Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : immigració : pobles i cultures vs poder i estats
L+s desobedientes abaten el muro de una cárcel para inmigrantes en Turin
27 gen 2004
El pasado domingo 25 de enero, en Turín-Italia, sobre las 15.30h, más de cincuenta compañer*s de las diversas realidades de la desobediencia turinesa abatieron parte del muro del centro de internamiento de inmigrantes C.so Bruneleschi.
En vísperas de la jornada europea del 31 de enero los movimientos comienzan a movlizarse por el cierre de los centros de internamiento para extranjeros.
Hace más de un año otras 20.000 personas se detuvieron delante de este mismo muro para contestar las leyes que, en Italia, producen de hecho la exclusión y la mercantilización de la vida de l*s migrantes, y para pedir el cierre de todos los centros de internamiento, que allí vienen llamados “Lager di stato�.

“...Hoy, una parte del muro que encierra a mujeres y hombres inocentesse ha derrumbado con nuestros golpes. Hemos desobededcido a las leyes de la segregación , a las leyes de los muros que encierran , que niegan la posibilidad de existir a millones de mujeres y hombres. Hemos golpeado abatiendo un muro, hoy, aquí en la avenida Bruneleschi, para hacer que se derrumben todos los muros que en el mundoo protegen los privilegios de los poderosos, en nuestro país como en Palestina, donde bloques de cemento de 9 metros de alto tratan de encerrar a un pueblo que desde hace medio siglo se rebela para afirmar sus propia diginidad y su derecho a existir. Hemos violado las leyes del dominio, desobedecido al racismo que guía las políticas que instituyen los CPT (Centros de Permanenza Temporanea), como siempre obedientes a las leyes de la dignidad que cada día vienen arrasadas dentro de las fortalezas de los poderosos.

¡Basta de muros! ¡Basta de Lager!

Movimiento de las y los desobedientes de Turín. más info en globalradio
http://www.globalradio.it/article.php3?id_article=1517

más info sobre las movilizaciones previstas en Europa el proximo 31 de enero
http://madiaq.indymedia.org

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more