Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Liberada una cruz franquista
25 gen 2004
Dscn0549.jpg
Una antigua cruz que permanecía enm la iglesia de Villargordo del Cabriel ha sido "liberada". a ver si hay suerte y la quitan o la queman...
Dscn0550.jpg

Comentaris

viva la lucha contra las esquelas
25 gen 2004
Gran aportacion a la lucha antifascista, si señor!
Unas esquelas mas, y el fascismo desaparecera del mundo...

Si a liberacion le llamais pegar 4 papeluchos de mierda a una pared, os recomiendo que le echeis un vistazo al diccionario.

P.D: Esas papelas las podria haber puesto el PP y todo juasjuas
Re: Liberada una cruz franquista
25 gen 2004
Sorpresa perque no les hagin tret encara, i sorpresa perque no hi hagi cap esquela amb els noms de tothom assassinat pel feixisme espanyol -potser perque les esqueles seríen tan grosses que no cabríen enlloc?-.

Enhorabona a la penya que ho ha fet aixó, arran d'aixó potser no es farà desaparèixer el feixisme arreu del món pero igualment molt ben fet. Es una forma de fer notar que aixó sobra, i que ja és temps de treure-ho!!
Re: Liberada una cruz franquista
25 gen 2004
Si, i jo encara diria mes! Sorpresa peque no hi hagi cap esquela amb els noms de totes les victimes (i no em refereixo precisament als feixistes espanyols) del partit comunista amb les seves chekes i el vaixell Uruguay.

Salut
Re: Liberada una cruz franquista
25 gen 2004
Sorpresa, o potser no tanta, per constatar com després de tanta "transición", "constitución", etc. et molesti que es treguin aquestes esqueles feixistes. Vols parlar d'assassinats? Fes-ho si vols, pero sàpigues que per cada victima de les que parles hi han 7 de les que <b>mai</b> han tingut cap esquela a cap esglesia. Ni enlloc.

Gent assassinada fa temps que ara gent com tú vol assassinar una altre vegada, condemnant-los a la mort de l'oblit. Perque tú i altres com el PP voleu que s'oblidi que moltíssima gent va morir lluitant per una societat més justa i més lliure i, a Catalunya, per la nostra llibertat. Voleu que oblidem que aixó pot canviar, que si volem que canvii ho hem de canviar nosaltres. Us molesta aixó de les esqueles com us molesta que hi hagin esquerres i independentistes, per exemple, igual ara que al decurs de la dictadura feixista. Sou el mateix i així ho mostreu continuament.

Per cert, constatar una altre vegada que hi han feixistes espanyols infiltrats a Indymedia. I també que als seus fòrums esborren sempre qualsevol intervenció que els molesti. Es a dir, tot.
Re: LEO BASSI COLOCA SOBRE LA TUMBA DE FRANCO UNA FOTOGRAF?A DE SADAM HUSSEIN
25 gen 2004
------el primer viaje del BassiBus culminó con una visita al "Valle de los Caidos" y a la tumba del dictador español Francisco Franco. Las fotos, textos y los videos en radiocable.com
El primer viaje del BassiBus culminó con una visita al "Valle de los Caidos" y a la tumba del dictador español Francisco Franco. El humorista y filósofo colocó allí un viejo retrato de Hussein visitando a Franco.

----------------El autobús llegó incluso a las inmediaciones de la fastuosa finca "La Granjilla" en el El Escorial, que posee la familia de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Allí colocó un cartel anunciando una imaginaria expropiación (foto)

-------TODAS LAS FOTOS Y LOS VIDEOS EN WWW.RADIOCABLE.COM (?))))))))))))
Re: Liberada una cruz franquista
23 feb 2004
Franco y el entonces principe Juan Carlos recibieron al premiado


El Estado español concedió a Saddam Hussein la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica en 1974

primeiralinha.org


Ahora que Saddam Hussein es presentado por el imperialismo como el demonio con rabo y cuernos que debe ser condenado a muerte, como terrorista y genocida, causante de todos los males de Oriente Medio, será conveniente recordarle a Aznar y compañía que sus padrinos políticos, el Gobierno franquista, otorgaron a Saddam la más alta distinción del Estado español, legalmente aún en vigor.

Fue en 1974, durante la visita del presidente iraquí al Estado español, que Saddam fue recibido por Franco y por el príncipe Juan Carlos, hoy monarca de la España "constitucional". El Gobierno de España concedió entonces la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, para premiar su "comportamiento extraordinario en beneficio de España". Recordemos que en ese año Hussein ordenó los ataques masivos contra el pueblo kurdo, con la complicidad y asesoramiento yanqui.

Recordemos también que la Cruz de Isabel la Católica, instituida por Estado español en 1815, tiene por objeto "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que hayan redundado en beneficio de la Nación o contribuido de modo relevante, para favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional". En la medalla figura grabada la leyenda "A la Lealtad Acrisolada".

Fue por tanto el Estado español más lejos de lo que el norteamericano, que se conformó con ofrecerle, durante la etapa de gobierno Reagan, en la década de los ochenta, unas botas de cowboy fabricadas en oro macizo, y una medalla del senado californiano "a su excelencia Saddam Hussein".

Mientras el Gobierno español delibera sobre qué hacer en relación con la alta distinción con la que reconoció a Saddam, que aún continua en vigor, el Gobierno yanqui intenta hacer desaparecer de circulación las fotos de los apretones de mano y muestras de afecto con Saddam por parte de dirigentes como Donald Rumsfeld, hoy secretario de la Defensa yanqui y en los años ochenta representante de la Administración Reagan en sus estrechas relaciones con el líder del estado iraquí.
Sindicat Terrassa