Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Terrorismo: abuso de lenguaje
28 gen 2004
âEl testimonio de las víctimas del terrorismo contribuye de una manera fundamental a la derrota del terrorâ? Jose María Aznar Septiembre del 2003.

«Lo peor es el terror, que no se puede describir, sólo vivir» Anika Gil Diciembre 2003
Me encantaría que alguien me explique como se derrota al terror y como se hace la guerra contra el terrorismo. ¡El terrorismo es un método de guerra! Es como si alguien dijese que hay que conseguir la derrota de los Blitzkriegs o que hay que acabar con las invasiones anfibias. Es absurdo...

Las guerras del siglo XX han provocado cada vez más muertos sobre la población civil. En la primera guerra mundial la relacion entre militares y civiles muertos era de 4 a 1. Ahora cualquier conflicto tiene una relación muy superior: la mayoría de personas que sufren los conflictos no empuñan armas. El terrorismo es un método de guerra que se utilizo de manera extensiva en la guerra de independencia de Irlanda, en la segunda guerra mundial, en la guerra de Argelia y en gran parte de los conflictos derivados de la descolonización. Ahora todos los conflictos en el mundo utilizan métodos de terror. Desde Chechenia a Ruanda, desde Indonesia al Pais Vasco todos los conflictos de cualquier intensidad utilizan el terrorismo. Pero no se engañen, el terrorismo NO es el arma de los débiles.

Los metodos terroristas o de guerra sucia también han sido utilizados por la mayor parte de estados. Francia lo hizo en Argelia de manera realmente bestial, un millón de muertos y otro millón de torturados en la batalla de Argel del general Massu. Estos métodos de guerra contraterrorista se exportaron a Argentina y Estados Unidos; como en la escuela de las americas en EEUU donde se explica como torturar o poner bombas. Lean a Noam Chomsky o a Robert Fisk y encontrarán miles de ejemplos de métodos terroristas utilizados por EEUU. Bombas en mezquitas del Líbano, métodos de tortura basados en la aislación sensorial en Guantánamo...

¿Y en España? Pues también se han utilizado estos métodos, se calcula que más de 8000 personas en España han sufrido algún tipo tortura por parte de las fuerzas policiales del estado desde que tenemos democracia. No han sido solamente casos aislados como el del Laza y Zabala, o el de Anika Gil que se vio recientemente en la película de Julio Medem "La pelota Vasca". Han sido muchos casos.

"La guerra contra el terrorismo" de Bush, Aznar y Cia es una frase absurda si entendemos lo que quiere decir terrorismo. También es absurdo si tenemos en cuenta el grado de sufrimiento que está padeciendo la población civil en Irak, Palestina o Chechenia por culpa de las tropas de estados tan poderosos como EEUU o Rusia. Lo que hay que terminar es con los conflictos y no iniciarlos como en Irak.

La pregunta que nos hemos de hacer es si son efectivos los métodos contraterroristas para acabar con los conflictos, mi opinión es que la única vía para acabar con ellos es el diálogo. Pienso que buscar el respeto a los derechos humanos y el dialógo es el único camino hacia la paz de verdad, la que dura siglos. La historia lo demuestra.

¿Porqué está tan mal visto dialogar? ¿Porqué Carod Rovira se está convirtiendo en una especie de monstruo por limitarse a escuchar a la cúpula de ETA? ¿porqué desde los estados poderosos (Israel, España, EEUU, Rusia, Turquia, etc...) existe ese empeño en silenciar a las personas que han sufrido el terror en sus carnes?

Comentaris

Re: Terrorismo: abuso de lenguaje
28 gen 2004
Estan organitzant una concentració contra Medem per als premis Goya. L'Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Acacine) repartirà els premis Goya el 31 de gener. Alguns gups de pressió han organitzat una concentració aquell dia contra Julio Medem, autor del documental 'La pelota vasca. La piel contra la piedra', treball que ha estat nominat en l'apartat de millor documental. La concentració tindrà lloc davant del Palacio de Congresos de Madrid, on es farà el lliurament de premis.

www.lapelotavasca.net
www.sie.es/acacine
Re: Terrorismo: abuso de lenguaje
28 gen 2004
¿Victimas del Terrorismo?...en ese Congreso presidido por el esbirro del mega-terrorista Bush (Aznar) faltaban las víctimas de los GAL,los torturados en las cárceles vascas,Zabalza(asesinado porla Guardia Civil), Lasa y Zabala...y los miles de muertos en Irak,Palestina etc,etc...
¿Hay un terrorismo bueno y uno malo,malísimo?...¡Que les den ...!
Re: Terrorismo: abuso de lenguaje
29 gen 2004
la palabra terrorista la inventaron los nazis para designar a la resitencia francesa
Re: Terrorismo: abuso de lenguaje
29 gen 2004
Canviem les paraules d'una puta vegada !
Terroristes ells,els fatxes d'el PP!
Nosaltres som "Resistents".
La lluita continua
¡Visca Carod!
Sindicat