Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia
Existe Indymedia Euskal Herria
01 feb 2004
¿Por qué la gente publica aquí tantas noticias de Euskal Herria?
Si alguien quiere leer o publicar sobre Euskal Herria (¡¡¡gora!!!!) que vaya allí. Aquí es indymedia Barcelona y a veces parece que no lo sea. No digo que alguna vez haya alguna noticia como de cualquier otro lado pero en teoria aqui se viene a buscar información de Barcelona o de lugares a su alrededor que no tengan un indymedia.

Comentaris

Que equivocado estás
01 feb 2004
Hola ombligueiro de Barcelona, creo que tu apreciación de indymedia esta equivocada, está claro que cada indymedia de cada lugar postea noticias de este, pero también los internautas postean noticias de todo el mundo y de otros indymedia, hay noticias de Colombia, Venezuela, Mexico...si alguien considera una noticia importante la coloca en varios indymedia y no solo en el lugar de donde procede, no creo ni mucho menos que indymedia Barcelona sea una web de información local o comarcal, para nada amigo, y creo que eso es lo grande del asunto
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
01 feb 2004
Pues eso!!!

Que la información circula libre y que cada uno la cuelga donde cree que puede ser interesante i útil para los lectores i compas de las luchas sociales.

Por lo menos eso es lo que intentamos en las webs de contrainformación

www.kaosenlared.net
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
01 feb 2004
tampoco hay que generalizar. Cada web de contrainformación tiene una finalidad y si se cuelga lo mismo en todas partes acaba siendo saturador, y en mi punto vista, negativo.
A mi las webs de ambito local o comarcal me parecen positivas por que despiertan el interés de la gente de ese sitio al hacerse visibles las luchas del lugar, cosa que se puede perder si se postea con cosas de todo el mundo.
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
01 feb 2004
tens una bona part de raó, apareixen moltes notícies relacionades amb la lluita d´Euskal Herria, i te´n vas a Indy-EH i no et trobes ni la meitat. Per exemple, ahir vaig veure a la tele que va haver a Perpinya una mani de 10.000 persones contre unes línies electriques d´alta tensió (que destrossen el medi natural) i per aquí no es comenta res. En canvi, si que surten les declaracions del Egibar del PNV, per posar un exemple. Com si no passessin coses de rellevància a la nostra societat XD XD XD
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
01 feb 2004
Ei pues podrias contarlo tu lo de la linia electricas de alta tensión? a mi me interesa y si no tomas la iniciativa no nos enteraremos.

lo de euskal herria es verdad, pero no solo de esukal herria, esta pagina esta en ingles castellano y catalan , normal que venga gente de todo el mundo...
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
01 feb 2004
Lo grave es que se publiquen cosas aquí en Indy Barna que no se publican en Indy EH, creo que eso da la medida del respeto al modelo Indymedia por parte de algunas personas.
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
01 feb 2004
Para l@s hipocritas ! , lo que a vosotros os molesta es que salgan noticias de EH ,lo demas son hostias ! .
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
01 feb 2004
...... y seme olvidava ,Primero tanto que hablas de Barna ,por si no saves estas en Catalunya y haí se hablan el catalan , segundo , yo digo gora ,visca ,.... donde ami me da la gana .
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
01 feb 2004
Primero , porqué no cuelgas la noticia en indymedia euskal herria ? , seguro que habra gente en EH , que le interesaria ,tampoco , a la gente de EH le importaria que se mandase cosas cobre la historia de Carod , la politica del nuevo tripartido ,......
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
01 feb 2004
Pues tiene interés, pero no entiendo por qué muchas de las cosas no se publican en Indy EH, solo eso.
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
01 feb 2004
Porque en EH ,muchas cosas que salen aqui ,hayi ya se saven , por lo menos las personas que miran indymedia euskal herria .
Resposta
01 feb 2004
perque als Països Catalans sempre hi ha hagut molta solidaritat amb Euskalherria, aixi com també amb Centramerica o Palestina... els motius són prou evidents
Claro que existe Indymedia Euskal Herria
02 feb 2004
ME PARECE QUE ES LÓGICO QUE SALGAN COSAS DE EUSKADI EN INDY-BARNA Y VICEVERSA POR QUE HAY MUCHOS PARALELISMNOS EN LA VIDA POL�TICA DE ESTOS DOS PUEBLOS Y EN OTRAS NOT�CIAS Y COSAS QUE NOS AFECTAN.
NOS QUEREMOS MUCHO LOS VASCOS Y CATALANES, Y NOS GUSTA SABER EL UNO DEL OTRO. (Y QUE SIGA ASÃ?!)
logico que salgan noticias de euskal herria
02 feb 2004
pero no mas q de barcelona u otros sitios. creo que la gente que postea aqui tendria que tener en cuenta que para barcelona euskal herria es importante pero a veces 1/3 de la columna derecha es de euskal herria, incluso mas que de barcelona, y eso lo veo exagerado. además ya está indymedia euskal herria y lo logico es que aqui salgan cosas de barcelona y alrededores o de lugares que no tienen un imc. me parece egoista querer ocupar tanto espacio. yo leo imc-euskalherria y preferiria que aqui hubiese mas noticias de lleida, tarragona, hospitalet, sant pere, etc que casi no estan. entonces cuando sale una noticia de lleida pasa rapidamente por la columna derecha.

