Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : amèrica llatina
el aznarismo también en América del Sur
27 gen 2004
El vicepresidente colombiano asegura en Madrid conexiones del ELN y ETA, porque "de la afinidad ideológica al trabajo mancomunado no hay sino un paso"
x Carlos Rivadeva â La Haine -
[27.01.04 - 17:25]

Esta es toda la teoría científica del vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, que pronunció hoy durante su ponencia en el I Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo iniciado en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.


Citó declaraciones del Ejército de Liberación Nacional colombiano a raíz de los secuestrados en Sierra Nevada, en la reciente Operación Allende Vive que pretendía denunciar las condiciones de opresión que se viven en la región. Entre los secuestrados había un ciudadano vasco, el cual fue liberado en primer lugar âen solidaridad con la lucha del pueblo vascoâ?.

Gran pista del vicepresidente para probar las âconexionesâ? entre el ELN y ETA. Un alto cargo que aplaude la política de guerra y sangre del presidente de Colombia Ã?lvaro Uribe âpara sacar a la luz a los colombianos victimas del terrorismoâ?. Claro, las víctimas del terrorismo no son los pobres que se levantan en armas; las víctimas son ellos, responsables de la explotación y la represión salvaje al pueblo colombiano.

Francisco Santos no olvidó hoy agradecer âel apoyo del Gobierno españolâ? a las instituciones de su país âen la lucha antiterroristaâ?, un reconocimiento que hizo extensible también al PSOE, lo que no es de extrañar ya que ambos partidos de perseguir a los que luchan saben un montón, ya sea con comandos parapoliciales, delegados de gobierno o brigadas de información.

Hubo tiempo para un saludo especial a Aznar, "que ha estado firme al lado de las instituciones colombianas, que ha sido un amigo permanente, indeclinable". El presidente español ha apoyado las medidas represivas adoptadas por el Gobierno Uribe, que según sus cifras oficiales han reducido parte de la actividad insurgente, como en el caso de los secuestros, de 2.986 en 2002 a 2.200 en 2003; de 62 voladuras de torres de comunicaciones a 19 y del centenar de puentes destruidos en 2002 a 32 el año pasado.

Lo que no dice Francisco Santos es que va a necesitar de mucha ayuda imperial, española y gringa, para detener a las organizaciones en lucha colombianas. El Gobierno Uribe ha realizado estos días una âpropuesta de diálogoâ? al ELN que este ha rechazado, entre otras cosas, por incluir la exigencia de rendición.

Y es que el pueblo colombiano, señor vicepresidente, no se rinde.
Mira també:
http://www.lahaine.org

Comentaris

Re: el aznarismo también en América del Sur
27 gen 2004
I els coordina en Carod Rovira (es disfressa de Rita La Cantaora)
Sindicat