRIGUEZ ESCOLAR DE EGB GUIPUZCOA
> > 05/07/78 DOMINGO HERINO AREVALO GUIPUZCOA
> > 08/07/78 JAVIER JAUREGUI BERNAOLA JUEZ DE PAZ VIZCAYA
> > 21/07/78 ANTONIO GARCIA CABALLERO POLICIA MUNICIPAL GUIPUZCOA
> > 21/07/78 JUAN MANUEL SANCHEZ RAMOS GENERAL DE BRIGADA MADRID
> > 21/07/78 JUAN ANTONIO PEREZ RODRIGUEZ TENIENTE CORONEL MADRID
> > 25/08/78 JOSE GARCIA GASTIAIN ALAVA
> > 28/08/78 AURELIO SALGUEIRO LOPEZ CABO PRIMERO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 28/08/78 ALFONSO ESTEVAS GUILMAIN INSPECTOR DE POLICIA GUIPUZCOA
> > 04/09/78 AMANCIO BARREIRO GENS TAXISTA GUIPUZCOA
> > 23/09/78 JOSE ANTONIO FERREIRO GONZALEZ POLICIA ARMADA ALAVA
> > 25/09/78 JOSE ZAFRA REGIL GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 25/09/78 LORENZO SOTO SOTO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 02/10/78 RAMIRO QUINTERO AVILA GUARDIA JURADO GUIPUZCOA
> > 03/10/78 FCO. ASIS LIESA MOROTE SEG. COMANDANTE MARINA VIZCAYA
> > 09/10/78 ANSELMO DURAN VIDAL CABO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 09/10/78 ANGEL JULIO PACHECO PATA GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 13/10/78 RAMON MUIÃOS FERNANDEZ POLICIA ARMADO VIZCAYA
> > 13/10/78 ELIAS GARCIA GONZALEZ POLICIA ARMADO VIZCAYA
> > 14/10/78 ALBERTO VILLENA CASTILLO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 22/10/78 LUCIANO MATA CORRAL SARGENTO GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 22/10/78 LUIS CARLOS GANCEDO ROU GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 25/10/78 JOSE BENITO DIAZ POLICIA ARMADO VIZCAYA
> > 25/10/78 EPIFANIO BENITO VIDAL VAZQUEZ OBRERO VIZCAYA
> > 26/10/78 ANDRES SILVERIO MARTIN GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 30/10/78 IGNACIO OLAIZ MICHELENA CHOFER GUIPUZCOA
> > 02/11/78 JOSE LEGASA UBIRIA CONSTRUCTOR GUIPUZCOA
> > 02/11/78 JUAN CRUZ HURTADO CARPINTERO VIZCAYA
> > 02/11/78 RAFAEL RECAOLA LANDA OBRERO ORBEGOZO GUIPUZCOA
> > 05/11/78 MARIANO CRIADO RAMAJO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 09/11/78 LUIS CANDENDO PEREZ TRABAJADOR A. HORNOS GUIPUZCOA
> > 11/11/78 JOSE RODRIGUEZ DE LAMA CABO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 11/11/78 LUCIO REVILLA ALONSO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 15/11/78 EMILIA LARREA SAEZ DE ADACIA SUS LABORES GUIPUZCOA
> > 16/11/78 FRANCISCO MATEU CANOVAS MAGISTR. TRIBUNAL SUPREMO MADRID
> > 20/11/78 JOSE BENITO SANCHEZ CABO POLICIA ARMADA VIZCAYA
> > 20/11/78 BENJAMIN SANCHO MEJIDO POLICIA ARMADO VIZCAYA
> > 25/11/78 ELIAS ELEXPE ASTONDOA TAXISTA VIZCAYA
> > 27/11/78 ELIODORO ARRIAGA CIAURRIZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 29/11/78 ALEJANDRO HERNANDEZ CUESTA CONSERJE GUIPUZCOA
> > 01/12/78 MANUEL LEON ORTEGA GUARDIA CIVIL SEGUNDO GUIPUZCOA
> > 05/12/78 JOSE MARIA SERRAIS LLASERA COMISARIO DE POLICIA GUIPUZCOA
> > 05/12/78 GABRIEL ALONSO PEREJIL SUBCOMISARIO POLICIA GUIPUZCOA
> > 05/12/78 ANGEL CRUZ SALCINES POLICIA MUNICIPAL GUIPUZCOA
> > 09/12/78 VICENTE RUBIO EREÃO MILITAR RETIRADO VIZCAYA
> > 13/12/78 SATURNINO SOTA ARGAIZ INDUSTRIAL ALAVA
> > 13/12/78 JUAN JIMENEZ GOMEZ JEFE POLICIA MUNICIPAL GUIPUZCOA
> > 17/12/78 DIEGO FERNANDEZ MONTES CORONEL RETIRADO GUIPUZCOA
> > 19/12/78 JOAQUIN MARIA ARADA TECNICO INDUSTRIAL VIZCAYA
> > 23/12/78 PEDRO GARRIDO CARO INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 27/12/78 JOSE MARIA ARRIZABALAGA ARCOCHA EMPLEADO VIZCAYA
> > 30/12/78 LISARDO SAMPIL BELMONTE TAXISTA VIZCAYA
> > 31/12/78 JOSE LUIS VICENTE CANTON INDUSTRIAL ALAVA
> > 11/01/77 FELIX AYUSO PINEL INSPECTOR DE POLICIA MADRID
> > 13/03/77 CONSTANTINO GOMEZ BARCIA GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 28/04/77 ANTONIO GALAN ACEITUNO SARGENTO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 18/05/77 MANUEL ORCERA DE LA CRUZ POLICIA ARMADO GUIPUZCOA
> > 13/06/77 JOSE MARIA BASANA ESTUDIANTE VIZCAYA
> > 22/06/77 JAVIER DE IBARRA Y BERGE EMPRESARIO VIZCAYA
> > 27/06/77 VALENTIN GODOY CEREZO POLICIA ARMADO ALAVA
> > 08/10/77 AUGUSTO UNCETA-BARRENEC AZPIRI PRESIDENTE DIPUTACION GUIPUZCOA
> > 08/10/77 ANTONIO HERNANDEZ-FERNA SEGURA GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 08/10/77 ANGEL ANTONIO RIBERA NAVARRON GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 02/11/77 JOSE DIAZ FERNANDEZ SARGENTO POLICIA MUNICIPAL GUIPUZCOA
> > 26/11/77 JOAQUIN IMAZ MARTINEZ COMANDANTE INFANTERIA NAVARRA
> > 16/12/77 JULIO MARTINEZ EZQUERRO CONCEJAL GUIPUZCOA
> > 17/01/76 MANUEL VERGARA JIMENEZ GUARDIA CIVIL NAVARRA
> > 09/02/76 VICTOR LEGORBURU IBARRECHE ALCALDE VIZCAYA
> > 10/02/76 JULIAN GALARZA AYASTURI MECANICO VIZCAYA
> > 01/03/76 EMILIO GUEZALA ARAMBURU INSPECTOR AUTOBUSES GUIPUZCOA
> > 13/03/76 MANUEL ALBIZU IDIAQUEZ TAXISTA GUIPUZCOA
> > 30/03/76 VICENTE SORIA BLASCO OBRERO GUIPUZCOA
> > 04/04/76 JESUS MARIA GONZALEZ ITUERO INSPECTOR DE POLICIA FRANCIA
> > 04/04/76 JOSE LUIS MARTINEZ MARTINEZ INSPECTOR DE POLICIA FRANCIA
> > 07/04/76 ANGEL BERAZADI URBE INDUSTRIAL GUIPUZCOA
> > 11/04/76 MIGUEL GORDO GARCIA GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 02/05/76 ANTONIO DE FRUTOS SUALDEA CABO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 09/06/76 LUIS CARLOS ALBO LLAMOSAS JEFE LOCAL DEL MOVIMIENTO VIZCAYA
> > 04/10/76 JUAN MARIA ARALUCE VILLAR PRESIDENTE DE LA DIPUTACION GUIPUZCOA
> > 04/10/76 ALFREDO GARCIA GONZALEZ CHOFER POLICIA ARMADA GUIPUZCOA
> > 04/10/76 LUIS FRANCISCO SANZ FLORES SUBINSPECTOR DE POLICIA GUIPUZCOA
> > 04/10/76 ANTONIO PALOMO PEREZ SUBINSPECTOR DE POLICIA GUIPUZCOA
> > 04/10/76 JOSE MARIA ELICEGUI DIEZ CHOFER GUIPUZCOA
> > 29/03/75 JOSE DIAZ LINARES SUBINSPECTOR DE POLICIA GUIPUZCOA
> > 22/04/75 JOSE RAMON MORAN GONZALEZ INSPECTOR DE POLICIA GUIPUZCOA
> > 06/05/75 ANDRES SEGOVIA PERALTA GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 07/05/75 LLOENTE ROIG FERNANDEZ INSPECTOR DE POLICIA VIZCAYA
> > 13/05/75 DOMINGO SANCHEZ MUÃOZ TENIENTE GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 05/06/75 MARIANO ROMAN MADROÃAL GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 06/06/75 OVIDIO DIAZ LOPEZ CABO POLICIA ARMADA BARCELONA
> > 26/06/75 FERNANDO FERNANDEZ MORENO CEUTA
> > 05/07/75 CARLOS AGUIMBERRI ELORRIAGA CONDUCTOR DE AUTOBUS GUIPUZCOA
> > 31/07/75 FRANCISCO EXPOSITO CANIO TAXISTA GUIPUZCOA
> > 08/08/75 DEMETRIO LESMES MARTIN GUARDIA JURADO GUIPUZCOA
> > 05/10/75 JESUS PASCUAL MARTIN GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 05/10/75 JUAN JOSE MORENO CHAMORRO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 05/10/75 ESTEBAN MALDONADO LLORENTE GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 12/10/75 GERMAN AGUIRRE IRAZUEGUI TAXISTA ALAVA
> > 18/10/75 MANUEL LOPEZ TREVIÃO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 24/11/75 ANTONIO ECEVARRIA ALBISU ALCALDE GUIPUZCOA
> > 03/04/74 GEGORIO POSADA ZURRON CABO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 02/06/74 MANUEL PEREZ VAZQUEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 11/09/74 MARTIN DURAN GRANDE GUARDIA CIVIL VIZCAYA
> > 13/09/74 CONCEPCION PEREZ PAINO EMPLEADA ADMTVA MADRID
> > 13/09/74 FRANCISCA BAEZA ALARCON MAESTRA MADRID
> > 13/09/74 MARIA DE LOS ANGELES REY MARTINEZ ESTUDIANTE MADRID
> > 13/09/74 BALDOMERO BARRAL FERNANDEZ PANADERO MADRID
> > 13/09/74 MARIA JOSE PEREZ MARTINEZ SUS LABORES MADRID
> > 13/09/74 ANTONIO ALONSO PALACIN MECANICO MADRID
> > 13/09/74 MARIA JESUS ARCO TIRADO TELEFONISTA MADRID
> > 13/09/74 LUIS MARTINEZ MARTIN AGENTE COMERCIAL MADRID
> > 13/09/74 ANTONIO LORO AGUADO FERROVIARIO MADRID
> > 13/09/74 FRANCISCO GOMEZ VAQUERO COCINERO MADRID
> > 13/09/74 MIGUEL LLANES CAMARERO
> > 29/09/74 GERARDO GARCIA PEREZ CAMARERO MADRID
> > 29/10/74 JERONIMO VERA GARCIA SARGENTO GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 17/12/74 LUIS SANTOS HERNANDEZ SUBTEN. GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 17/12/74 ARGIMIRO GARCIA ESTEVEZ GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
> > 24/10/73 JOSE HUMBERTO FONZ ESCOBEDO OBRERO FRANCIA
> > 24/10/73 JORGE JUAN GARCIA CARNEIRO OBRERO FRANCIA
> > 24/10/73 FERNANDO QUIROGA VEINA OBRERO FRANCIA
> > 20/12/73 LUIS CARRERO BLANCO ALMTE.PDTE.GOBIERNO MADRID
> > 20/12/73 JUAN ANTONIO BUENO FERNANDEZ SUBINSPECTOR DE POLICIA MADRID
> > 20/12/73 JOSE LUIS PEREZ MOGENA CONDUCTOR P.M.M MADRID
> > 29/08/72 ELOY GARCIA CAMBRA POLICIA MUNICIPAL VIZCAYA
> > 09/04/69 FERMIN MONASTERIO PEREZ TAXISTA VIZCAYA
> > 02/08/68 MELITON MANZANAS GONZALEZ INSPECTOR-JEFE DE POLICIA GUIPUZCOA
> > 07/06/68 JOSE PARDINES ARCAY GUARDIA CIVIL GUIPUZCOA
ETA es un grupo de militares de mierda que han perdido el rumbo. Estoy de la violencia hasta los cojones.
04 feb 2004
Flipo con mucha gente que hay por aquí. Criticais la violencia de los militares en Irak, Afganistan, Chechenia y luego defendeis los métodos de violencia de una pandilla de militares que son los de ETA. Unos militares que ya no representan a casi nadie.
La coherencia no es vuestro fuerte, si estais en contra de la guerra, también teneis que estarlo de las guerras sucias como la del pais vasco. La violencia y la militarización se han de convertir en un tabu como el incesto o el canibalismo. Las guerras son una caracteristica de los primates gregarios que tiene que ser eliminada de la civilización y substituida por la palabra y el diálogo. Los militares, incluidos los de ETA, son la puta escoria y mi deseo es que se conviertan en civiles.