creo que estaria bien implementar en barcelona indymedia, como lo hay en otros imcs, la diferencia entre lokal y el resto.

si no ya vale con un solo indymedia y que todo el mundo postee. no es mas que facilitar cuando se busca información donde está. es como una biblioteca, en cada seccion lo suyo.
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
02 feb 2004
IMC LOCAL.

Pues eso.
ombliguero no
02 feb 2004
pero si se dividen los indymedias por zonas segun lo elige la gente que lo monta, no saturemos otros indymedias con informacion de otros que es desordenar y difucultar lo que se busca. si se llama barcelona, por algo sera.
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
02 feb 2004
Joder ! vaya epidemia !
Pues a muchos que entramos en esta pagina nos interesa todo : de Iraq, de Palestina, del Pais Vasco...allí donde haya lucha y opresión(no sólo nuestro ombliguito).
Acordaos :"PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE"
Todos somos uno,lo otro es xenofobia.
Gora Euzkadi!!
no es antivasco!
02 feb 2004
es intentar que lo lokal sea lokal y que las divisiones que monta la gente que organiza no las desmontemos nosotros. si no hubiese un imc-euskal herria, lo entenderia. tampoco se trata de dejar de publicar noticias de euskal herria, si no que no haya el exceso.
si te interesa lo de euskal herria
02 feb 2004
¿por qué no vas a imc-eukal herria? ¿no ves la lógica de la división organizativa? no entiendo porque quieres que en barcelona haya tantas noticias de eukal herria si la gente que estamos interesados podemos ir al otro imc. me alucina que en barcelona haya información sobre euskal herria que aqui no está. ¿que función tiene? lo logico es que estuviese en euskal herria aunque la gente de alli ya lo sepa porque otra gente que lo consulte y no sea de alli se pueda enterar.

para mi es como si en una biblioteca se pusiesen los cds entre los libros o al reves para que la gente se entere de que existen. otra cosa es que si esa noticia se relaciona con algo de aqui o es una situación escepcional o aqui se está haciendo un acto relacionado con euskal herria.

por favor no digais que es anti-vasco, es intentar facilitar la organización de la información.
Re: Existe Indymedia Euskal Herria
02 feb 2004
y a la inversa, tiene mucha conexión y hay un gran interés, este mismo debate lo está demostrando, pero noticias que en Indy eh no se publican, y no conocemos, algunas de ellas incluso muy importantes, resulta que sí se publican en Barna, con lo cual ¿Que tiene de malo publicarlas también en Indy eh? Y si alguien está honestamente por el internacionalismo ¿Por qué no publica tambien noticias de Catalunya en Indy eh? Así, el tema vasco puede enriquecer Indy barna, y el tema catalán indy eh, eso sería apoyar verdaderamente el modelo indymedia y desarrollarlo. Por lo tanto, la respuesta a la afirmación del título sería "Existe Indy eh y existe Indy Barna, pero es que existen, carajo.
conocer problematicas similares enriquece
02 feb 2004
pero ¿por que no usar la herramienta de indymedia como ha estado diseñada? osea territorialmente. eso es lo que no contestais. yo no solo leo barcelona indymedia, voy a los demas indymedias para enriquecerme y creo que es practico cuando me encuentro en colombia PRINCIPALMENTE cosas de colombia. si voy a colombia y me encuentro la mayoria de chile, siendo que hay un indymedia chile, pues me parece que la gente de chile esta tomando el espacio de los temas de colombia.

eso no va en contra de publicar de vez en cuando alguna noticia relacionada, pero estoy de acuerdo con la persona que inicio la noticia en que aqui hay veces que parece indymedia esukal herria.
Sindicat Terrassa