Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Associació de Victimes de l'AVT
31 gen 2004
Envieu e-mails de protesta i de recolçament a Medem a la AVT
Protestem perla Campanya contra Julio Medem enviant e-mails a :
avt(acute)avt.org
Si no protestem ara ...després qui sap qui será el següent.

Comentaris

Re: Associació de Victimes de l'AVT
31 gen 2004
gràcies per posar-ho de nou aki en primera plana... us copio el mail que vaig escriure de nou per que us entereu de ke pasa:

Hola a todos;
Tras haberse rodado La Pelota Vasca, la piel contra la piedra; se han podido observar diferentes criticas a la película y a la persona de Medem. Se ha calificado al director de miembro simpatizante de ETA, de colaboracionista publicitario del Plan Ibarretxe, de radical nacionalista, de intolerante... e incluso se le ha llegado a declarar “persona non grata� de nuestro país. Pero los que hemos visto la película hemos observado de sobra que no son más que calumnias y radicalismos de algunos sectores de nuestra sociedad.
Con este mail queremos dar las gracias al director y a todo su equipo por ese kurro que conlleva hacer una película-documental, de tema delicado, y sobre todo tan bien estructurada y conocedora del bueno camino hacia el diálogo (cosa que últimamente se puede ver poco en nuestro país).
Aquí en España nuestro gobierno le ha retirado ayudas en las representaciones internacionales, donde por cierto ha sido ovacionado. Se nos llena la cara de vergüenza de ver como las propias personas que promueven el diálogo son las mismas que lo cierran; si sobre todo saber que hay una coacción mediática y política sobre afectados del terrorismo.
Ya no sólo lo critican los políticos, que hasta cierto punto Medem lo llevaba bien, sino que ahora la Asociación Víctimas del Terrorismo (ATV) ha decidido sabotear los Goya de este año repartiendo pegatinas de “no a Medem� y “no a ETA�. Esto ya no sólo convierte a Medem en el verdugo de la historia, sino que encima se le ha quedado una mancha grabada en su nombre.
Hace poco Medem declaraba que se fue del País Vasco hace ocho años a causa del odio que tenía en el cuerpo, ya que según él o eres nacionalista abertzale o eres nacionalista español. Cuando llegó a Madrid escribió dos guiones uno que hablaba del amor y otro del odio. ¿qué cual es el del amor? Los amantes del Círculo Polar, un peliculón, si señor. El otro era Aitz, viaje al fondo del mar, en el que hablaba del odio. Medem no quiso rodar Aitz, viaje al fondo del mar, porque al releerlo se dio cuenta de que tenía mucho odio y que no lo quería rodar. ¿Ustedes creen que ahora Medem rodaría algo con odio? Si les sirve de algo, yo creo que no.
De todas formas quiero defender a Medem y quiero dejar claro que no sólo se puede boicotear su página web, sí sí como oyen la página oficial de la película ha sido boicoteada, cosa que me llena de rabia. Por eso pido que juzguen ustedes si todas esas críticas que he escrito antes arriba que utilizaron los medios de comunicación de la derecha se pueden demostrar en estas declaraciones de Medem (algo deprimido), aunque lo mejor sería que viesen La Pelota Vasca, La Piel Contra La Piedra:

http://www.lapelotavasca.net/sos.doc

Y que después entren en la página web de ATV y les envíen la siguiente petición a la dirección:

avt (at) avt.org

“Estamos cansados de que se utilice a la persona de Medem como un terrorista, por eso les pedimos que retiren las acusaciones que han hecho del director. Así como pido que se manifiesten contra ETA todo lo que quieran, ya que es un grupo terrorista que coacciona la libertad de expresión, pero Julio Medem con unas grandes agallas ha sabido enfrentarse a lo que políticos y entidades de afectados no se quieren enfrentar: AL DI�LOGO.
¡RETIREN LAS ACUSACIONES YA!�


También estaría bien reenviarselo al PP

UN KiSSO ARi. MERCI PER DEMOSTRAR QUE ENCARA HI HA GENT QUE VAL LA PENA.
Re: Associació de Victimes de l'AVT
31 gen 2004
¿cuando vais a dejar en paz al pobre julio medem?
¿a cuando la libertad de expresion?
Re: Associació de Victimes de l'AVT
31 gen 2004
Quants més e-mails de protesta rebra l'AVT millor comrendrá que la seua campanya ès una fabrica de simpatitzants de Julio Medem,i que fan una propaganda molt bona a favor d'el Plá Ibarretxe...De moment ja han fet de mí una "fan" d'el Fermin Muguruza...¡Que llistos que sòn !
Re: Associació de Victimes de l'AVT
31 gen 2004
No se si us heu enterat de ke avui han anat també seguidors d'en Julio enfront dels de AVT. M'alegro pel Julio, espero que guanyi el Goya (tot i que ja no es digui així). Gracies a tot per enviar queixes a l'AVT, tot i que no en servirà de res a mi m'agradaria que sel's hi colapses la pàgina web de queixes!!

GORA EUSKAL PILOTA, LARRUA HARRIAREN KONTRA

UN KiSSO ARi
Re: Associació de Victimes de l'AVT
31 gen 2004
Tot el suport a Medem davant la censura i asstajament impresentable que està patint.
Però això no vol dir que la seua peli doni una visió correcta del que passa. Vegeu:
http://www.basque-red.net/cas/revol/medem/crit.htm
Re: Associació de Victimes de l'AVT
31 gen 2004
Medem no preten donar una visió correcta del que passa, preten donar la veu a tothom que vulgui parlar. Aquest és el problema, per aixó emprenya tant. Sobretot a l'extrema dreta espanyola, que a més d'intenta censurar el film a la seva estrena al Festival de Donostia, i fins i tot a festivals de cinema a Londres o Ginebra, persegueix i acosa al seu director. L'acusen d'etarra quan sempre ha rebutjat la violencia d'ETA. Diuen que te afany de protagonisme, que s'hauría de limitar a fer el que li digues l'estat, i les associacions i grupuscles al seu servei, i prou. Aixó recorda el que li diuen al Carod. Es curiòs com també acusen a Medem de ser un etarra infiltrat, de la mateixa forma que ara per Indymedia resulta que Carod és un del CNI. Es la mateixa merda, el mateix nacionalisme i estat espanyol censurador i repressor.
Re: Associació de Victimes de l'AVT
01 feb 2004
Proposta per a la creació d'una Associació de Victimes de la AVT:

Front a l'actuació inquisitorial i agressiva de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) més digna d' epoques de MacCarthy,en contra de Julio Medem i d'altres com Fermin Muguruza,caldría formar una Agrupació de les seues "victimes" que cada vegada son més i més..
Som ja molts els que ens sentim fartes d'aquesta organització,financiada,manipulada i utilitzada per el PP i els seus mitjans de comunicació,i dedicada a insultar,censurar i fer pressió contra la llibertat d'expressió i de creació.
¡Basta ya de Basta ya!
Re: Associació de Victimes de l'AVT
09 feb 2004
No me puedo creer lo que esta ocurriendo.Hay veces que la vida es muy injusta,y cuando uno intenta hacer el bien,como Medem con su documental la Pelota vasca,la vida le da la espalda.Medem espero q sepas q cuentas con el apoyo mio y de muchas mas personas q ya lo estan mostrando.Siempre t he considerado un genio y ahora mas que nunca.MEDEM SI,ETA NO.
Sindicato Sindicat