Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
España y Francia siguen necesitando de ETA
27 gen 2004
Esta afirmación, que ha pasado por continuas demostraciones en las dos últimas décadas, se confirma de nuevo con la noticia que ha sacado a la luz el diario oficial de la extrema derecha española, el ABC, de la reunión del dirigente de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, con ETA, siempre complemento ideal del imperialismo español.
VEAMOS LOS HECHOS:

- a primeros de enero el Sr. Carod se reúne con dirigentes de ETA, casualmente con los partidarios de una posible tregua, hoy en minoría en la cúpula de esta organización.

- esta reunión es seguida por los servicios de inteligencia franceses, el “Deuxième Bureau�, que tienen suficientemente infiltrada y controlada a la dirección de ETA.

- la pasada semana se reúnen ministros españoles y franceses, y a cambio de la información sobre la reunión anterior, información que puede ser de gran utilidad electoral para la extrema derecha española, el Gobierno de Aznar suavizará su postura ante el proyecto de Constitución europea, pero se acuerda que este cambio se comunicará a través del nuevo Presidente de la UE. Hacerlo claramente ante Francia resultaría un tanto escandaloso, sobre todo después que Polonia ya ha depuesto su posición inicial, ante la promesa de determinadas ayudas comunitarias.

- hace unos días Aznar se reúne con el Primer Ministro de la República de Irlanda, Presidente de la UE durante este primer semestre, y le anuncia cambios de la posición del Reino de España ante el Proyecto de Constitución Europea, acercando posiciones y evitando que el eje Paris-Berlin pongan en marcha su proyecto de unión a dos velocidades.


ALGUNAS CONCLUSIONES:

- De nuevo funciona el trapicheo y cambio de cromos, “yo te doy, tú me das�, como no hace demasiado tiempo funcionó para la compra de tanques o aviones franceses, con el eje de cambio de información con ETA por medio.

- Una pregunta muy simple, que puede hacérsela cualquiera: si sobre los miembros de ETA que acuden a la citada reunión pesa una orden de búsqueda y captura, cómo se entiende que los miembros de los servicios secretos que siguen con tanto detalle la reunión no procedieron a la detención de los interdichos. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero parece que son de todo punto de vista evidentes.
Sindicato Sindicat