Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : sexualitats
Colega felicita a la AVT y rechaza el dialogo de Carod exijiendo que se disculpe publicamente...
29 gen 2004
COLEGA, asociación que parece ser que está en contra del uso de la violencia y en favor de la palabra, no promulga dicha ideología para los demás, condenando a quien intente dar la palabra en vez de represión.
colegas.jpg
Asímismo se muestra en un comunicado oficial escribiendo en una nota de prensa concretamente lo que aquí expongo entre almohadillas:

##############################
La Federación COLEGAS está muy sensibilizada con el tema del terrorismo, y está implicada desde hace años en su lucha participando en concentraciones y manifestaciones. Además queremos mostrar nuestro apoyo a la gran labor que está ejerciendo la Asociación de Víctimas del Terrrorismo.

Así mismo rechazamos y condenamos el acercamiento y posibles tratos con la banda terorista ETA realizado por Joseph Lluis Carod Rovira, secretario general de ERC y consejero "en cap" de la Generalitat catalana. Exijimos su disculpa ante la sociedad española y las víctimas del terrorismo, y su dimisión inmediata.
##############################

Yo personalmente me he quedado alucinado, una organización como esta, que parece representar a un colectivo tan grande y a la vez tan reprimido por la derecha, alineandose con ideas fascistas por darles la espalda a la palabra metiendose inclusive en asuntos que poco tiene que ver con la represión hacia los/as Gays y Lesbianas.. Aun así, pudiendo expresar su libre opinión, haciéndolo con los argumentos que luego ellos critican, como es mas diálogo y menos represión hacia el colectivo de Gays y Lesbianas.

La nota de prensa se puede leer por completo pinchando aquí
Mira també:
http://www.colegaweb.net/portal/html/gestor_fed_colegas/ver_item.asp?id=33

Comentaris

Re: OTRO COLEGA
29 gen 2004
OTRO COLEGA DE LA IMPOSICIÓN Y DE LA GUERRA, QUE PUEDES ESCUCHAR CADA MAÑANA EN LA RADIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA COPE, es Federico Jimenez Losantos, LO HABEIS ADIVINADO, un progre de toda la vida. En fin, que este colega se ve que entiende.

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 28 de enero entre las 18:15 y las 19:15 horas.

Pregunta: Desde la lógica perversa del nacionalismo, pensemos que ETA declarase una tregua y ERC lo presenta como un triunfo de Carod. ¿Cómo tendríamos que reaccionar los constitucionalistas? ¿Beneficiaría enormemente a ERC?

R: No lo sé, pero el maquiavelismo de pueblo siempre es menor que el afán del matarife.

P: ¿En base a qué se puede hablar de "unificación de España" con los Reyes Católicos si fue algo meramente personal y no institucional entre las coronas? ¿Dónde un catalán era considerado extranjero en Castilla y viceversa? Es algo que, como estudiante, tengo aún muy confuso.

R: Por lo visto, de confuso, nada. Es usted uno de los que creen o les hacen creer una cosa tan absurda como que lo que había sido durante siglos una provincia de Roma y un reino independiente se troceaba y repartía por voluntad personal. Si tenía fuerza interna la unión de las coronas de Aragón y Castilla, si sería española la unión y no personal que desde entonces seguimos unidos.

P: Me gustaría conocer su opinión sobre la universidad en España y si usted considera que existe una manipulación por parte de los profesores que lleva a la radicalidad en los estudiantes. ¿Y qué opina del rector de la Complutense, no cree que su elección ha sido producto de esa radicalidad sobre todo de la izquierda?

R: En la juventud suele producirse una mezcla de radicalismo e ignorancia que unos viejos radicales ignorantes, como el profesorado progre, puede aprovechar.

P: ¿Puede aclararnos algo sobre toda esta inmundicia de la reunión Carod-ETA, su filtración al ABC, y por qué no se detuvo a los etarras? Al final los ciudadanos sólo nos enteramos de un poquito.