¿Qué coño es esta lista? Esta llena de taxistas, mecanicos, carpinteros y constructores. De gente inocente que no había hecho absolutamente nada. Esta lista da ganas de vomitar, es una lista repugnante. ¿qué culpa tenian los civiles que estaban comprando en hypercor?

Estais haciendo exactamente lo mismo que los de la AVT con Medem, esto es un lugar de diálogo y cuando sale una voz discordante me machacais a insultos patéticos como "david el gnomo". Cuando aparece un lugar de diálogo donde se pueden escuchar voces discordantes aparecen los insultos, las desinformaciones y la manipulación.

Yo soy coherente no como muchos de los que escriben por aquí, yo me pregunto qué es eso de la "guerra contra el terrorismo". El terrorismo es un método de guerra, es como clamar por la guerra contra los "blitzkriegs" o la guerra contra los asaltos anfibios, es absurdo...es lo de siempre: la manipulación del lenguaje. Hay tantos ejemplos: victimas colaterales para hablar de miles de muertos civiles o las operaciones humanitarias para describir operaciones logísticas, guerra de liberación para ocupar y destrozar un pais, la lucha contra las armas de destrucción masiva utilizando uranio empobrecido, misiles y bombas de fragmentación. La palabra se convierte en una arma más como si fuese metralla; la verdad y la historia destrozadas por las guerras, las sucias guerras. Y la guerra sucia de ETA dura demasiados años, a mi me dan asco, los dos bandos de esta guerra: los militares de ETA y los militares que torturaron a los periodistas de Egunkaria, Lasa, Zabala, Zabalza y todos los demás. Solo quiero que se acabe esta violencia.

