Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
Aznar bromea
22 gen 2004
O bromea Aznar o, como Alonso de Quijano, está recobrando la razón antes de su muerte política. Invocar la conciencia ahora es señal de que se le acaba de despertar la que no tuvo.
Pero si al despertársele la siente tranquila es peor, pues profiere una ofensa de lesa humanidad contra millones de seres humanos. De aquí y de allá...

Dadas las circunstancias históricas que ha vivido, sus decisiones políticas y la manera de tomarlas -en asuntos de lo más grave, contra corriente, contra el sentir general de la ciudadanía y contra el parecer del resto absoluto de partidos políticos-, presumir de tener "tranquila" la conciencia equivale a reconocer que careció de consciencia de la gravedad de sus actos o que asumió la gravedad... sin riesgos, dado que tenía el poder absoluto.

A falta de definiciones unificadas de carácter universal podría decirse que la conciencia atiende a principios morales congénitos y/o adquiridos y la consciencia atiende a la capacidad de reflexión y al cálculo del efecto del comportamiento personal en función de esos principios. Aunque tengan conciencia no tienen consciencia plena, por ley, ni un menor de edad penal ni un declarado loco. Y cuando estamos ante un loco o ante un menor que han causado gravísimos daños, decimos que no son responsables... Así es que una de dos, o Aznar no tiene conciencia, es decir no tiene principios morales, o no tuvo consciencia plena durante el último tramo de su mandato y es un irresponsable.

En cualquiera de los dos casos, gracias a su confesión positiva descubrimos ahora que un gobernante bien sin principios morales bien irresponsable, nos ha gobernado nada menos que la friolera de ocho años. Si llego a imaginarlo no le voto.

Comentaris

Re: Aznar bromea
22 gen 2004
que te pensabas qe haría 1 partido que se auto-denomina del centro_derecha!!! y que casi todos los ministros son parientes lejanos de altos cargos de la era fran-quiste...
ya qe votais pensarlo 10 veces antes de votar a qien decidais!!
Sindicato Sindicat