R: ¿Pero alguien cree que si se hubiera podido detener juntos a los etarras y a Carod Rovira no se habría hecho? No se crean las patrañas de estos mandrias. Al final, la culpa de que Zapatero pacte con un contertulio de la ETA la tendrá el partido de Miguel �ngel Blanco. Hay que jorobarse.

P: Quizá sea demasiado rebuscado e, incluso, implique concederle a Carod más inteligencia de la que tiene, pero, ¿es posible que toda esta operación la tuviera cuidadosamente diseñada de antemano para perjudicar al PSOE de cara a las elecciones generales? Es obvio que una política del PP, más "dura", le viene mejor a ERC para explotar su victimismo y para hacer una política de confrontación más radical.

R: La política del PP no tiene que endurecerse, sino mantenerse. Lo más duro es la cara de Maragall y de Zapatero. Pero para ser un miserable no hace falta mucha inteligencia. Sólo ser un miserable.

P: ¿Qué le ha parecido el acto de hoy con Revel? ¿Qué tal han sido los discursos?

R: Acabo de hacer una pequeña crónica para LD que supongo que colgará ahora Javier Rubio. Ahí lo verá.

P: Si el CNI siguió a Carod, cosa muy comprensible, ¿por qué no los detuvo a todos?. Menudo golpe de efecto.

R: Eso decía yo antes. Menuda ocasión. La pena es que no haya sido posible, no que lo haya sido.

P: ¿Sabe por qué está tan falto de gas el Sr. Rajoy? En su opinión, ¿qué es peor, esperar sin hacer ruido o que el ruido nos caiga a todos por sorpresa de manera terrible?

R: No veo yo tan desganado o desgasificado a Rajoy, lo que pasa es que el PSOE pega cada día un petardazo ensordecedor y ante eso la campaña del PP parece una cosita aseada y flojita.

P: ¿Cuál es su opinión sobre la trilogía del Señor de los Anillos?

R: Si le digo que no la he leído, ¿me creerá? Pues créame.

P: ¿No hay quien crea que la reforma de la Constitución que de verdad urge es la de las competencias de las Comunidades Autónomas, para retirar de las manos de los nacionalistas y/o progres peligrosos el resorte de poder que significa el control de la educación y la cultura, en vez de concentrarnos en banalidades como el orden sucesorio a la Corona?

R: No es una banalidad demasiado banal, pero, en efecto, al lado de lo otro, carece de importancia. Pero no conozco ningún partido que proponga algo tan sensato.

P: ¿Con el cambio de corresponsalía de TVE en Oriente Medio de �ngela Rodicio por Agustín Remesal, cambiará la línea propalestina de TVE o por el contrario lloverá sobre mojado?

R: Puede llover, pero el charco no será tan oceánico.

P: ¿Qué le pasa al Sr. Gallardón para estar tan callado? ¿Lo defenestrarán tras las elecciones?.

R: Qué va. Tiene mucho recorrido Gallardón.

P: ¿Fue errónea la política internacional que llevó Canovas?

R: No la conozco muy bien, pero creo que su margen de actuación era escaso y en lo de Cuba, equivocado.

P: Amenazó Maragall con aquello de "el drama está servido". ¿Fue entonces por su cuenta Carod a entrevistarse con los camareros que lo servirían?

R: A lo mejor no eran camareros, sino el maître del Restaurante. Como se ve, cabe ser bocazas y profeta.

P: ¿Por qué hay un sentimiento altamente nacionalista y en cambio antiespañol cuando no se ha conocido otra cosa más que España desde siglos?

R: Porque la izquierda es bastante antiespañola y manda mucho en la educación y en los medios. Lea el artículo de JM Marco en LD.

P: En mi universidad se celebran elecciones a rector en los próximos días y, ante mi desconcierto, podría votar tranquilamente a cualquiera de los tres candidatos, personas cabales, de experiencia demostrada y con visión; centrándose la campaña en detalles técnicos. ¿No es terrible estar atenazado por semejante duda, nunca antes experimentada?

R: Lo que me cuenta no es un dilema, es un milagro.