El terrorismo es un método de guerra que se explica en las academias militares. Hay un libro "La guerra moderna", del coronel frances Roger Trinquier donde se explican métodos antisubversivos, como controlar a la población a base de secuestros, asesinatos y torturas. Estos métodos se utilizaron masivamente en Algeria, Indochina y Vietnam. Los mismo generales que cometieron atrocidades en Argelia, como Le Pen, explicaron la guerra subversiva a los militares de Pinochet, Videla , Massera y demás. Se exportaron los métodos a sudamerica y Estados Unidos. Y de aquí a todo el mundo, ahora todos los conflictos usan el terror. La escuela de las americas es un lugar de la cultura del terror donde se sigue proyectando "La bataille d'Alger" de Guillo Pontecorvo. El terrorismo de estado sin duda es el más repugnante de todos porque dispone de los medios para maquillarse. Un terrorismo que ha convertido a Algeria en un lugar destrozado y donde después de 40 años siguen reververando los ecos del odio. Pero todos los métodos de terror son asquerosos y los de ETA son iguales.

En la primera guerra mundial murieron 10 millones de personas, de los cuales alrededor de dos millones fueron civiles. Ahora la proporción es la contraria o peor, los campos de batalla son ciudades y los que sufren los conflictos son en su gran mayoría civiles. Las convenciones de Ginebra son papel mojado, Guantánamo es un ejemplo (más), pero el terror que se sufre en Guantánamo es comparable a lo que les ha ocurrido a mucha gente secuestrada por ETA; aislados, aterrorizados y sin esperanza. ¿conoceis el significado de la palabra empatía?

El terror se ha convertido en el método fundamental para ganar guerras. La brutalidad, el abuso de poder, las torturas para obtener información y las muertes indiscriminadas se suceden cada día. Los informativos nos maquillan la realidad con el adjetivo terrorista. Chechenia es un ejemplo crudo, Grozny fue literalmente arrasada por los generales rusos, Palestina es otro ejemplo: el civil inocente es objetivo militar por parte de los dos bandos ¿qué diferencia hay entre un misil en una calle llena de gente en Hebron y un suicida en un autobus en Tel Aviv? La diferencia está en el método; el dinero que cuesta el misil solo sirve para salvar la vida del militar que machaca a inocentes. Los que sufren la guerra sucia son siempre los más desamparados, como la mayoría de la gente de esta lista.

Yo no uso la palabra terrorista, utilizo la palabra militar y todos los militares me dan asco. Pero tampoco defenderé los métodos de nadie para hacerlos desaparecer. Yo ya se que la "guerra contra el terrorismo" es manipulación del lenguaje en estado puro; la guerra se hace contra el enemigo no contra uno de sus métodos....la tregua y la paz también se pactan con el enemigo. ¿Porqué la palabra, que nos distingue de los animales, está tan destrozada? ¿Por qué el diálogo tiene tan mala fama en estos dias de odio?

¿porqué coño insultais a los que discrepan? A mi me parece moderadamente bien lo que ha hecho Carod, aunque sea tan pretencioso y huidizo. Yo solo intento ser pacifista y coherente no como muchos de los que escriben por aquí que se llenan la boca criticando la guerra en Irak y luego secundan los argumentos de la violencia de ETA. Una violencia de mierda.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
Sobre lo que comenta Garcia, estoy en general bastante de acuerdo. Lo he dejado claro en mi primer post, es una democracia de juguete lo que tenemos pero lo que busca ETA no es más democracia sino más militarización. Menos libertad y más venganzas. ¿o todavía hay alguien que piensan que son libertadores?

Sobre el término "ex-fachas" pues bueno, siento que os haya molestado es evidente que Fraga sigue siendo muy facha, pero en el PP me imagino que también hay gente muy joven que son democratas (de juguete pero democratas). Los fundadores del PP fueron miembros destacados de la dictadura pero es un partido que lo votan más de 10 millones de personas y a toda esa gente hay que respetarla y convencerla de que están equivocados y que el PP nos lleva directo a la catastrofe. Desde luego defendiendo la violencia de ETA jamás se va a conseguir.
la coherència és en la defensa dels oprimits
04 feb 2004
per en David:

sembla que poses al mateix sac (els anomenes militars a tots en genèric) els ocupants angloamericans i la resistència iraquiana; l'exèrcit rus i la resistència popular txetxena; l'exèrcit israelià i els palestins; l'estat espanyol i la resistència armada basca;...

Jo penso que hem de diferenciar sempre entre opressors i oprimits, la qual cosa no vol dir que no es pugui criticar el que fan els segons però sempre tenint en compte qui és qui.

Vigilem o els mitjans de comunicació ens faran odiar els oprimits i estimar els opressors (Malcom X dixit)
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
El oprimits sempre son el civils. Els que pateixen en major grau les bombes y les tortures son gent inocent que no tenen res a veure i que son obligats a odiar. ¿o pensas que no hi han israelians que han perdut un familiars en una de aquestas operacions militars de Hamas?

El que has de distinguir es entre agressors y agredits. Y els militars iraquians també fan agressions indiscriminades ¿has sentit parlar del atac que han patit els kurds fa tres dies? Segur que fa cuatre anys et identificaves amb el sufriment del poble kurd...
qui són els oprimits?
04 feb 2004
Per identificar opressors i oprimits hem de fixar-nos en l'estructuració jeràrquica dels sistemes socials.

Frases del tipus: "els oprimits són els civils" no contribueixen gens a aclarir les causes socials de l'opressió dins el sistema mundial capitalista. Les contradiccions entre Capital i Treball, entre les potències imperialistes i els pobles oprimits, entre el sistema patriarcal i els drets de les dones, entre diferents maneres d'entendre la sexualitat i heterosexualisme imposat,...són les que ens permeten entendre els conflictes polítics que avui convulsionen el planeta.

Penso que una posició de còmoda equidistància en els conflictes polítics que enfronten a parts amb forces molt desiguals és contraproduent si el que volem és acabar amb les causes socials que empenyen als humans a matar i morir.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
Estabamos hablando de las guerras y lo que quiero remarcar es que el terrorismo está incluido en la guerra, es parte de ella como uno de sus métodos. Las convenciones de Ginebra se hicieron para proteger a la población civil de la violencia, en ninguno de los conflictos actuales se cumplen estas convenciones. La población civil es la que sufre la violencia de los estados y sus militares o de los guerrilleros que quieren crear un estado. Y hay que ponerse de parte de las victimas no de los agresores. ETA realiza agresiones contra gente que no tiene nada que ver con la guerra sucia.

En las guerras actuales, que usan y abusan del terror, no se enfrentan dos partes del sistema jerárquico como dices tú, sino dos grupos humanos con culturas, etnias, lenguas y/o religiones diferentes. Chechenos contra Rusos, Isrealies contra palestinos, hutus contra tutsis, etc...

No se trata de equidistancia, yo no tengo equidistancia en el conflicto palestino/israelí p.e., se perfectamente de parte de quien estoy pero no por eso criticaré los métodos de Hammas, o de los brigadasde Al-Aqsa de la misma manera que aborrezco los métodos del IDF. Puedo comprender al asesino suicida en su contexto, estoy obligado a hacerlo si quiero entender el conflicto, pero no puedo justificar sus métodos porque son de una barbarie inexcusable.

Uno tiene que ser coherente cuando si pretende ser pacifista, no se puede ir criticando la violencia del sistema y al mismo tiempo justificar la respuesta desproporcionada contra un grupo de civiles que no son responsables de esta violencia.

