Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
España y Francia siguen necesitando de ETA
28 gen 2004
Texte apreguta a la columna d'autopublicació de kaosenlared.net
España y Francia siguen necesitando de ETA

Eskibel 27 gen 2004


Esta afirmación, que ha pasado por continuas demostraciones en las dos últimas décadas, se confirma de nuevo con la noticia que ha sacado a la luz el diario oficial de la extrema derecha española, el ABC, de la reunión del dirigente de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, con ETA, siempre complemento ideal del imperialismo español.
VEAMOS LOS HECHOS:

- a primeros de enero el Sr. Carod se reúne con dirigentes de ETA, casualmente con los partidarios de una posible tregua, hoy en minoría en la cúpula de esta organización.

- esta reunión es seguida por los servicios de inteligencia franceses, el âDeuxième Bureauâ?, que tienen suficientemente infiltrada y controlada a la dirección de ETA.

- la pasada semana se reúnen ministros españoles y franceses, y a cambio de la información sobre la reunión anterior, información que puede ser de gran utilidad electoral para la extrema derecha española, el Gobierno de Aznar suavizará su postura ante el proyecto de Constitución europea, pero se acuerda que este cambio se comunicará a través del nuevo Presidente de la UE. Hacerlo claramente ante Francia resultaría un tanto escandaloso, sobre todo después que Polonia ya ha depuesto su posición inicial, ante la promesa de determinadas ayudas comunitarias.

- hace unos días Aznar se reúne con el Primer Ministro de la República de Irlanda, Presidente de la UE durante este primer semestre, y le anuncia cambios de la posición del Reino de España ante el Proyecto de Constitución Europea, acercando posiciones y evitando que el eje Paris-Berlin pongan en marcha su proyecto de unión a dos velocidades.


ALGUNAS CONCLUSIONES:

- De nuevo funciona el trapicheo y cambio de cromos, âyo te doy, tú me dasâ?, como no hace demasiado tiempo funcionó para la compra de tanques o aviones franceses, con el eje de cambio de información con ETA por medio.

- Una pregunta muy simple, que puede hacérsela cualquiera: si sobre los miembros de ETA que acuden a la citada reunión pesa una orden de búsqueda y captura, cómo se entiende que los miembros de los servicios secretos que siguen con tanto detalle la reunión no procedieron a la detención de los interdichos. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero parece que son de todo punto de vista evidentes.
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=666
http://www.kaosenlared.net/

Comentaris

Votaré ERC
28 gen 2004
El govern del PP és tan fotut que, a més de participar dels moviments socials cada dia per transformar la societat, també votaré (encara que suposi rebarixar un grau la meva dignitat de rebel, perquè la meva ànima ja fa temps que no és immaculada).

I fins i tot pensava en votar PSOE o IU com a vot útil contra el PP.

Però vegent els escarafalls vergonyosos del PSOE perquè un independentista s'ha atrevit a parlar amb els "dolents"... (PSOE rebutja el diàleg)tinc clar que el vot més digne és per ERC.

La dignitat humana que ha demostrat en Carod-Rovira és un salt qualitatiu comparat amb tot el panorama de mamarratxos de la política espanyola, on només hi ha una dimissió cada mil anys i per casos massa patètics..., però la puta guerra d'Irak, pel Prestige, pel camp de golf de Torrebonica, els desallotjaments... ningú dimiteix.

Carod serà el polític més lliure i digne a Madrid.

I espero que votin ERC no només catalanets de la comunitat autònoma, sino de tots els Països Catalans i de tot l'Estat Espanyol.

NO PASSARAN
Mas información
28 gen 2004
A mí me gustaría saber de donde se saca esa información.
No es que dude de su veracidad y la verdad es que "cuadra" bastante con las formas de hacer del españolismo rancio, pero teniendo en cuenta que:
-Las informaciones publicadas hasta ahora no explican precisamente eso.
y que
-Como es lógico, obtener información de este tipo de reuniones debe ser muy complicado.
Tengo una serie de dudas:
1. "Carod se reune con los partidarios de una tregua". Si las informaciones publicadas son correctas y carod se reune con Ternera y Antza (se escribe asi?)... yo tenía entendido que son del nucleo duro de ETA. Me lo podeis contrastar?
2. "La información sale de los servicios secretos franceses". Hasta ahora y que se sepa la información salía del CNI o incluso -como apuntaba hoy COM-Radio- de un topo del CNI en ERC.
3. ¿de verdad el PP vendería su posición contra la constitución europea por un plato de lentejas? me da la impresión que el bloqueo hasta ahora no lo ha provocado el PP, sino el inutil y "gran estadista" de Aznar. Creo que, en el fondo, el resto del Gobierno está a favor de esa Constitución (del capital y explotadora, que a les va bien). Así que creo que el cambio de postura es previo a todo esto no como consecuencia. Dime ingenuo.

Pues eso, a ver si alguien me apunta soluciones a mis dudas, porque no tengo nada claro como se puede estar tan seguro de lo dicho arriba. Y repito que me parece verosímil, pero las informciones hay que contrastarlas.
salud
Re: España y Francia siguen necesitando de ETA
28 gen 2004
França no necessita a ETA, França no té problemes de separatisme basc ni català.
França i els separatismes
28 gen 2004
Esta clar que a França no li afecta tant el separatisme com a Espanya però qualsevol excusa és bona per augmentar el pressupost de repressió i la sensació d'inseguretat que tants vots dóna a la dreta.
A més, França sempre ha reprimit les cultures vasques i catalanes en el seu territori (Catalunya Nord i l'Iparralde). Poder criminalitzar els moviments culturals (i ja no diguem els independentistes) d'aquestes regions és un caramel per a Chirac, Sarkozy i els seus.
Sindicat