P: Siempre que habla usted sobre la guerra civil me asalta una duda, tal vez porque nunca me lo explicaron. ¿Por qué acusa a la Izquierda de ser la causante de la misma cuando el golpe de estado que la desencadenó fue promovido por la derecha? No sería mejor decir que ambos fueron las causantes, uno por la provocación y otros por caer en ella.

R: No, porque la Izquierda la comenzó en 1934 y se empeñó en provocarla en 1936. No es que lo diga yo o que lo haya demostrado Pío Moa, es que lo denunció el primero Julián Besteiro, léase el libro de De Coca publicado antes de julio del 36, que es la mejor denuncia de la bolchevización del PSOE.

P: ¿Por qué había eliminado el espacio "La Buena Educación" en su programa "La Mañana" y desde hoy lo ha retomado con un nuevo formato?

R: Porque Alicia Delibes estaba cambiando de trabajo y nos hemos dado un par de meses para reorganizarlo. Por cierto, Mercedes Ruiz Paz no ha podido empezar mejor.

P: ¿Qué opinión tiene de Milan Kundera? ¿No cree que más de uno tendría que haberse leído sus libros antes de hablar de lo bien que se vive en los países comunistas?

R: Efectivamente, "La Broma" es una parábola genial y a la vez muy realista sobre el comunismo. Y en la de la Levedad, las referencias a Jane Fonda son desternillantes.

P: Desde Libertad Digital se ha defendido la tesis de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak en base a las conclusiones del informe Kay. ¿Que opinión le merecen las últimas manifestaciones de ese señor acerca de dichas armas?

R: Yo he defendido siempre que el arma de destrucción masiva de Irak era el régimen de Sadam Husein. Y que al margen de que haya escondido su arsenal -que utilizó durante años- en Siria, derribarlo ha sido un gran bien para la humanidad.

P: ¿Se podría aplicar a ERC la ley de partidos?

R: No se me había ocurrido, pero supongo que no.

P: ¿No cree que las autonomías fueron creadas para que en 1978 se aceptara la Constitución en sitios como Vascongadas y Cataluña? Creo que a día de hoy, las autonomías separan y confrontan a unas provincias con otras. Me parecen que no deberían existir, por perjudiciales y en un futuro europeo.

R: Se hizo con esa intención y el resultado ha sido lamentable. No porque entonces no se aceptara sino porque se habría aceptado igual y no se habría dinamitado a la nación.

P: ¿Qué opina sobre los inmigrantes que trabajan en España y, aún sin papeles, llevan una vida honrada y les es imposible conseguir los papeles necesarios porque la persona que les contrata dice no poder formalizar su situación legalmente?

R: Pues que esa persona es una rata y la situación es repugnante. Los inmigrantes que quieren ser legales y que aceptan la legalidad (no el imán de Fuengirola y la gentuza de su cuerda) deberían legalizarse lo más pronto posible.

P: ¿Qué opinión tiene de Alfonso Ussía y qué le parece como articulista y escritor?

R: Muy buena, muy bueno.

P: Tres personajes singulares: P. Sebastián ante la continuidad de Llamazares: "Está encantado por la estupenda renovación que está haciendo de la izquierda". G. Trevijano critica el antieuropeismo de Aznar: "No es Chirac quien tiene que pedir perdón por cambiar lo de Niza, sino Aznar por no aceptarlo", y Tusell: "Aznar tendrá que dar explicaciones o la historia le tratará muy mal". Dígame algo de estas joyas.

R: Que se merecen unas a otras.

P: Suárez se enriqueció indebidamente mientras fue presidente del Gobierno. González, obrero español, no digamos. ¿Puede alguien cuantificar sus respectivas fortunas?

R: La de Suárez, casi sí. La de González, seguro que no. Me han dicho hoy que Polanco le paga 800.000 pelas por "sábana". Una minucia al lado de lo que le debe de dar Carlos Slim. Y lo que le damos los contribuyentes.