Hay que buscar las vias del dialogo, de la protesta activa para resolver estos problemas que citas pero hay que tener MUY claro que la violencia no resuelve ninguno de estos problemas, solo crea más problemas sociales.

Una frase para recalcar mi postura:
"El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro. " M.L. King
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
nada d@vid, que no todo es relativo... y las comparaciones que haces son especialmente odiosas, por lo relativistas. sepas que el relativismo es una corriente netamente derechista.
Salud!
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
¿dices que soy relativista moral?
Primera noticia...dejame buscar en el google a ver que es eso del relativismo moral:


http://www.filosofia.org/filomat/df471.htm

"El relativismo moral, que postula la equivalencia moral de los diversos sistemas morales constatados, al negar la posibilidad de declarar válidos o inválidos, en función de una tabla absoluta de valores universales, a determinados sistemas morales. Por ejemplo, las normas morales de un grupo V que existe en el seno de un Estado E pueden dirigirle al ejercicio de una política de violencia y de terrorismo. El relativismo moral propugnará que el sistema de las normas de V es tan válido (para V) como el sistema de las normas represivas de E lo es para E (tanto si éstas envuelven violencia terrorista como si no envuelven un «terrorismo de Estado»). "

Creo que no andas muy acertada efedrina, seguramente porque me has leido en diagonal. Si escribo que la violencia se tiene que convertir en un tabu como el canibalismo o el incesto no debo ser tan relativista.

Salud!!
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
D@vid realment admiro la teva postura. Si realment la practiques i la fas servir et mereixes un premi a la coherència, i que la teva foto sorti al costat de la definició de pacifista als diccionaris. No ho estic dient en broma, m'agradaria que tots els que s'anomenen pacifistes utilitzessin el mateix llenguatge coherent amb totes les violències, cosa que per suposat la gran majoria no fan. Paraules com pau, llibertat, democràcia o igualtat en boca de segons qui fan vomitar. I més quan els que parlen de pau i llibertat voten al PP de la guerra.

Però el que et volia dir és que sense entrar a valorar els mètodes violents de certes organitzacions, jo com a persona estic convençut de que en aquest món hi ha moltíssim fill de puta amb nom i cognom que mereixen el pitjor: morir. No em fa cap pena que segons qui desaparegui del mapa, no sóc pacifista però tampoc sóc terrorista, però el dia en que rebenti Sharon, Bush, Aznar, Botin i moltíssims més brindaré de debò.

Poder per tu sóc un malalt mental, execrable, inhumà o no se quines coses més, però realment hi ha persones que no mereixen la vida. per mi no pot haver-hi pau mentres segons quins feixistes estiguin dominant el món i portant-nos a on ens porten.

La violència en molts casos es legitima quan no tens més camins contra els que dia rera dia t'estan amargant la vida, a tu i als teus companys. Deies que entenies al palestí que s'immolava però no comparties el seu mètode, estic d'acord, la mort indiscriminada a gent innocent és sempre repulsiva, però i si aquesta mort afectes als que ha d'afectar de debò, als que assassinen, torturen, empresonen, violen... Estariem parlant, segons el meu criteri, de justicia, basada en la venjança i en l'odi, per suposat, però no sóc cristià i no tinc cap ganes de perdonar a qui no es mereix cap perdó.

El pacifisme és una doctrina molt valuosa en un món utòpic basat en el diàleg i la humanitat, de moment el món no està en aquest estadi d'evolució, el pacifisme en absoluta desaventatja, en boca dels que assassinen diàriament per activa o per passiva a milers de persones. Aquest és el terror qüotidià que molts aguantem, jo no posso en el mateix cabàs a qui ataca i al que es defensa, al que oprimeix i al que es oprimit. Mentres el món es mogui en la violència com avui dia, gràcies als nostres polítics que recolzen aquest sistema capitalista que assassina diàriament, per mi el pacifisme peca d'ingenu.

Potser la meva postura portà a fer estendre l'espiral de violència, un conte que mai termina i es retroalimenta, un món desquiciat on manen les bales més que les paraules. Però no és així el món en que vivim?
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
David, es muy feo usar esa lista de asesinados por ETA que alguien ha pegado para ponerse a acusar a todo el mundo de que "defendeis los métodos de violencia de una pandilla de militares que son los de ETA" o acusándome a mí en concreto de que "defendiendo la violencia de ETA jamás se va a conseguir."

¿Que intentas hacer? El tema no es ETA, porque todos sabemos lo que hace, sino que un estado supuestamente democrático ataca a quienes hacen esfuerzos reales de acabar con esta violencia. Porque este estado español, dirigido ahora mismo por un partido de evidentes y crecientes tendencias totalitarias con el apoyo de millones de españoles más o menos conscientes de lo que votan, pretende acabar con ETA pero usandola para acabar con todo lo que no entiende. Es curioso, porque tú haces algo parecido. Casi pareces estar buscando que alguien justifique sin crítica alguna las acciones de ETA -algo que no has conseguido-, lo que llama mucho la atención de alguien que desea la paz. En ese caso el tema sería el acoso político y mediatico que estan sufriendo quienes más esfuerzos estan haciendo para conseguirla, y que necesitan todo nuestro apoyo. Si quieres que cese la violencia en Euskadi lo que debes hacer es expresar todo tu apoyo hacia esta gente.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
Violència? Terrorisme? Guerra? Però de què nassos esteu parlant tots plegats?

En el més de gener (només en el més de gener) d´aquest any 2004 s´han contabilitzat 60 morts per accident laboral a l´estat espanyol. A aquests "accidents" amb resultat de mort que s´han produit en el lloc de feina, podriem sumar els produit "in itinire" (anant i venint del curro) i per malaltia professional, que representen aproximadament la mateixa xifra que els primers. No parlem dels ferits... Alguns no s´enteren que totes les morts són violentes!!!!

A Catalunya el primer més de l´any van morir 7 treballadors (3 a Lleida), al País Valencià 4...

fem una llista, també!!
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
oye alguien puede decirme cual es el numero de mujeres ASESINADAS x el terrorista de su pareja? i en ningun foro se abla tanto. no es feminismo, es que el echo d ser matado x un terrorista o x tu marido te da un valor diferente? y xq no les aplikan la lei antiterrorista o les kortan los webos a los hijos de puta que apalean violan y matan a sus mujeres, no por un fin de konseguir libertad sino para sentirse mas ombre. (algunos no acaban de entender ke nosotras los tenemos tan bien puestos como ellos, y parece ke kieren akabar kon nosotras drastikamente)
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
ai no aprendeis, xq no os follais unos a otros y dejais el terrorismo i la politica. ya vereis como arreglais los problemas antes: quien se korra antes pierde. es que os complicais, yo me komi el koko para krearos kon muxos orificios i solo aceis ke daros x kulo! putos umanos sois mi creacion fustrada, estais mal echos kagondios! aver si me espavilo i os retiro del merkado antes de ke me jodais el invento. ala idiotas asta otra
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
Estoy hasta el gorro de tu lenguaje santurrón y pseudo-pacifista.Pareces el alumno ideal del"centrismo moderado"...una monada!
Con gente como tú,David,el Buenecito...tenemos PP para rato.
El único terrorismo es el del Estado,lo demás es Resistencia,so bobín !
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
Malhauradament,la gent com el tal David tan "politicament correctes"viuen en una bambolla virtual,s'alimenten d'informacions dels Mitjans de comunicació oficials (Urdaci dixit)parlen de "terrorisme",repetint consignes,i no s'adonen que el veritable Terrorisme,el pitxor,ès el uniformat,el que té el Poder i l'Exèrcit...
¡Per gent així guanya sempre la Dreta!
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
David pareces el Repelente niño Vicente.
Anda,ves a que mamá te dé el ColaCao!
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
Estoy hasta el gorro de tu lenguaje santurrón y pseudo-pacifista.Pareces el alumno ideal del"centrismo moderado"...una monada!
Con gente como tú,David,el Buenecito...tenemos PP para rato.
El único terrorismo es el del Estado,lo demás es Resistencia,so bobín !
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
04 feb 2004
Inidi i Exaltada, totalment d'acord amb vosaltres. Aixó es terrorisme social, terrorisme del sistema envers gent com nosaltres que , per exemple, podem acabar morint o ferits perque algú vol estalviar-se despeses en seguretat laboral i et despatxarà si et queixes. No es cap exageració, les xifres que dona en Inidi són ben reals.

