Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : ecologia : laboral : guerra
La compra de Derechos de Emisión (Kioto) elevará los costes de producción
21 gen 2004
El Ministerio de Economía realizó ayer una recomendación novedosa a los ciudadanos, al sugerirles que hipotequen casas para potenciar el consumo de otro tipo de bienes, en un intento por mantener el dinamismo de la economía española en niveles similares a los actuales.

Con ello, el Gobierno busca que el negocio hipotecario mantenga crecimientos altos, de alrededor del 15%, pese a que resulten inferiores a los actuales, que han sido provocados por el encarecimiento incesante de la vivienda.

El mensaje del departamento que dirige el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Rodrigo Rato, se pudo escuchar en un encuentro sectorial sobre el mercado de la vivienda en España, donde uno de los altos cargos del ministerio, el subsecretario, Miguel Crespo, volvió a promover la elección de un interés fijo frente a uno variable a la hora de financiar la adquisición de una vivienda.

Sin embargo, su propuesta más importante, que hubo que leer en parte entre líneas, fue el uso alternativo de esos préstamos para cubrir la adquisición de bienes alternativos a los inmuebles. Aunque en su intervención sólo habló de que se utilicen para «fines distintos», la interpretación generalizada fue que recomendaba que se hipotecaran casas para comprar otras cosas, como aconsejó también la Asociación Hipotecaria Española.
Una explosión en una central gasística de Argelia provoca 27 muertos y más de 72 heridos. Argel garantiza a Europa el aprovisionamiento, pero no se descartan problemas de suministro a la planta de Tarragona.

Enagás, empresa española que actúa como gestor técnico del sistema gasista, aseguró que la explosión de la planta no afectará a corto plazo al suministro de gas natural en el Estado, ya que hay reservas suficientes y se aumentarán las entradas desde el Magreb y desde el Estado francés.

La planta gasística de Skikda, uno de los más importantes complejos económicos de Argelia, quedó destruida por una explosión. El ministro argelino de Energía convocó inmediatamente una célula de crisis después de que el Gobierno no haya descartado la posibilidad de que se trate de un atentado de grupos integristas.

La explosión causó un incendio que no pudo controlarse hasta ocho horas después de iniciarse y que destruyó las tres unidades de licuado de gas de esa refinería. El estallido fue de tal magnitud que rompió los cristales de muchas viviendas del centro de Skikda, pese a estar a 10 kilómetros de la refinería.
Sindicat Terrassa