P: Le pido anticipadamente disculpas por lo incómodo de la pregunta. ¿No cree usted que tanto Pedro Jota como L.M. Ansón actúan como novias despechadas con este Gobierno? ¿Acaso esperaban recibir el tratamiento que Felipe González dio a Prisa?

R: Probablemente, sí. Pero tiene menos razones para quejarse Ansón que Pedro Jota.

P: ¿Cree usted que es posible que se llegue a desbancar algún día a Rodríguez Ibarra de la presidencia de Extremadura? ¿Se conseguiría si se pudiera limitar la posibilidad de mucha gente de recibir subsidios y al mismo tiempo trabajar ilegalmente con la aquiescencia del gobierno autonómico?

R: Yo creo que no está lejos ese día. Pero lo de no cobrar subsidios que dependan del Gobierno sin perder el derecho al voto es un problema teórico que en Norteamérica se están planteando muy en serio. En las universidades, claro. En la política, ni se les ocurrirá.

P: Abellán está dando un repaso tremendo a la sección de deportes de la Cadena Ser (y Prisa en su conjunto). ¿Tardarán mucho en ir a por él? ¿Ha pensado en llevarle a la tertulia? Al menos nos reiríamos, sólo sería fútbol, y a lo mejor nos alegraría el día, en vez de Rovireches y demás especímenes...

R: Cada cual tiene su parcela y no damos abasto entre todos. Pero por las mañanas hacemos un espacio muy entretenido, creo.

P: Al igual que a usted, me preocupa la politización de la Justicia, particularmente en las instancias más expuestas a los medios. ¿Cómo podríamos resucitar a Montesquieu para el Poder Judicial? Creo que la reforma del sistema de designación de vocales del CGPJ es ineludible para ello, pero ¿cree que otras medidas como limitar el campo de actuación de las asociaciones judiciales, igual o más politizadas aun que el propio órgano de Gobierno?

R: Desde luego. Alguna vez he dicho en LD que en una democracia son más peligrosas las asociaciones de jueces que las de militares.

P: Con Carods, Pascuales, Madrazos y demás personajes no me extraña que Gustavo Bueno publique su "Panfleto contra la democracia realmente existente". ¿Qué le parecen las ideas políticas del filósofo riojano?

R: Me ha llegado hoy el libro. Aún no me he asomado al prólogo. Dice Albiac que está muy bien.

P: ¿Qué cree que nos espera a los catalanes normales, que no somos pocos?

R: Pues una situación de anormalidad permanente. Como la de ahora, pero peor.

P: ¿Qué le parecen las teorías de Trevijano sobre la Democracia española?

R: Entre lo ingenioso y lo disparatado. Más lo último que lo primero.

P: ¿Qué le parecen los piropos de Carod a sus socios de gobierno?

R: Si a mí me piropeasen así, se quedaba sin socio. Pero estos tragan lo que sea con tal de seguir pastando en el Presupuesto.

P: ¿Es verosímil algo como lo de Carod fuera de España? ¿Se imagina usted qué le ocurriría a un gobernador de algún Estado de EEUU si se supiera que se había entrevistado con Ben Laden?

R: Depende de si el Estado en cuestión tuviera o no la pena de muerte. De todas formas, hay traidores como el reverendo Jackson que no lo hacen porque no pueden.

P: Usted no es partidario de represalias comerciales o boicots. Sin embargo los nacionalistas hicieron boicot a Leche Pascual "leche rojigualda". La misma Libertad Digital (12/12/2003) llama "boicot oficial" a la política de la Generalitat de preferir a empresas que usen etiquetaje en catalán. Ahora desde la Generalitat anuncian represalias a las empresas que se marchen de Cataluña. ¿No cree que hay un tiempo de no poner mas la mejilla y devolver los golpes?

R: Sí, claro, pero esa es una opción personal, que yo particularmente no comparto. Eso sí, compraré más leche Pascual.

P: En un par de horas María Antonia Iglesias dará una charla sobre su libro "La Memoria Recuperada" aquí en Vigo. ¿Alguna idea para poder preguntarle con algo de mala leche?