Pero cap d'aquestes persones no reben cap homenatge ni res semblant. Sort que tenimel film "Los lunes al sol" on es poden copsar molt be el que expliqueu. Els efectes de la precarietat i l'explotació laboral, i malgrat aixó la lluita per conservar la dignitat i l'humor que també es molt important.

http://www.loslunesalsol.com/
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
05 feb 2004
Bueno, bueno, ya empezamos con los insultos, "repelente niño vicente", "david se te comera goliat", "lenguaje santurron", "ves a que tu mama te de colacao". ¿A falta de argumentos usamos los insultos (patéticos de nuevo)?.

Por ejemplo, el que firma como "david se te comerá goliat", me escribe: "no s'adonen que el veritable Terrorisme,el pitxor,ès el uniformat,el que té el Poder i l'Exèrcit...". Este tio o no sabe leer o es incapaz de mantener la concentración leyendo más de un minuto, porque un poco más arriba he escrito:

"El terrorismo de estado sin duda es el más repugnante de todos porque dispone de los medios para maquillarse. "
Creo que está claro. En serio, intenta leer lo que escriben los demás, antes de decir chorradas...
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
05 feb 2004
Bueno, bueno, ya empezamos con los insultos, "repelente niño vicente", "david se te comera goliat", "lenguaje santurron", "ves a que tu mama te de colacao". ¿A falta de argumentos usamos los insultos (patéticos de nuevo)?.

Por ejemplo, el que firma como "david se te comerá goliat", me escribe: "no s'adonen que el veritable Terrorisme,el pitxor,ès el uniformat,el que té el Poder i l'Exèrcit...". Este tio o no sabe leer o es incapaz de mantener la concentración leyendo más de un minuto, porque un poco más arriba he escrito:

"El terrorismo de estado sin duda es el más repugnante de todos porque dispone de los medios para maquillarse. "
Creo que está claro. En serio, intenta leer lo que escriben los demás, antes de decir chorradas...
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
05 feb 2004
Garcia, lo que único que pretendo es resaltar que hay un conflicto de baja intensidad, una guerra sucia donde hay dos grupos de víctimas, y que hay que respetar a esos dos grupos: los que sufren la violencia del estado y los que sufren la violencia de ETA. Desde luego lo que no se puede permitir es que solo se escuchen a una parte de esas víctimas.

A mi me molesta que la mayoría de gente se identifique con un grupo que incluye a victimas y verdugos. Por ejemplo, casi todos los que estamos escribiendo aquí nos identificamos con los palestinos pero no por eso hay que defender los mátodos de Hammas, ni despreciar el sufrimiento de muchos hebreos que sufren experiencias espantosas y se ven obligados a odiar.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
05 feb 2004
Sobre los comentarios de accion directa. Ayer estuve hablando con un amigo, padre de familia, con estudios, un tio inteligente de izquierdas que me decía:

Mira, yo siempre he pasado de la política, no me interesaba, votaba y eso pero ya está. Pero desde hace un año estoy cabreadisimo, tanto que cualquier día voy a hacer una barbaridad, un día de estos salgo en las noticias con un titular del tipo..."Un terrorista se estrella contra la moncloa con el coche lleno de bombonas de butano." y en letra pequeña la declaración de una vecina del terrorista: "no lo entiendo, era una bellisima persona..."

Todos nos estamos radicalizando a lo bestia, estamos tan cargaditos de mala leche y de odio que empezamos a perder el norte.

Tu dices que deseas la muerte de Sharon, Bush, Aznar, Botín y cabrones similares. Personalmente preferiría que se pudriesen en la carcel de por vida y que fuesen condenados al olvido. Esas personas solo son la punta del iceberg, debajo de Bush hay miles de cabronazos como Cheney, Rumsfeld, Bremen, Wolfowitz, Rize, Powell... Hay todo un entramado de empresas de armamento, de intereses economicos. Lo que hay que hacer es desenmascarar a esa gente, buscar vias de protesta para que todos sepan quien es esa gentuza. Si no corres el riesgo de caer en la misma trampa que la de la gente que defendia la guerra: "Saddam es un asesino cabrón y merece desaparecer, solo por eso hay que ir a la guerra"....

Yo no soy un pacifista absoluto; todo el mundo tiene derecho a defenderse. Hay situaciones en las que es inevitable, pero estamos hablando de usar los métodos de guerra del terrorismo. Es muy diferente.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
13 feb 2004
Haber si dejamos una cosa medianamente clara:
Se puede hablar todo lo que queramos acerca del PP, o de otros partidos políticos, pero aqui no viene al caso.
Los integrantes de ETA son simplemente ASESINOS.
Me merecen el mismo respeto que cualquier otro asesino, es decir, NINGUNO.
A dichos miembros se les ha de PERSEGUIR, CAPTURAR y JUZGAR, y si de mí dependiera, tendrían todas las más dolorosas torturas antes de morir, pero precisamente el factor que nos diferencia de ellos es que somos suficientemente racionales como para no llevar a cabo sencillamente lo que nos de la gana con quien nos de la gana y cuando nos de la gana.
Según he leido, bastantes de vosotros sois partidarios de la libertad utópica y de que no se haga nada con ETA, pero intentad verlo por una puta vez desde el punto de mira de todos los que sufrimos las gilipolleces y chiquilladas de esos subnormales.
Me hace cierta gracia que se critique la postura tanto del PP como del PSOE sobre la no aprobación del encuentro CAROD-ETA.
Que haríais vosotros si un familiar vuestro se reune con el asesino de vuestro padre para "charlar" un ratito acerca de sus libertades y derechos?????
NO TIENEN DERECHOS
Y NO MERECEN NINGUNA LIBERTAD
o acaso se la dieron ellos a las personas de esa larga lista?? La respuesta, a pesar de que mucha gente no se atreva a decirlo es NO.
Me da la sensación de que España está llena de personas cobardes que apartan la vista de las fotos de los asesinados y al llegar a casa se dicen: bueno, yo no lo hice, y si ya está hecho y no tiene remedio, voy a sacar beneficio de ello.
Pero SÃ? ES TU CULPA, SI QUE LO HAS MATADO TÃ.
Si te vas a beneficiar de la muerte de una persona, ERES TAN CULPABLE COMO EL QUE APRIETA EL GATILLO o incluso, MAS, ya que la mayoría de las veces, los asesinos son pobres desgraciados movidos por mentes superiores.

El comportamiento de Carod es totalmente contrario, no sólo a las leyes actuales españolas, sino al principio de unidad ante las injusticias, ya sean directas o indirectas.

Si en algo ha hecho bien Carod es en reconocer a tiempo el error cometido y alejarse lo más posible de nuevas amenazas de ETA. O que creeis que se habló en esa reunión??

