Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : xarxa i llibertat
Web de Mariano Rajoy
27 gen 2004
Web de Mariano Rajoy
Web de Mariano Rajoy
Mira també:
http://www.marianorajoy.com

Comentaris

Re: Web de Mariano Rajoy
27 gen 2004
Quina xorrada!
Tenir un domini així per desaprofitar-lo d'aquesta manera!
Per mi que això també és el propi PP (o potser no els cal, amb uns opositors tant ineptes no han de fer ni campanya electoral)
Re: Web de Mariano Rajoy
27 gen 2004
Pues sí, que tontería!...en lugar de llamarle "Don Hilillos_plastilina" o "Mister Sesolidificará".
Re: Web de Mariano Rajoy
27 gen 2004
pues si ke és una tonteria, pero dosditsdefront, pareix que no en tingues ni un.No confundamos el gimnasio con el magnesio, jo crec que qui ho ha penjat sols volia riures i no cal treure les coses de lloc i anar tant de pureta. au
Re: Web de Mariano Rajoy
27 gen 2004
doncs es veu que aquesta pàgina marianorajoy.es no compleix la legalitat o la normativa sobe pagines web. Té gràcia la cosa
Re: MARIANORAJOY.ES, AL MARGEN DE LA LEY
28 gen 2004
MARIANORAJOY.ES, AL MARGEN DE LA LEY

Mariano Rajoy está al margen de la ley, por lo menos de la que regula la concesión de los dominios españoles en Internet. El político inauguró el pasado 26 de enero su página www.marianorajoy.es, una web personal para promocionar su candidatura a la presidencia del Gobierno. Sin embargo, la legislación vigente exige que aparezcan los dos apellidos en su denominación. Red.es, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología y muy criticada por los internautas por su forma arbitraria de conceder los dominios, se encarga de gestionar esta materia.

De acuerdo con la Orden CTE/662/2003 de 18 de marzo por la que se aprobaba el Plan Nacional de Nombres de Dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España, es decir, la ley que regula los `.es´, www.marianorajoy.es no es un dominio válido. En el punto tercero del artículo octavo, esta orden ministerial dice que las personas físicas podrán solicitar un `.es´ con ânombre y apellidos, tal y como figuren en su DNI o tarjeta de residencia, hasta un máximo de 60 caracteresâ?. De acuerdo con la ley, Mariano Rajoy debería haber incluido su segundo apellido en su nueva web.

El dominio www.marianorajoy.es fue registrado el 18 de septiembre de 2003, según la página web interdominio.com. El registro está realizado a nombre de Mariano Rajoy Brey como persona física con domicilio en Génova, 13, la sede de el Partido Popular en Madrid. Por tanto, esta dirección entra en los supuestos establecidos por la orden ministerial para conceder `.es´. Pero quien hizo la ley, hizo la trampa.

Los requisitos que el Ministerio de Ciencia y Tecnología defiende en su orden ministerial tienen una segunda interpretación en la página web de ESNIC, la entidad que se encarga de registrar los dominios en España. Esta empresa pública, gestionada por Red.es, informa a los solicitantes que su dominio `.es´ se debe identificar con âel nombre y apellidos del solicitante, tal como figuren en el DNI o tarjeta de residencia, hasta un máximo de 60 caracteresâ?, como dice la ley. Sin embargo, entre paréntesis, aclara que âel nombre de dominio ha de estar formado por al menos un nombre y el primer apellidoâ?.

Las asociaciones de internautas, en concreto Internautas.org, que lleva tiempo intentando conseguir su dominio `.es´, han sido las primeras en alzar la voz. Consideran que Red.es aplica una normativa sobre la concesión de dominios de manera âaleatoria y arbitrariaâ?, pues cuando una persona física solicita un dominio `.es´ se exige incluir los dos apellidos. Incluso haciendo una âconcesión especialâ?, tendría que agregar al nombre y al primer apellido una nomenclatura profesional o de actividad, algo que no ha sido así en este caso, según Víctor Domingo, presidente de Internautas.org.

Marianorajoy.es fue inaugurada el 26 de enero para promocionar la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del gobierno. La web recoge toda la información relativa al político, tanto su biografía como su programa y los actos a los que acude, de cara a las elecciones generales del próximo 14 de marzo. Curiosamente, desde el mensaje de bienvenida Rajoy expresa su preocupación por las Nuevas Tecnologías, materia en la que ya empieza con un borrón.
Bloc de Progrés Jaume I
14 mar 2004
Som una associació cultural que porta funcionant a l’Alcúdia (Ribera Alta) des de 1995, i encara que no són molts anys, la seua tasca ha anat escampant-se al llarg dels anys i consolidant activitats que van omplint el calendari anual. Som un referent en totes les qüestions que afecten, d’una manera o d’una altra, la llengua i la cultura del País Valencià. Va ser fundada per un grup d’alcudiencs preocupats per la cultura i la llengua valencianes, amenaçades pels qui voldrien castellanitzar i desnaturalitzar el nostre poble.
Sindicat