R: Que si se acuerda de las instrucciones que le dieron para tapar lo del GAL. Y si estaba ella cuando abrían los telediarios con las alocuciones de San Cristóbal desde la cárcel. Es que no lo recuerdo.

P: ¿No cree que tiene guasa que el cabezudo Carod-Rovira haya tardado menos de 15 días en fastidiarla?

R: Para su negocio no ha sido un fastidio. Para el de Maragall, sí. Y para el de Zapatero... ¿sabe alguien cuál es el negocio de Zapatero?

P: ¿Me puede contar en síntesis cómo es la relación profesional de Blas Herreros (Kiss FM) con Telefónica, para que el EGM (Polanko) le otorgue a Kiss FM tantos oyentes? ¿Por qué ha dicho usted que Telefónica sale perdiendo con una subida de oyentes?

R: Porque tiene que pagar por cada oyente a partir de 200.000. Es un acuerdo abracadabrante que está en los tribunales de arbitraje. A punto de salir la sentencia, según creo.

P: ¿Ha visto las personalidades catalanas que encabezan las firmas contra el déficit fiscal catalán? Julia Otero, Francesc Candel, Joan Coscubiela, Josep Maria �lvarez. A la señorita Otero el único déficit que le interesa que engorde es el de TV3, con el que le pagamos sus sueldazos después de recogerla del paro. Y Candel y los sindicalistas, haciendo méritos, naturalmente.

R: Este Candel es el de "Los otros catalanes" que hace muchos años llamé yo "el charnego agradecido". Lo retiro: desagradecido y va que chuta. ¿Y sabrá Julia lo que es déficit? Yo creo que sólo conoce el superávit.

P: Acaba de salir la noticia de la dimisión del presidente de la BBC por la manipulación de la información que hicieron. ¿Espera disculpas a Blair por parte de todos los progres que le llamaron asesino por la muerte de Kelly? Todo ese tema en BBC fue asqueroso verlo

R: Nunca he dudado de que era una manipulación como las infinitas que vivimos en España durante la guerra. Pero aquí, ni jueces, ni dimisiones, ni suicidios. Aquí todo sale gratis.

P: ¿En qué idioma hablaron Josu Ternera y el Sr. Rovireche en su reunión en Francia?

R: Maltrataron el español, que lo resiste todo. Qué mejor prueba de la generosidad de España.

P: ¿Me podría recomendar algún libro o manual básico de Economía? Soy estudiante de Historia y noto que me faltan conocimientos de ese tipo.

R: Pues quizás alguno de Von Mises, de los breves que publica Unión Editorial.

P: Me siento muy engañado con la Historia de España que me han enseñado durante mi formación académica. ¿Me puede recomendar algún libro para empezar a conocer la realidad? Me han regalado El Imperio Español de Hugh Thomas, ¿me puedo fiar?

R: No está mal, pero de conjunto quizás debería empezar por la Historia de España para jóvenes de Ricardo de la Cierva.

P: Me gustaría saber su opinión sobre el libro "El péndulo de Foucault" y sobre la obra de Umberto Eco.

R: El péndulo no lo leí. Pero "El Nombre de la Rosa", aunque impostado, me pareció muy entretenido. Y la película, aún mejor.

P: Como español me siento absolutamente indefenso teniendo en cuenta que el PSOE vuelve a la pancarta con el Sindicato de Estudiantes y viendo los silencios de los discursos del Rey que puede estar orgulloso de proporcionar el slogan: "hablando se entiende la gente" a ERC. Nací y vivo en Cataluña, pero creo que tendré que irme. ¿Qué opina usted de este sentimiento de indefensión?

R: Añado a lo anterior: "Opera aperta" me influyó bastante en mi juventud pero apenas la recuerdo, Y el Sistema de la moda, me gustó.

P: ¿De dónde obtuvo realmente la información sobre la entrevista de Carod el ABC?