Queridos compatriotas vascos, no os creais que ETA es inevitablemente parte de el Pais Vasco, ya que sus fronteras a la hora de matar no se quedan ahí. Tenéis todo el apoyo del resto de los españoles en la hora de luchar contra el peor mal de nuestro tiempo.
David.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
13 feb 2004
Haber si dejamos una cosa medianamente clara:
Se puede hablar todo lo que queramos acerca del PP, o de otros partidos políticos, pero aqui no viene al caso.
Los integrantes de ETA son simplemente ASESINOS.
Me merecen el mismo respeto que cualquier otro asesino, es decir, NINGUNO.
A dichos miembros se les ha de PERSEGUIR, CAPTURAR y JUZGAR, y si de mí dependiera, tendrían todas las más dolorosas torturas antes de morir, pero precisamente el factor que nos diferencia de ellos es que somos suficientemente racionales como para no llevar a cabo sencillamente lo que nos de la gana con quien nos de la gana y cuando nos de la gana.
Según he leido, bastantes de vosotros sois partidarios de la libertad utópica y de que no se haga nada con ETA, pero intentad verlo por una puta vez desde el punto de mira de todos los que sufrimos las gilipolleces y chiquilladas de esos subnormales.
Me hace cierta gracia que se critique la postura tanto del PP como del PSOE sobre la no aprobación del encuentro CAROD-ETA.
Que haríais vosotros si un familiar vuestro se reune con el asesino de vuestro padre para "charlar" un ratito acerca de sus libertades y derechos?????
NO TIENEN DERECHOS
Y NO MERECEN NINGUNA LIBERTAD
o acaso se la dieron ellos a las personas de esa larga lista?? La respuesta, a pesar de que mucha gente no se atreva a decirlo es NO.
Me da la sensación de que España está llena de personas cobardes que apartan la vista de las fotos de los asesinados y al llegar a casa se dicen: bueno, yo no lo hice, y si ya está hecho y no tiene remedio, voy a sacar beneficio de ello.
Pero SÃ? ES TU CULPA, SI QUE LO HAS MATADO TÃ.
Si te vas a beneficiar de la muerte de una persona, ERES TAN CULPABLE COMO EL QUE APRIETA EL GATILLO o incluso, MAS, ya que la mayoría de las veces, los asesinos son pobres desgraciados movidos por mentes superiores.

El comportamiento de Carod es totalmente contrario, no sólo a las leyes actuales españolas, sino al principio de unidad ante las injusticias, ya sean directas o indirectas.

Si en algo ha hecho bien Carod es en reconocer a tiempo el error cometido y alejarse lo más posible de nuevas amenazas de ETA. O que creeis que se habló en esa reunión??

Queridos compatriotas vascos, no os creais que ETA es inevitablemente parte de el Pais Vasco, ya que sus fronteras a la hora de matar no se quedan ahí. Tenéis todo el apoyo del resto de los españoles en la hora de luchar contra el peor mal de nuestro tiempo.
David.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
13 feb 2004
1) Por muy meridianamente claro que lo pretendas dejar, aquí se puede seguir hablando de lo que se quiera y como se quiera.

2) Franco ya se cuidó durante años de PERSEGUIR, CAPTURAR y JUZGAR y, como que dependía de él que pensaba como tu, hacer que padecieran "todas las más dolorosas torturas antes de morir". Però Franco murió, su régimen se lavó la cara y a pesar de GALes y demás, han habido un montón de víctimas más y todo sigue igual.

>"Que haríais vosotros si un familiar vuestro se reune con el asesino de vuestro padre para "charlar" un ratito acerca de sus libertades y derechos?????"

Se lo podrias preguntar a la hija de Ernest Lluch por ejemplo. También se lo podrías preguntar a los familiares de las víctimas del GAL -con cuyos asesinos "charlan" casi cada dia todos los sociatas habidos y por haber, incluido el Sr.X que por no ser imbécil prefiere ser un asesino de estado-. También se lo preguntas a los familiares de las mujeres asesinadas por sus parejas, a los familiares de los trabajadores a los que la codicia capitalista mata en el trabajo... Y ya de paso se lo preguntas a los familiares de las víctimas de la guerra de invasión imperialista de Irak que han montado los "demócratas" del PP al mando de su amo "el gran demócrata americano".

A una persona como tu a la que le hacen "gracia" este tipo de cosas. También le debería hacer gracia que la acusación que se hace de CAROD porque supuestamente hizo distinciones entre las víctimas catalanas y las víctimas españolas, provenga de alguien que valora las víctimas con un DNI que no sea español o USA, como, por ejemplo, las personas que vivían en Irak, como simples-daños-colaterales-fruto-de-una-mala interpretación-de-unos-informes-deficientes-que-no se-sabe-si-alguna-vez-llegaron-a-existir-sobre-una supuesta-sospecha-sobre-la-possible-capacidad-de desarrollo-de-armas-de-destrucción-masiva-y-bla, bla, bla y terrorismo y bla, bla, bla..." (font:TV)

>"Me da la sensación de que España está llena de personas cobardes que apartan la vista de las fotos de los asesinados y al llegar a casa se dicen: bueno, yo no lo hice, y si ya está hecho y no tiene remedio, voy a sacar beneficio de ello.
Pero SÃ? ES TU CULPA, SI QUE LO HAS MATADO TÃ.
Si te vas a beneficiar de la muerte de una persona, ERES TAN CULPABLE COMO EL QUE APRIETA EL GATILLO o incluso, MAS, ya que la mayoría de las veces, los asesinos son pobres desgraciados movidos por mentes superiores."

Completamente de acuerdo. Tu España debe ser exactamente como la describes si, como parece, el próximo 14-M vuelven a ganar los asesinos del PP. Cuantas fotos de asesinados en Irak deben correr por todo el mundo? A donde han estado mirando los votantes del PP durante todo este tiempo?

Ni la ETA ni España tienen nada que hacer en Catalunya.

Dejadnos en paz!

DEIXEU-NOS EN PAU!
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
23 feb 2004
Mi opinión es que el PP y ETA no benefician nada a España, son como dos cánceres opuestos, la serpiente contra el águila fascista mientras el búho "socialista" contempla adormecido y hechizado por el águila.
El Congreso de los Diputados es como un zoológico salido de los resquicios de una dictadura que con una constitución lo arregla todo. A los políticos no les importa la sociedad, mientras que la sociedad mira el Salsa Rosa y se olvida de todo.
Así es este país, y encima de todo los madrileños republicanos que tanto lucharon contra la derecha tienen que aguantar que la falsa izquierda de la ETA (casi tan falsa como la del PSOE) le de lecciones de marxismo.
El marxismo bien aprendido lo teníamos los madrileños cuando los nazis nos tiraban bombas en 1939 y todo el país ya había sucumbido al puto generalísimo. ESO es RESISTENCIA, y no los delirios de ETA. Se debe morir por los ideales, pero no matar cobardemente por ellos. Para equiparar al País Vasco con Palestina, primero debería haber terrorismo suicida, fruto de la verdadera opresión que sufren los niños de Gaza y Cisjordania que crecen cegados por el odio hacia los judíos (bastante comprensible).
Pero los etarras no tiene los cojones de morir por sus ideales, como si lo hicieron los madrileños republicanos aguantando solos hasta el final. Ni siquiera tienen los cojones de ir a la cárcel por matar a uno de sus principales objetivos, el rey. En el punto de mira lo tuvieron, pero tan acojonados estaban por ser capturados que no apretaron el gatillo.

La izquierda tiene mucha más altura que todo eso, a pesar de estar en decadencia.

