Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
Terrorismo malo y terrorismo bueno
26 gen 2004
Ahora se celebra un congreso con ese motivo...
Nos compadecemos de las víctimas del terrorismo y de sus familiares, y nos indignamos por la causa y circunstancias de su muerte.
¡Ojalá muchos de esos familiares se compadecieran e indignaran del mismo modo que nosotros por las víctimas del "otro" terrorismo, el terrorismo permanente, silencioso e insidioso causante de la agonía y muerte persistente de millones de seres humanos en el mundo!. Sobre todo por las víctimas del terrorismo "legal" ejercido por medio de guerras injustas, de invasión y de ocupación.

Proclamamos, pues, en voz muy alta que nos compadecemos de las víctimas del terrorismo oficial y de sus familiares, aunque algunas hubieren estado incriminadas en procesos de asesinato, como es el caso del comandante ahora en coma irreversible, por la muerte del conductor de autobuses de San Sebastián, Mikel Zabalza...

Nos parece muy bien que se organicen congresos donde confraternicen las familias de las víctimas y las familias políticas en cuyo nombre las víctimas lo fueron.

De entre los que nos compadecemos, unos son cristianos que viven el Evangelio, otros agnósticos que viven el no hagas a otro lo que no quieras para ti, y otros en fin somos simplemente humanos, bien nacidos, que nos resentimos del sufrimiento allá donde se produzca.

Lo que quizá no tengan en cuenta los promotores de esos congresos, o no les importa, es que su publicidad y su alarde no hacen más que abrir aún más la herida, pues ahondan la sima entre la causa de los perseguidores -bien conocidos- y la de los perseguidos –anónimos, indiscriminados y abstractos-, la de los fuertes y los débiles, la de los opresores y los oprimidos, el ojo por ojo y diente por diente.

Y al final, con todo lo que sucede y con estas celebraciones no sabemos quién nos hace más difícil vivir en paz: si el terrorismo institucional, el bueno, o el terrorismo que le responde, el malo...

Comentaris

Re: Preguntas y respuestas para la locura de cada dia
26 gen 2004
"terrorismo institucional, el bueno, o el terrorismo que le responde, el malo.."

Quien responde a quien?
ETA nacio -representa- para combatir y derrocar la dictadura franquista en euskadi. Fue una respuesta al franquismo (se supone) ...Ahora bien; el franquismo terminó y ETA no solo no dejo de matar militares sino que además se ensaño contra civiles. A continuación el estado saco la ley antiterrorista, encarcelando y hasta torturando a gente que no habia cometido ningun crimen... ETA por su parte siguio asesinando y amenazando a toda la clase politica no independentista de euskadi. El estado decidió entonces ilegalizar a Batasuna, etc.. etc...

Mi pregunta al respecto viene a ser:

Quien responde a quien?

Ponerse de parte UN bando (sea cual sea) ..me parece tan abusurdo como por ejemplo plantearse que Dios es el verdadero... Si Jesucristo o Mahoma.
Re: Terrorismo malo y terrorismo bueno
26 gen 2004
error found

el franquismo no termino, se permuto (fraga dixit)

el estado... banda de cuatreros a mano armada (tamayo zaplana boys, ayer pidiendo comisiones por las responsabilidides que pudieran derivarse por prestarse al fraude, hoy manejando los presupuestos del susodicho estado... y con la judicatura, la policia, la guardia civil... para "democratizar" al descontento)
Re: Terrorismo malo y terrorismo bueno
26 gen 2004
El terrorisme no es res més que l'exercit dels pobres, o dels perdedors. Si els exercits americans i europeos fosin pobres, posarien cotxes bomba en comptes de bombardejar amb F-18 i a l'inreves, si ETA, al Qaeda o qui sigui tingués prou recursos utilitzaria el F-18 per a bombardejar la Moncloa, en comptes del cotxe bomba. Les victimes sempre son víctimes. I els militars sempre seran militars...

FORA ELS MILITARS, VISCA EL POBLE
Re: Terrorismo malo y terrorismo bueno
26 gen 2004
Molt d'acord amb "un del poble".
Re: Terrorismo malo y terrorismo bueno
27 gen 2004
"Ponerse de parte UN bando (sea cual sea) ..me parece tan abusurdo como por ejemplo plantearse que Dios es el verdadero... Si Jesucristo o Mahoma." Frase para la posteridad.
Ah! Un dato: Dios NO, repito, NO EXISTE.

A ver si te ponen una bomba (quién sea, será bienvenido) y te vas al cielo con tu dios..
Sindicat