R: Respondo las dos anteriores. Comprendo que uno se vaya de Cataluña, cómo no lo voy a comprender. Y admiro a los que se quedan. En cuanto a las pancartadas del PSOE y esos sindicalistas que nunca aprueban, ya lo pagarán en la urnas. Lo del Rey, que fui el único en criticar, creo que ha quedado suficientemente criticado por los hechos. Hoy no lo haría. Supongo que estaba muy nervioso por lo de la Boda.

P: ¿De dónde obtuvo realmente la información sobre la entrevista de Carod el ABC?

R: Termino: lo del ABC, ni idea. Pero lo importante es que era verdad.

P: Dado que LD no ha publicado nada al respecto, ¿qué me puede contar de la dimisión de David Kay y las declaraciones de Colin Powell? Sé que no han dicho lo que dice El País pero en cualquier caso no es muy alentador para Bush y Blair.

R: Repito lo que dije antes: lo de las armas de destrucción masiva era innecesario como argumento, bastaba con aplicar las resoluciones de la ONU, pero el arma de auténtica destrucción masiva, dos millones de muertos, era el régimen sadamita, afortunadamente muerto aunque no bien enterrado.

P: Visto el poco caso que ha hecho Maragall de Zapatero, ¿no debería Zapatero presentar su dimisión?

R: ¿Y a quién se la presenta? ¿A Maragall? ¿A González el escriba ensimismado? ¿A Polanko? Si sale mal de las elecciones, ya lo "dimicesará" Cebrián de un articulazo.

P: Cuando Pancartero caduque en marzo, ¿quién se hará cargo del PSOE (Partido Sin Orientación Especifica)? ¿Bono o Chaves? ¿Instaurarán la dictadura del progretariado?

R: Si se pudiera ser jefe de la Oposición sin estar en el Parlamento, supongo que Bono. Pero como es muy difícil, no me imagino quién. Solana, quizás, u otro joven valor no menos inédito. No sé que me gusta más del PSOE: la doctrina o la cantera.

P: ¿Qué opina acerca de la posibilidad de vida extraterrestre?

R: Que bastante extraterrestre hay ya en la Tierra. Y marcianos, no digamos. Por otra parte, hay millones que viven en la luna. En fin, bromas aparte, no tengo ni idea y tampoco me preocupa mucho.

Gracias ,amigos, y hasta la próxima.
Re: Colega felicita a la AVT y rechaza el dialogo de Carod exijiendo que se disculpe publicamente...
30 gen 2004
que fort!
Re: Colega felicita a la AVT y rechaza el dialogo de Carod exijiendo que se disculpe publicamente...
30 gen 2004
Les respostes no em sorprenen, coneixent al personatge, però les preguntes són encara més fatxes!!

a10 ecspaña
Re: Colega felicita a la AVT y rechaza el dialogo de Carod exijiendo que se disculpe publicamente...
30 gen 2004
si son victimes, per que torturen?
Re: Colega felicita a la AVT y rechaza el dialogo de Carod exijiendo que se disculpe publicamente...
30 gen 2004
Míos...desde luego NO.M�S QUE COLEGAS PODIAN LLAMARSE SIMPLEMENTE: fachorros
Re: Colega felicita a la AVT y rechaza el dialogo de Carod exijiendo que se disculpe publicamente...
31 gen 2004
Quanta suficiència, quanta mentida i quanta mala baba acumulada en aquest diàleg. Un "catalan-bueno", disculpant-se continuament per ser d'aquí, autoodi a l'enèsima potència, exiliat del govern roig-separatista, i un "español-mejor", sentant catedra, repartint la seva absoluta veritat, amb la tranquila seguretat de saber que diu el que el govern apunta, que marca una pauta de mentides sense que ningú li pugui trencar la cara.

Quines ganes de que desapareguin de la terra aquests mercenaris feixistes, si no els amenaces ETA s'hauria d'inventar alguna cosa que els amenaces. Seriosament. Que tinguin por alguna vegada.
Re: Colega felicita a la AVT y rechaza el dialogo de Carod exijiendo que se disculpe publicamente...
23 mar 2004
estoi completamiente de acuerdo
Sindicat Terrassa