Quiero subrayar que la actitud de Carod Rovira no me parece despreciable ni nauseabunda, sino más bien conciliadora. Ahora bien, es posible que no sea la persona más indicada para el diálogo con ETA (en mi opinión ahí radica el error de su reunión, y no en su voluntad de diálogo). Otro error de esa reunión es pensar sólo en los catalanes a la hora del diálogo, y no en todas las futuras víctimas de ETA. No se si es que Rovira se contentaria si ETA deja de matar SOLO en Cataluña o es que hace lo que está en su mano.
La película de Medem la acabo de ver y me parece objetiva, sincera y racional. No es de recibo que el PP no quiera participar en ella simplemente porque su autor es de talante nacionalista. Es como si huyeran de todo lo que tenga que ver con Arzalluz.
No es de extrañar, después de todo, el sueño del PP es retroceder a España a una pseudodemocracia sin libertades como Marruecos o algo por el estilo. Como si no fuera ya una democracia de palo. En este contexto Aznarín se endiosa y rompe las reglas de la democracia. Sólo habla él y los demás a seguirle el rollo. Sólo hay que ver el funcionamiento interno de su partido para darse cuenta de que son unos fascistas disfrazados. Dicho funcionamiento de te-elijo-a-ti-rajoyémon sería ilegal en países más democráticos como Alemania,que obliga a sus partidos más conservadores a celebrar primarias, y no referéndums al favorito del mandón).
Soy madrileño, y no mataría si se me negara el derecho a la autodeterminación. Cataluña conseguirá mucho antes ese derecho que Euskadi si sigue por el buen camino del diálogo. Si la derecha tanto demoniza a Rovira es porque su actitud le perjudica mucho más que la propia ETA. Porque es una lección de moral el intentar resolver las cosas con palabras y no a tiros, aunque únicamente se quede en eso, en un intento.
Hablando se entiende la gente, e incluso los asesinos cegados por el nacionalismo.

Me gustaría hacer incapié también en la comparación que se hace de Batasuna con el Sinn Fein. No me parece muy apropiada, pero me parece un gran acierto decir que Tatcher nunca llegó a plantearse ilegalizar el brazo político del IRA. ¿Porque es un gran acierto? Porque es un resalte de las deficiencias democráticas de este país. El Congreso y los Parlamentos regionales no son como el Gran Hermano, no es te nomino, y como la gente lo apoya te piras. Las ideas son ideas y la violencia es violencia. Al fin y al cabo, puede que Batasuna sea el único canal de diálogo, por muy repulsiva que parezca a ojos de gran parte de España (incluido yo).
Los partidos no pueden ser ilegalizados, y menos por otros partidos (que son sus iguales). Me parece una negación de los derechos democráticos el impedir a una serie de personas tener cargos políticos. Si alguno de ellos es un asesino que lo lleven a donde corresponda, pero no empecemos a ilegalizar partidos con el lema CONMIGO O CONTRA MI, porque entonces me temo que el único partido que quedará para contarlo será el PP, y que volverá a llamarse partido único -volviendo a sus raíces-.

Fdo. Un Republicano cabreado con el sistema.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
23 feb 2004
Perdona, pero porque eres tan egocéntrico??
No te das cuenta de que no estaba hablando de tu queridísima Catalunya???
Estaba hablando del ETA.
Si te sientes inconscientemente aludido, mejor busca un médico.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
23 feb 2004
Mi opinión es que el PP y ETA no benefician nada a España, son como dos cánceres opuestos, la serpiente contra el águila fascista mientras el búho "socialista" contempla adormecido y hechizado por el águila.
El Congreso de los Diputados es como un zoológico salido de los resquicios de una dictadura que con una constitución lo arregla todo. A los políticos no les importa la sociedad, mientras que la sociedad mira el Salsa Rosa y se olvida de todo.
Así es este país, y encima de todo los madrileños republicanos que tanto lucharon contra la derecha tienen que aguantar que la falsa izquierda de la ETA (casi tan falsa como la del PSOE) le de lecciones de marxismo.
El marxismo bien aprendido lo teníamos los madrileños cuando los nazis nos tiraban bombas en 1939 y todo el país ya había sucumbido al puto generalísimo. ESO es RESISTENCIA, y no los delirios de ETA. Se debe morir por los ideales, pero no matar cobardemente por ellos. Para equiparar al País Vasco con Palestina, primero debería haber terrorismo suicida, fruto de la verdadera opresión que sufren los niños de Gaza y Cisjordania que crecen cegados por el odio hacia los judíos (bastante comprensible).
Pero los etarras no tiene los cojones de morir por sus ideales, como si lo hicieron los madrileños republicanos aguantando solos hasta el final. Ni siquiera tienen los cojones de ir a la cárcel por matar a uno de sus principales objetivos, el rey. En el punto de mira lo tuvieron, pero tan acojonados estaban por ser capturados que no apretaron el gatillo.

La izquierda tiene mucha más altura que todo eso, a pesar de estar en decadencia.

Quiero subrayar que la actitud de Carod Rovira no me parece despreciable ni nauseabunda, sino más bien conciliadora. Ahora bien, es posible que no sea la persona más indicada para el diálogo con ETA (en mi opinión ahí radica el error de su reunión, y no en su voluntad de diálogo). Otro error de esa reunión es pensar sólo en los catalanes a la hora del diálogo, y no en todas las futuras víctimas de ETA. No se si es que Rovira se contentaria si ETA deja de matar SOLO en Cataluña o es que hace lo que está en su mano.
La película de Medem la acabo de ver y me parece objetiva, sincera y racional. No es de recibo que el PP no quiera participar en ella simplemente porque su autor es de talante nacionalista. Es como si huyeran de todo lo que tenga que ver con Arzalluz.
No es de extrañar, después de todo, el sueño del PP es retroceder a España a una pseudodemocracia sin libertades como Marruecos o algo por el estilo. Como si no fuera ya una democracia de palo. En este contexto Aznarín se endiosa y rompe las reglas de la democracia. Sólo habla él y los demás a seguirle el rollo. Sólo hay que ver el funcionamiento interno de su partido para darse cuenta de que son unos fascistas disfrazados. Dicho funcionamiento de te-elijo-a-ti-rajoyémon sería ilegal en países más democráticos como Alemania,que obliga a sus partidos más conservadores a celebrar primarias, y no referéndums al favorito del mandón).
Soy madrileño, y no mataría si se me negara el derecho a la autodeterminación. Cataluña conseguirá mucho antes ese derecho que Euskadi si sigue por el buen camino del diálogo. Si la derecha tanto demoniza a Rovira es porque su actitud le perjudica mucho más que la propia ETA. Porque es una lección de moral el intentar resolver las cosas con palabras y no a tiros, aunque únicamente se quede en eso, en un intento.
Hablando se entiende la gente, e incluso los asesinos cegados por el nacionalismo.

Me gustaría hacer incapié también en la comparación que se hace de Batasuna con el Sinn Fein. No me parece muy apropiada, pero me parece un gran acierto decir que Tatcher nunca llegó a plantearse ilegalizar el brazo político del IRA. ¿Porque es un gran acierto? Porque es un resalte de las deficiencias democráticas de este país. El Congreso y los Parlamentos regionales no son como el Gran Hermano, no es te nomino, y como la gente lo apoya te piras. Las ideas son ideas y la violencia es violencia. Al fin y al cabo, puede que Batasuna sea el único canal de diálogo, por muy repulsiva que parezca a ojos de gran parte de España (incluido yo).
Los partidos no pueden ser ilegalizados, y menos por otros partidos (que son sus iguales). Me parece una negación de los derechos democráticos el impedir a una serie de personas tener cargos políticos. Si alguno de ellos es un asesino que lo lleven a donde corresponda, pero no empecemos a ilegalizar partidos con el lema CONMIGO O CONTRA MI, porque entonces me temo que el único partido que quedará para contarlo será el PP, y que volverá a llamarse partido único -volviendo a sus raíces-.

