Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: mitjans i manipulació
Periodismo y libertad
23 gen 2004
Los verdaderos protagonistas de la libertad, y en cierto modo conjuntamente con el político, de la Historia, es el periodista y el periodismo. Los demás en realidad contamos poco. Más bien nada.
Pues si la falta de libertad y la prisión en los sistemas no democráticos las sufren unas docenas de periodistas, a cambio todo ciudadano tiene en esos regímenes asegurado un pasar. Mientras que en las democracias llamadas liberales, si disfrutan de una cierta libertad –vigilada- esas docenas de periodistas, viven en precario y humilladas millones de personas.

¿De qué les servirá a éstas entonces las libertades políticas y formales? ¿Qué clase de consuelo les traerá la libertad institucional? ¿Hay peor prisión que carecer de lo indispensable, que pasar la vida dando tumbos laborales, sin posibilidad de una vivienda o agobiado por las deudas?.

Por otro lado, ¿quién duda de que que si nuestros razonamientos dirigidos a debilitar a cualquier clase de poder opresivo, y que si nuestras arengas destinadas a desenmascarar a tantos impostores, enardeciesen los ánimos de las masas -anestesiadas por las adormideras segregadas desde el propio sistema- y empezasen a minar el entramado; es decir, si nuestros esfuerzos por desmontar el engaño permanente fuesen verdaderamente eficaces, no nos perseguirían hasta aplastarnos?.

Ahora muchos más de la cuenta empiezan a comprender en todas partes el ¿libertad? ¿para qué?

Comentaris

anda ya
23 gen 2004
q l*s únic*s q corren riesgos son l*s periodistas...
como si el resto estuviesemos en casa esperando a q ell*s resolviesen todo.

es cierto q se necesitan buen*s periodistas y periódicos. pero hay mucha mas gente q se la juega (sindicatos, ecologistas, hackers, etc y activistas d lo mas variado). horizontalicemos y dejemos d hacer heroes, estereotipos y mitos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more