Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Desalojada La Bodegueta en L'Hospitalet
30 gen 2004
Los Mossos d'Esquadra han vuelto a dar buena muestra de sus maneras esta misma mañana desalojando una vivienda que llevaba okupada cerca de dos años.
A las 10:30 de la mañana se han presentado las fuerzas de seguridad en la calle Pujós prestas para el desalojo de La Bodegueta.
Dos personas se han colgado con arneses y cuerdas en la fachada mientras que un nutrido grupo de solidarios se apostaba en la calle esperando la llegada de los mossos.
Cuando éstos han avanzado en formación, con los escudos y las porras en la mano, se han encontrado con la oposición de la gente. Algunos han sufrido álguna contusión producto de la leve carga efectuada, que ha hecho recular a las personas hasta el final de la calle.
Seguidamente se ha acordonado la zona. A los secretas se les podía distinguir fácilmente por el careto desencajado, pues no era muy distinto del que tenían los que portaban uniforme. Incluso se ha visto a algunio con una barra de hierro!!!!
La concentración se ha movido dando la vuelta a la manzana y apareciendo por el otro extremo de la calle, que comunicaba con la céntrica avenida Torrent Gornal, donde multitud de vecinos aguardaban curiosos el desarrollo de los hechos.
Finalmente, la dotación antidisturbios, con su despliegue de 4 furgonas, ha hecho el relevo en el cordón y algunos efectivos han entrado en la casa, colgándose desde el terrado y bajándo a los que estaban suspendidos. Se los han llevado a comisaría y, tras tomarles los datos, les han soltado rápidamente. Sin embargo, un menor de edad, sigue retenido tras ser arrestado por un secreta y nadie se digna a dar explicaciones ni a su propia madre, por lo que todavía no se sabe cuál es a ciencia cierta su situación.

Un desalojo...
Pues eso.

Comentaris

Re: Desalojada La Bodegueta en L'Hospitalet
30 gen 2004
defensem el govern, deien, i mireu com se les gasta la policia, igual que si governés el pp

exactament igual
Re: Desalojada La Bodegueta en L'Hospitalet
30 gen 2004
però es que no enteneu qe enkara qe si fassin dir partits d'esquerres aquests del ERC, PSC, ICV; estan al costat dels terratinents i dels especuladors la majoria de politics viuen d'això!!
Prou de votar als partits de sempre!!!
busqueu alternatives politiques de veritable esquerra, qe segur qe n'hi han!!
p.ex. PCLYN si voleu llegir el seus estatuts adreceu-vos a
www.partit-cannabis.com
Re: Desalojada La Bodegueta en L'Hospitalet
30 gen 2004
resistència okupa!!!

Cap desallotjament sense resposta
i contra l´especulació...

polítics a la foguera!

Anims i solidaritat
Re: Desalojada La Bodegueta en L'Hospitalet
30 gen 2004
Por Poch


Este es el editorial del último número (233) del semanario anarquista La Campana (Pontevedra), sobre los últimos desalojos y amenazas a los centros sociales ocupados S'Eskola (Palma de Mallorca), La Güerta de las letras (Madrid), Ateneu (Cornellá), Els Maquis (Sabadell), l'Hamsa (Sants), son otros tantos centros sociales ocupados que ahora mismo están siendo amenazados de inmediato desalojo o bien ya han sufrido en estas últimas semanas el antisocial ataque anunciado. Todos y cada uno de ellos, representan espacios de organización horizontal, de participación activa, abierta, insumisa y autogestionada, sin ánimo de lucro económico, levantados sobre solares y edificios abandonados por intereses especulativos.

El poder no duda en intentar destruir toda experiencia social que se le escape de las manos, como es el caso del movimiento de las ocupaciones. Para conseguirlo, la jerarquía y el autoritarismo anti-social, privatizador, está dispuesto a utilizar toda su maquinaria represiva y propagandística, en un todo vale infame: leyes e ilegalidades, sentencias y tiránicos actos de fuerza, policías y botes de humo, violencia y brutalidad represiva, castigos y multas, y, finalmente, campañas de desinformación pública, que acaban siempre en la criminalización mediática del movimiento okupa y la beatificación de especuladores y fabricantes de ruinas.

