Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
Comfia-CCOO también se une contra la SGAE.
22 gen 2004
Comfia-CCOO también se une contra la SGAE.
Enviado el Martes 20 de Enero de 2004 por putasgae
Publicado en internautas.org el Lunes, 19 de Enero

Desde que se anunció el pasado domingo la aplicación de un canon a los discos duros por parte de la SGAE la comunidad internauta abanderada por la Asociación de Internautas ha manifestado su rechazo frontal a tal medida. Desde CCOO queremos sumarnos a este clamoroso rechazo y manifestar nuestra disposición a secundar cuantas iniciativas se planteen desde la comunidad internauta para acabar con este despropósito.

Creemos que es hora ya que desde el Ministerio de Cultura se tomen las medidas necesarias para que este ente, la SGAE, deje de crear alarma social, antes con el canon a los CDs, ahora con el canon a los discos duros, ¿mañana con que nos sorprenderá?

El desarrollo de la sociedad de la información no puede estar al servicio de unos intereses nada claros y en absoluto públicos, la cultura no se puede hipotecar al capricho mercantilista de unos cuantos, la propiedad intelectual debe estar protegida por la sociedad y no ser moneda de cambio de unos pocos. Con todo ello pretende acabar este ente con sus desafortunadas medidas, si no se les pone coto.

Desde CCOO estaremos pendientes a las iniciativas que desde la comunidad internauta se planteen y seremos parte activa en las mismas hasta conseguir parar las medidas anunciadas.

Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC OO
Mira també:
http://www.putasgae.org

Comentaris

Re: Comfia-CCOO también se une contra la SGAE.
22 gen 2004
putasgae-putasccoo
Re: Comfia-CCOO también se une contra la SGAE.
22 gen 2004
Por lo menos las CCOO están pronunciándose y actuando contra la SGAE, ¿y tú qué haces?...

Es necesario UNIR fuerzas en lo relativo a este tema, en lugar de dividirnos y crear ghettos minoritarios como siempre crean mentalidades como esa.
Re: Comfia-CCOO también se une contra la SGAE.
23 gen 2004
yo tambien me pronuncio
putasgae-putasccoo
Sgae proetarras
23 gen 2004
Por su parte, el delegado general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el País Vasco, Ignacio Casado, ha considerado "muy grave" la suspensión de estos conciertos y ha dicho que en España "se está planteando una campaña contra algunos de estos grupos, a los cuales la gente va y en cuyos conciertos no se plantea problema alguno, como los celebrados por Fermín Muguruza en Mérida o en Córdoba". Casado ha dicho que "ya ocurrió algo parecido el verano pasado con Sociedad Alkohólika". En una canción dedicada la Policía Autónoma Vasca, este grupo dice: "huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, explota zerdo, dejarás de molestar, sucia rata morirás".

Ignacio Casado ha añadido: "La SGAE ha apoyado siempre el hecho de que es poco admisible que se plantee la suspensión de conciertos cuando en realidad se está coartando la libertad de expresión", según ha informado Europa Press. Sin embargo, esta entidad no tiene problemas con la falta de libertad de expresión cuando se produce en Cuba. El régimen de Fidel Castro condecoró al presidente dela entidad de gestión, Eduardo Bautista, en julio de 2002 "por su solidaridad permanente con nuestro pueblo y con la obra de la Revolución Cubana".

Apoyo incondicional de la SGAE

La delegación de la SGAE en el País Vasco ha mostrado personalmente su "apoyo incondicional" a estos músicos, según ha explicado Casado. Fuentes en Madrid de la sociedad de Eduardo Bautista se han expresado de manera similar a su delegado en el País Vasco y han defendido "la libertad de expresión y de todas las manifestaciones culturales".

La SGAE sostiene: "No entramos en valoraciones de carácter ideológico. Las canciones de Muguruza son tan buenas como las de Mocedades, por ejemplo. Solo esperamos que si tal grupo o artista desagrada a un sector de la población, la mejor forma de demostrar esa falta de sintonía es no acudir a sus manifestaciones artísticas, no comprar sus discos y no recomendarlo a los amigos".
Re: Comfia-CCOO también se une contra la SGAE.
23 gen 2004
Y defender la libertad de expresión es defender a ETA?
En donde ves tú la relación?
Ya hay que ser inutil...
Sindicat