Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Demà concentració a l´hospital de Can Ruti (Badalona)
28 gen 2004
CONCENTRACION DE DELEGADOS EN EL HOSPITAL CAN RUTI (Badalona)

jueves 29/01 a las 10 h.

Y FAXES DE SOLIDARIDAD
Continúan las movilizaciones por la readmisión de la afiliada despedida por motivos sindicales en CLECE SA (empresa que realiza la limpieza del Hospital de Can Ruti)


El día 29 de enero a las 10 h., C.G.T. convoca a una CONCENTRACION DE DELEGADOS a todos delegados de Barcelona de todos los sectores, ante la puerta principal del Hospital Can Ruti, en solidaridad con la compañera despedida.
¡¡ ACUDE !!


El pasado día 14 de enero fue despedida la compañera INMACULADA HIGUERAS.

Tras la sentencia del Juzgado Social que había declarado el DESPIDO NULO (por atentar contra Libertad Sindical), la empresa CLECE S.A. interpuso un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y este ha declarado su ANTERIOR DESPIDO como IMPROCEDENTE.

(La sentencia reconoce el calvario de la persecución sindical sufrida por la compañera, pero increíblemente luego dice... "Tales razones sin duda aparecen como excesivamente débiles para acreditar indicios de discriminación por razón de la libertad sindical")

Tras conocer la decisión de la empresa de hacer efectivo el despido improcedente, la sección sindical de CLECE decidió iniciar movilizaciones en apoyo a la compañera despedida y por la libertad sindical, con un ENCIERRO de delegados de CGT en las oficinas de la empresa de limpieza dentro del Hospital el pasado día 15 de enero. Delegados que fueron desalojados por los mossos de escuadra tras cuatro horas de encierro.



C.G.T. convocará una asamblea de trabajadores del Hospital para el próximo miércoles 28 de enero donde propondrá HUELGA INDEFINIDA , por la readmisión de la compañera y por las reivindicaciones laborales pendientes.



¿Cómo llegar al Hospital de Can Ruti?

METRO Línea 1: FONDO + Bus B27

METRO Línea 2: PEP VENTURA + Bus B26

Vehículo particular: Salida Badalona Norte de la autopista a Mataró, Dirección hacia Mollet, Desvío en la Rotonda hacia el Hospital.

FAXES DE SOLIDARIDAD (diarios hasta la readmisión):


Fax 1
D. JOSE LUIS MUÑOZ
Jefe de Grupo CLECE SA
93.465.87.38

Fax 2
D. DAVID ZARAGOZA
Director General CLECE SA
93.308.22.86

Fax 3
D. ENRIC ARGELAGUES
Gerente HBGIP
93.497.89.38


Texto:

READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA, INMACULADA HIGUERAS.

DESPEDIR A UNA COMPAÑERA POR MOTIVOS SINDICALES, ES AGREDIR DIRECTAMENTE A TODA NUESTRA ORGANIZACIÓN.

BASTA DE PERSECUCION Y DISCRIMINACION SINDICAL EN CLECE.


Barcelona, 21 de enero de 2004

Secretaría de Acción Sindical

F.L. de Barcelona - CGT

Comentaris

Re:::Printer fa efectiu l'acomiadament de 46 treballadors i els treballadors convoquen 10 dies de vaga
28 gen 2004
La direcció de Printer Industria Gráfica, filial de la multinacional alemanya Bertelsmann, ha començat avui a fer efectius 46 dels 98 acomiadaments de la seva fàbrica de Sant Vicenç dels Horts (Baix llobregat), aprovats per la Generalitat el 21 de novembre passat.

L'última oferta de la filial de Bertelsmann contemplava reduir a 98 els acomiadaments, però a canvi que el conjunt de la plantilla rebaixés el salari fins a un 20%, segons l'empresa, i fins a un 60%, segons els sindicats, al·legant que els sous dels seus treballadors es troben molt per sobre de la mitjana del mercat.
Sindicat