Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
El jefe de seguridad de la Plus Ultra herido muy grave en en Hamsa
22 gen 2004
Cuatro mujeres iraquíes han muerto, y otras seis han resultado heridas, al ser tiroteado en Faluya el vehículo en el que se dirigían a su trabajo, en una base de EEUU. Poco después, tres polícías iraquíes morían en un ataque en la misma ciudad. Mientras, en Baquba, dos soldados de EEUU perdían la vida en un ataque con morteros.
El comandante de la guardia civil Pérez García recibió un disparo en la cabeza - Tiene 42 años, está casado y tiene tres hijas, y llevaba varios meses en el país árabe.

BAGDAD.- El jefe de la seguridad de la Brigada Plus Ultra desplegada en Diwaniya, el comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García, de 42 años y natural de Toledo, casado y con tres hijas, resultó herido muy grave al recibir un disparo en la cabeza esta madrugada durante una operación conjunta con la policía iraquí contra integrantes de un grupo de la resistencia iraquí.

El Ministerio de Defensa ha informado de que el comandante Pérez García ha sido trasladado en helicóptero al hospital estadounidense role 3 'Dogwood' de Bagdad.

El herido se encuentra estabilizado y está siendo atendido por especialistas en Neurología. Tiene el impacto de bala en el hueso frontal, con orificio de entrada. Los médicos han logrado extraer la bala. El guardia civil presenta un grado de consciencia medio y su pronóstico es muy grave. Está acompañado por el segundo jefe de la brigada, el coronel Asarta, y un equipo del Escalón Médico Avanzado del Ejército de Tierra (EMAT).

Operación en Hamsa

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando se desarrollaba una operación de las denominadas antiterrorista en la localidad de Hamsa, situada 40 kilómetros al sur de Diwaniya.

Dos unidades del Grupo Táctico de la Brigada junto a efectivos de la Policía iraquí registraron una vivienda de uno de los responsables de la organización.

Una vez finalizada la operación, y cuando el Grupo Táctico se había replegado, el comandante Pérez García se quedó en el edificio junto a dos policías iraquíes para completar el registro, momento en el que apareció un automóvil con un número indeterminado de ocupantes.

Al comprobar que la casa estaba ocupada, el coche se dio a la fuga y los dos policías iraquíes junto al comandante español cayeron en la trampa y emprendieron su persecución. En ese momento, aproximadamente las cuatro y media de la madrugada en España, fue herido gravemente en la cabeza al comandante Pérez García y uno de los policías iraquíes.

El comandante fue trasladado inmediatamente al Escalón Médico Avanzado del Ejército en Diwaniya, donde después de estabilizarlo fue evacuado en un helicóptero medicalizado a Bagdad, donde está siendo atendido.

Asesor del general Coll

El comandante Pérez García es uno de los cuatro oficiales de la Guardia Civil integrados en la Brigada 'Plus Ultra II', en funciones de asesoramiento y seguridad del general jefe de la Brigada, general Fulgencio Coll, que ha hablado ya con la esposa y con la madre del comandante, quienes residen en Madrid, para informarles de la situación.

En España, Pérez García está destinado en la Subdirección General de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, y además fue responsable de la implantación de los equipos que integran el denominado Sistema Integral de Vigilancia Exterior, Plan SIVE, que consiste en el blindaje tecnológico del Estrecho. Llevaba varios meses en Irak.

Los ministros de Defensa e Interior, así como el Director General de la Guardia Civil, han conocido la noticia a primera hora de la mañana, y han informado de los hechos al presidente del Gobierno, José María Aznar.

Colaboración con la policía iraquí

La cooperación y las patrullas de vigilancia y seguridad entre miembros de la brigada 'Plus Ultra' y de la nueva policía iraquí han comenzado a ser habituales en las provincias de responsabilidad española, y han permitido la detención de diversos sospechosos y la requisa de armamento.

Los 1.300 efectivos españoles de la 'Plus Ultra II' efectúan misiones de estabilización, seguridad y cooperación cívico-militar en las provincias de Al Qadisiya y An Nayaf, en el centro-sur de Irak.

Los militares españoles forman a nuevos policías iraquíes y a los miembros del cuerpo de defensa al servicio de la coalición invasora.

Los soldados españoles y los 1.200 de países centroamericanos también integrados en la 'Plus Ultra' tienen base en las ciudades de Diwaniya y Nayaf, respectivamente, aunque habían ampliado las misiones a otras ciudades de las provincias citadas.

Durante la posguerra de Irak, 10 españoles han fallecido, todos ellos militares, aunque uno de ellos ejercía funciones civiles.

Comentaris

Re: El jefe de seguridad de la Plus Ultra herido muy grave en en Hamsa
22 gen 2004
Doncs això, que si vénen a l'Hamsa ja saben que els espera!!!!!!!!!!!
A por ellos, oeeeeeeeeee!!
Hamsa resisteix!!
Prou desallotjaments!!
Re: El jefe de seguridad de la Plus Ultra herido muy grave en en Hamsa
22 gen 2004
picoleto , picoleto.... que hacias en irak....
Re: El jefe de seguridad de la Plus Ultra herido muy grave en en Hamsa
22 gen 2004
Mi más sentida solidaridad con la resistencia iraquí.
Re: El jefe de seguridad de la Plus Ultra herido muy grave en en Hamsa
22 gen 2004
visca!

a veure si palma el cabron aquest i comencen a arribar-los molts més tauts amb l'estanquera
Re: El jefe de seguridad de la Plus Ultra herido muy grave en en Hamsa
22 gen 2004
El angelet quan era al Pais Basc (Cuartell d'Intxaurrondo)va ser ú d'els implicats en la tortura i mort de Zabalza (el van aufegar fent-le la "banyera")...
¡Visca i requete- visca la Resistència Iraquiana!
Re: El jefe de seguridad de la Plus Ultra herido muy grave en en Hamsa
22 gen 2004
La teua memòria ha tingut per fí justicia !
Uns homes desconeguts ,d'una terra llunyana i exòtica van fer-te justicia.
En el fons sòm tots una mateixa humanitat :opressors i oprimits ¿la lluita continua!
Re: El jefe de seguridad de la Plus Ultra herido muy grave en en Hamsa
22 gen 2004
¿ Pero que hacia este hombre con un grupo "antiterrorista"- (segun medios oficiales, Resistencia segun YO) ¿ No habiamos ido a practicar la Ayuda Humanitaria???? :( Si estamos en guerra y yo sin enterarme. No me alegro pero como siempre NO PASARA NADA, Y ALLI SIGUEN LOS DE SIEMPRE...EXCUSANDO!!
Re: El jefe de seguridad de la Plus Ultra herido muy grave en en Hamsa
22 gen 2004
Los muertos de la resistencia por lo que se ve ¿no tiene mujer e hijos?
Se les ve el plumero. Es una guerra (cruel como todas) no terrorismo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more