Las amenazas afectaron al Centro Social Autogestionado Els Maquis de Sabadell durante las primeras semanas de enero. El día 10, una manifestación recorrió las calles de la ciudad, gritando consignas contra la especulación inmobiliaria y el destrozo urbanístico, en favor del derecho a la ocupación y el derecho a la vivienda. A la semana siguiente le tocó el turno a L'Hamsa, en Sants. La empresa actualmente propietaria del solar, la inmobiliaria Cabrero Dos, había pedido al juez la ejecución de la sentencia que implica el desalojo del centro social. Desde esa fecha, los ocupantes del centro vienen concentrándose cada viernes delante del distrito municipal. En cada concentración reiteran su llamamiento a la solidaridad, "porque la solidaridad es la única herramienta que parará esta amenaza".

El 20 de enero un fuerte dispositivo policial asaltó el Ateneu de Cornellà, identificando a los cuatro personas que estaban en su interior y deteniendo a una de ellas. Horas después, una vez tapiados los huecos por las que se había realizado el asalto, las fuerzas armadas abandonaron el lugar. Al día siguiente ocurrió una manifestación de rechazo al desalojo, "pues diecisiete años de autogestión y cultura popular no se pueden destruir por intereses económicos privados y especulativos".

Al día siguiente le tocó el turno al centro social y espacio de vivienda ocupado La Güerta de las Letras de Madrid. Ese día, los habitantes del centro fueron desalojados en medio de un fuerte dispositivo policial y detenidos, entre ellos, un muchacho magrebí que corre el riesgo de ser deportado.

El último desalojo ha tenido lugar el viernes pasado, 23 de enero, cuando la policía local entró en la Eskola de Palma de Mallorca, un Centro Social Ocupado y Autogestionado situado en un viejo colegio abandonado desde hacía años por su anterior propietario (el actual lo es el ayuntamiento, por expropiación). Tras la invasión actual los policías procedieron a la destrucción de puertas y ventanas y ruptura de tabiques, con la intención de impedir una nueva ocupación. De las ruinas del centro social surgirá un parquing de 50 plazas, en un barrio que carece de infraestructura social. Por la contra "S'Eskola ha sido más que un espacio, un medio donde desarrollar las inquietudes de toda la gente, que de una u otra manera ha participado en alguna de las múltiples actividades y experiencias que se han llevado a cabo. La voluntad de práctica autogestionaria, nuestras ideas y deseos no desaparecerán cuando las máquinas destruyan estas cuatro paredes. Nuestros deseos no se encierran en un espacio, queremos un mundo nuevo y lo haremos por nosotros mismos. No derribarán nuestras ideas, seguiremos okupando".

No hay legitimidad posible para una propiedad que se abandona y lleva a la ruina una instalación. Tampoco es admisible que un espacio vital se convierta en inmundicia y degrade la condición de los barrios a basureros, con el solo objetivo de la especulación urbanística o alimentar la corrupción del ladrillo. En esas circunstancias, recuperar para el ámbito público dicha propiedad abandonada, y hacer de su espacio un habitar abierto y saludable, enriquecedor y participativo, es tanto una necesidad colectiva como una obligación social. Que no cumplan con ella jueces, policías y autoridades no puede extrañar, pues esa es su permanente tarea en el régimen político y económico que les elige, un régimen basado en la desigualdad y el privilegio privados, en el dinero y la especulación. Sin embargo, ya nosotros sabemos, como lo sabe el movimiento ocupa, que podemos vivir libertariamente, igualitariamente, insumisamente, ... sin otros jueces que la justicia, sin otros gendarmes que el apoyo muto, sin otros especuladores que la solidaridad, sin otras ruinas que las de una autoridad, un estado y unas leyes reprobables. "
Re: Desalojada La Bodegueta en L'Hospitalet
30 gen 2004
que només falten 100 dies pel Forum 2004, i la Montserrat Tura està de neteja, i tot va bé que nosaltres som molt dialogants

FEU FÀSTIC
Sindicat