Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
¿De qué clase de militantes hablamos?
25 gen 2004
EL ANHELO DE LA HUMANIDAD ES ABOLIR LA MISERIA DEL MUNDO, NO SACRIFICARSE NECESARIAMENTE CON ELLA.
En reacción a mi texto “La compasión mutilada,� el señor, o la señora, JCN escribió lo siguiente:
“Querido sociólogo radicado en Estados Unidos, no te dejes engañar. Pues detrás de la posición de TN, de HD, del Papa y de la tuya. Siempre estamos hablando de política. Toni Negri también dice que “Hoy, ya no hay profeta capaz de hablar en el desierto y contar que conoce un pueblo futuro, un pueblo que hay que construir. No existen mas que los militantes, es decir personas capaces de vivir hasta el final la miseria del mundo...�� [Ver el texto en :
http://www.argentina.indymedia.org/news/2004/01/168085.php]

Yo escribo:
Querido JCN, estás en lo correcto. Siempre estamos hablando de política. Por eso defino la compasión mutilada como “una posición política solapada que se presume a sí misma apolítica bajo el manto de lo espiritual.� Y esa es la hipocresía que causa náusea y que hay que desenmascarar.

Pero no te confundas. Yo no tengo a Moisés en la cabeza, ni comparto el FATALISMO que me inspira la frase con la que defiendes al filósofo italiano. Sólo los fatalistas creen que la ESPERANZA viene de los profetas o del reino sobrenatural [al menos únicamente]. Si ése es el fundamento de pensamiento que respalda la noción de “militante� de Toni Negri y la tuya, entonces tenemos un concepto muy pobre de la esperanza y del militante.

Yo no creo que “VIVIR HASTA EL FINAL LA MISERIA DEL MUNDO� debe ser la meta ideal de los militantes. Si ésa fuera la meta ideal, lo que ustedes los dos nos están diciendo es que “YA NO HAY NADA QUE HACER,� y que nos convenzamos de la fatalidad del mundo. Pero yo no creo que los acontecimientos del mundo están irrevocablemente predeterminados por una causa única o sobrenatural.

¿De qué clase de militantes hablamos? Yo creo que el anhelo de la humanidad, y la meta de los hombres y mujeres militantes, ES ABOLIR ESA MISERIA, NO SACRIFICARSE NECESARIAMENTE CON ELLA. Lo que hace válida la utopía de que “un mundo mejor es posible� no es la globalización neoliberal; es la transformación y abolición de esa miseria.

--Wilfredo Gutiérrez, sociólogo, radicado en Estados Unidos.

-----------------/

Comentaris

Re: ¿De qué clase de militantes hablamos?
26 gen 2004
Creo que está muy claro y se ha dicho ya mil veces que el esperar lo peor, estar siempre a la defensiva o permanecer desorganizado ajeno a los demás nos lleva a lo mismo: la muerte más tarde o más temprano de nuestra lucha y nuestra esperanza.

Ya no me meto ni en la calidad o no de la formación de un militante, pero insisto que la única manera de cambiar el mundo es construyendo otro mejor, no hay otra solución, quedarnos mirando la tele o a nuestro alrededor sin hacer nada es casi ya lo mismo que participar. si todos somos consciente de esta necesidad nos dariamos cuenta que por poco que aportase cada uno de nosotros de manera organizada serviria para cambiar bastantes cosas.

Y aunque no se encontrase la organización adecuada hay bastantes maneras diferentes de colaborar de manera independiente pero coordinado.

Salud !

Espero que sirva para aclarar la posición de los militantes :)
Mira també:
http://www.cybercomunismo.org
http://www.cybercomunismo.org/phpBB2/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more