Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : guerra
Arbres i no murs! Marxa per la plantació d´arbres a Palestina
27 gen 2004
¡�rboles y no muros!Marcha por la plantación de árboles

INTERNATIONAL SOLIDARITY MOVEMENT
Miles de palestinos,israelíes e internacionales continúan su resistencia y protesta pacífica contra la construcción del "Muro de seguridad" israelí y plantan olivos en la zona arrasada por las excavadoras.
[Budrus, RAMALLAH]
Cientos de Palestinos, Israelíes e Internacionales de al menos 12 países diferentes marcharon bajo una lluvia torrencial para plantar olivos, en el mismo lugar donde el gobierno israelí los destruyó para construir el llamado âMuro de Seguridadâ?.

Los objetivos de esta acción eran retomar la tierra donde se encontraba un olivar - que ilegal e injustamente fue arrasado por una excavadora de las obras del Muro-, evidenciar ante las fuerzas de ocupación israelíes que el pueblo no parará en su resistencia pacífica (a pesar de ser tiroteado, golpeado y encarcelado), y solicitar al Tribunal Internacional de la Haya que actúe contra la construcción del Muro.
Sesenta internacionales e israelíes se unieron a los más de 250 palestinos para oponerse a las máquinas que aplanan las tierras de labranza, logrando interrumpir el trabajo de los bulldozers.

Inmediatamente, los campesinos se pusieron a plantar sobre su tierra 50 de los 500 olivos que habían sido donados al pueblo por la organización âRabinos por los Derechos Humanosâ?.
Poco después apareció la Policía de Frontera y anunció a los israelíes, en hebreo, que tenían 15 minutos para despejar la zona, para que ellos pudiesen "tratar con los palestinos"; si no obedecían, serían detenidos. Fueron los propios campesinos quienes pidieron a sus partidarios e invitados que se retiraran, para que no sufrieran ningún daño. Agradecieron el acompañamiento de todas las personas para evitar que su pueblo sea amurallado y se convierta en un gueto, y pidieron a la comunidad internacional que no haga âla vista gordaâ? ante este crimen contra la humanidad.
Y añadieron: âSharon puede tener las armas para destruir nuestras tierras y nuestras vidas, pero no tiene las armas para destruir nuestro espíritu; no nos quedaremos silenciosos, y nuestros amigos no dejarán que nos destruya silenciosamenteâ?.

Budrus y otros pueblos vecinos perderán el 90% de sus tierras con la construcción del Muro, que tan sólo tendrá una puerta. En otros pueblos donde la tierra ha sido destruida y el Muro ya está completado, las puertas permanecen casi permanentemente cerradas. El pueblo de Budrus ha logrado detener la construcción del Muro con sentadas pacíficas sobre las tierras y las excavadoras. Sin embargo, la respuesta de las Fuerzas de Ocupación israelíes han sido extremas - las tropas invaden Budrus abriendo fuego real, más de 60 aldeanos han resultado heridos por balas metálicas recubiertas de caucho, 10 activistas han sido encarcelados (incluyendo jóvenes y niños), y las mujeres y niños han sido igualmente golpeados y âgaseadosâ? en cada manifestación; varios organizadores de la resistencia noviolenta del pueblo han sido secuestrados en sus propias casas, en mitad de la noche, por los militares israelíes.

Hay alguna buena noticia: Ayed Morrar fue liberado después de 8 días de interrogatorios y abusos. Damos las gracias a todos los que llamaron o escribieron a las autoridades israelíes preocupándose por Ayed. Pero aún hay otros ciudadanos de Budrus encarcelados por su resistencia al Muro.
Por favor, sigan presionando a los miembros del parlamento y a los representantes de su gobierno para que actúen contra las violaciones de los Derechos Humanos del pueblo palestino. Por favor, sigan llamando y escribiendo a las autoridades israelíes interesándose por Ahmed Hussein Morrar Na'im y aquellos otros ciudadanos de Budrus encarcelados por su resistencia activa pero pacífica.


Minister of Justice, Yosef Lapid
Phone: +972-2-646-6527
Fax: 0+972-2-628-5438

(Ministro de la Justicia Militar)
Military Attorney General, Brig. General Menahem Finkelstein
Fax: +972-3-569-4370

Meir Sheetrit, Minister of Justice
Ministry of Justice, 29 Saleh al-Din Street
Jerusalem, 91010
Israel
Fax: +972 2 628 8618
E-Mail: sar ARROBA justice.gov.il

Mrs Orit Adato
Commissioner, Israeli Prison Service
Fax: +972 8 921 0649


Para fotos de la manifestación: www.palsolidarity.org


INTERNATIONAL SOLIDARITY MOVEMENT (ISM)
MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

www.palsolidarity.org

Comentaris

Re: Arbres i no murs! Marxa per la plantació d´arbres a Palestina
27 gen 2004
jipi
Sindicat