Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
Asesores de seguridad
23 gen 2004
Si los asesores de seguridad españoles han ido allí a buscar a las viviendas "sospechosos", no van a dar abasto. Todo iraquí y toda familia es por definición sospechoso. Lo son todos los habitantes de un país ocupado por las armas.
¿Por qué, de cara a la opinión pública, no se dejan de eufemismos las autoridades españolas de una vez, llaman a las funciones militares por su verdadero nombre y reconocen que forman parte de las fuerzas ocupantes y con los mismos objetivos de las fuerzas ocupantes principales?

Una cosa es que los Bush consigan que la población norteamericana -ingenua para lo que les interesa- se trague sapo tras sapo vomitado por aquél, y otra que los gobernantes españoles, empeñados en camuflar las acciones militares en acciones humanitarias y las razias y operaciones de castigo en dispositivos de seguridad, se muestren impacientes creyendo que el español medio se haya "convertido" mentalmente, ya, en norteamericano medio. Estamos a punto, pero todavía es pronto para generalizar.

Comentaris

Re: Asesores de seguridad
23 gen 2004
¿que derecho tiene un americano a entrar en la casa de los irakies? ¿les gustaria que un extrangeroentrara en la suya?
Sindicato Sindicat