Fdo. Un Republicano cabreado con el sistema.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
23 feb 2004
Hoy día 23 de Febrero me gustaría decir que me cago en el rey, que ojalá la gente piense con la cabeza y se de cuenta de que no se puede tener un jefe de estado permanente, que nos lo han colado con la constitución, que es una imposición del franquismo y que los medios de manipulación no tienen narices para decir el papel que tuvo el rey en el intento de golpe de hace 23 años, porque saberlo lo saben de sobra. Cada vez que alguien habla del rey con un tono distinto a "me meo de gusto cuando veo a su alteza real tocarse los huevos y cobrar como el que más" le callan la boca. La República es lo legítimo, y sería solución de muchos problemas.

1º Los nacionalismos. Si se constituyera el estado federal no habría necesidad de "romper la patria" como dicen algunos payasos o de referéndums de Ibarretxe. Simplemente cada comunidad tendría un amplio margen de autonomía y todos nos encontraríamos mas "cómodos".
2º La Jefatura de Estado sería un cargo limpio y democrático, elegido por todos y no por un dictador de mala muerte que a su vez, según se comentaba fue elegido por la gracia de Dios (y luego dice su biblia que no se le mencione en vano ni se blasfeme, pero si Franco es Gracia de Dios menudo humor que tiene el creador).
3ºLos partidos que se creen por encima de toda España, sólamente por haber sido elegidos por mayoría absoluta en una ocasión. Si la II República era de izquierdas por naturaleza y permitió que gobernase la CEDA, partido conspirador de derechas, una república más moderna permitiría y daría voz a más sectores de la sociedad que la "democracia" actual.

El PSOE renunció a sus aspiraciones republicanas a cambio de más libertades durante la transición, pero quien hace la ley hace la trampa, y ahora sólo les queda por criticar de la monarquía a Zapatero y cia que no pueda haber una reina heredera. Según ellos, esto modernizaría la monarquía.
Señor Zapatero, modernizar una monarquía es como modernizar un consejo de hechiceros de la Edad Media, o modernizar la Inquisición, o modernizar el Congreso de Viena. Si quiere modernizar, dé pasos concretos en lugar de decir memeces. Haga de la democracia actual una democracia madura que con los años prospere en el área de las libertades, en vez de retroceder hacia la apatía política y la confrontación. Últimamente los debates del congreso son como la mesa de Crónicas Marcianas, con políticos de bajo contenido que sólo se atacan entre sí pero no resuelven nada. La transición no se llevó a cabo para eso. Y sobre todo, donde la izquierda fracase y pierda credibilidad, la derecha seguirá ganando puntos. Los votantes de derechas no cambian su voto, pero los votantes del PSOE sí cambian de parecer porque se ven frustrados por una izquierda que no es izquierda y son de ideales débiles, con el tiempo se vuelven de derechas (como el PSOE).
Con el tiempo volverán las revoluciones que se suceden a lo largo de la historia, como las que derribaron el antiguo régimen al quedarse obsoleto (al aumentar la cultura popular). Sólo es cuestión de tiempo, de que la gente se de cuenta de que votar no sirve para nada porque los políticos no nos convienen. Entonces inventaremos algo nuevo que tal vez tenga derecho a llamarse democracia, o tal vez no.

Hasta entonces observe toda España con silencioso pasmo la boda real y si quieren derrochen un poco de baba en el transcurso de la misma. Sin embargo podemos cambiar de canal y oír estupendos comentarios acerca de lo oportuno del vestido de la novia, o de lo enamorado que se le ve al novio, o de como llora su madre. Ojalá hubiera algún tema de verdadero interés general para la sociedad en otro canal el día de la boda real, como un debate entre sindicatos-ministro de trabajo acerca de la siniestralidad laboral, del estado de la división de poderes en España o de si debería costearse la boda con dinero público mientras ésta transcurre (eso sí sería interesante).
Yo no pienso encender la tele en todo mayo, porque nos van a freír a estupideces.
Hasta entonces, feliz España para todos.
Y recuerden que no sólo los nacionalistas están contra el sistema.
También recuerden que hay muchos madrileños que no son fascistas. Que la prensa de Madrid no es la opinión pública de Madrid, y que en Madrid sí que hay represión porque al no salir Esperanza Aguirre como presidenta, repetiríamos las elecciones las veces que sea necesario hasta que la cabrona de ella se siente en su puto trono. Y si hace falta se paga a dos sociata de pacotilla (que en palabras textuales, lo que les hizo retirar su apoyo al PSOE fue que IU se iba a quedar con todo... así ven ellos la democracia).
Estamos igual en todas las comunidades y debemos luchar juntos para que esto cambie... eso si sin pegar tiros a nadie porque eso nos quitaría la razón.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
23 feb 2004
Me dices a mí David?
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
23 feb 2004
Me dices a mí David?
¿por que carod no dialoga con los okupas de sabadell?
23 feb 2004
o mucha palabreria. ahora erc tiene oportunidad de dialogar con los okupas de sabadell en vez de cerrar la puerta o ¿solo se dialoga cuando no eres parte implicada en el problema?
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/72321/index.php
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
11 mar 2004
No se si alguno de vosotros a perdido a un ser querido en manos de esos bastardos,yo si.lo unico que se es que la unica forma de derrotarles es no cayarse,soy de Bilbao y da miedo pasar por delante de un Herriko viendo como disfrutan de las desgracias y no poder llamarles hijos de puta o romperles la cara porque son muchos.Es lo que debemos hacer,pillar a cada uno que apoya eso y darle de ostias.Ir a por ellos`pero claro quizas penseis miles de cosas..hasta que os pase a vosotros..y lo entendais ojala pudiese hacer lo que he dicho y echarlos de este bello lugar que no se merecen..Euzkadi.
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
26 mai 2004
Totalmente de acuerdo Jonathan. Ojala tus deseos se vean algún día cumplidos.

Como ya puse en el otro post, que sepas que TODA España está con el Pasís Vasco en este problema, que no se queda sólo en Euskadi.

Un abrazo!
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
26 mai 2004
TODA España
Todos semos ESPAÑA
España UNA
ARRIBA España!
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
05 oct 2004
"A cascar", me cago en tu puta madre y en todos tus putos antepasados. Sólo deseo que una puta bomba de tus admirados terroristas asesinos cobardes de ETA te revienten las pelotas. Hijo de puta, no te mereces el aire que respiras. ¿Cómo puedes hablar de fascismo? Eres un facha hijo de puta, y si existe el infierno del "padre" Arzallus, espero que ardas en él. Hijo de puta, MUÉRETE!!! Sólo espero vivir lo suficiente para ver cómo el ejército español machaca a ratas como tú y toda tu puta estirpe. Eres basura. Púdrete!!!
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
05 oct 2004
...
Re: de la pelota vasca al escandalo de carod
03 feb 2005
MIRAD MAJETES JULIO MEDEM ES UN SUBNORMAL CM TODOS LOS Q LO DEFENDEIS Q SOIS IGUAL D TRRORISTAS Q EL Y M DAIS ASCO!M GUSTARIA Q ALGUN DIA SEAIS VOSOTROS LOS Q RECIBIS EL CADAVER D ALGUN FAMILIAR EN VUESTRAS MANS!Q ASCO M DAIS TODS
Sindicat