Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : mitjans i manipulació
El Consejo de Europa pone a TVE como ejemplo de manipulación informativa
30 gen 2004
Aznar y Berlusconi son los que más manipulan la televisión en la Unión Europea. No creo que nadie se sorprenda. Lo que pasa con Carod no es ninguna casualidad, estamos padeciendo una manipulación informativa generalizada que sólo puede compararse a la que existe en las dictaduras. Hay contestar a esa manipulación para liberar a todas las personas que controla la derecha española, con la colaboración de una izquierda española que en su mayoría esta a su servicio, mediante sus mentiras. Ahora mismo Medem y Carod son sus objetivos, estos dos tienen todo mi apoyo. Por trabajar por la paz y la libertad.
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha puesto a Televisión Española (TVE) como ejemplo de influencia del poder político en la radiodifusión pública y ha recordado la manipulación ‘informativa’ que hizo de la huelga general del 20 de junio del 2002, en qué la Audiencia Nacional condenó a TVE por no ofrecer información veraz sobre la huelga. La Audiencia condenó la cadena a emitir el contenido de la sentencia en todos los informativos de un día.

Según informa Vilaweb, el Consejo ha remarcado la manipulación informativa que practica TVE en un informe dónde hace recomendaciones a los medios de comunicación públicos europeos. Se destaca el clientelismo político’ y el ‘paternalismo estatal’ de los medios públicos de países como España, Grecia e Italia.

En el caso italiano, cita que la politización de la RAI, la radio y televisión pública italiana, ‘se ha visto agravada con el gobierno actual’, en referencia al ’ejecutivo de Silvio Berlusconi quien, además, es el propietario del principal grupo de comunicación del país.

En su informe, el Consejo recomienda que hace falta mantener un servicio público de radiodifusión ‘independiente y fuerte’ e insta los gobiernos a abstenerse de injerencias en la línea editorial de los medios de comunicación públicos.

Comentaris

Re: El Consejo de Europa pone a TVE como ejemplo de manipulación informativa
31 gen 2004
I per no parlar de Canal 9 , la televisió pública(?) dels valencians, q això ni és televisió ni és res.
Sindicato Sindicat