Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
31 enero, jornada de lucha en solidaridad con los/as inmigrantes
20 gen 2004
Diversos colectivos convocan el 31 de enero una jornada contra la Ley de Extranjería, en el marco de una jornada internacional de lucha.
Diversos colectivos han convocado para el próximo 31 de enero un jornada estatal de rechazo a la Ley de Extranjería y para pedir una regularización sin condiciones de todos los inmigrantes residentes en España. La protesta coincide con acciones y manifestaciones convocadas por los 'sin papeles' en diferentes ciudades europeas.

En Barcelona, la jornada consistirá fundamentalmente en una manifestación que partirá a las 18 horas de la Plaza Universidad y terminará su recorrido frente a la Delegación de Gobierno, donde se procederá a la lectura del manifiesto unitario.

Durante la protesta, además, se exigirá el cierre de los centros de internamiento, el fin de las expulsiones masivas de inmigrantes, el reconocimiento real del derecho de asilo y la libre circulación de personas más allá de las fronteras existentes.

Entre los colectivos que impulsan esta jornada están Arquitectos sin Fronteras, 'Papeles para todos', Sodepau, el Colectivo de Inmigrantes de los Cuarteles de Sant Andreu, Cornellà sin Fronteras y el sindicato CGT.

Se trata del tercer año consecutivo que se convoca esta protesta desde la entrada en vigor de la Ley de Extranjería el 23 de enero de 2001, pero es la primera vez que alcanza un carácter europeo, tal y como acordaron los 'sin papeles' y entidades que les apoyan el pasado mes de noviembre en el Foro Social de París.


31 DE ENERO-2004 -Día Europeo contra los Centros de Internamiento y por la Libre Circulación de personas-

Distintas organizaciones de inmigrantes y sin papeles acordaron en el pasado Foro Social Europeo el convocar el sábado 31 de enero un día de acción conjunta contra los centros de internamiento para inmigrantes y por la libertad de circulación para los ciudadanos del mundo.

Tras un buen número de seminarios y talleres muy diversos en torno a la migración y los derechos de las personas migrantes una coalición de grupos se unieron para lanzar la convocatoria de un día europeo de lucha por la regularización de las personas sin papeles y por el cierre de los centros de internamientos de extranjeros. La intención de celebrar este día ha sido expresada en una declaración conjunta que reproducimos a continuación. Consultad http://www.noborder.org para más información acerca de la participación en este día de acción.

Declaración conjunta (Paris 13.11.2003)

Después del intercambio y puesta en común de análisis y experiencias de lucha en torno a la situación de los âsin papelesâ? en los diferentes países de Europa nos dirigimos a todos los participantes en el Foro Social Europeo (FSE) y a la organización para:

1. Subrayar que las personas âsin papelesâ? son sólo la punta visible de un iceberg de precarización que engloba al resto de migrantes así como al resto de trabajadores.

2. Subrayar el papel que ejercen estos âsin papelesâ? en el proceso de reestructuración de la esfera laboral marcado por la precarización generalizada.

3. Subrayar que la lucha de los âsin papelesâ? es uno de los centros claves de confrontación política actual.

4. Proponer la adopción de seis ejes para cambiar esta situación en el ámbito europeo: - la regularización incondicional de todos los âsin papelesâ? en toda Europa. - el cierre inmediato de todos los centros de internamiento de extranjeros en todos los países europeos. - la abolición del racista Tratado de Schengen. - libertad de circulación y de instalación para todos. - el reconocimiento de la ciudadanía de residencia para todos. - respeto a un auténtico derecho de asilo en todos los países europeos 5. Proponer al FSE la inmediata adopcíón de dos acciones: - la organización de un día europeo de lucha por la regularización de las personas sin papeles y por el cierre de todos los centros de internamiento de extranjeros. - la organización de un FSE temático centrado en la cuestión de la migración y de los âsin papelesâ?

Saint Denis, 13 de Noviembre de 2003

Comentaris

Re: 31 enero, jornada de lucha en solidaridad con los/as inmigrantes
02 feb 2004
ahi va algo a proposito
Re: 31 enero, jornada de lucha en solidaridad con los/as inmigrantes
02 feb 2004
ahi va una vineta a proposito
Re: 31 enero, jornada de lucha en solidaridad con los/as inmigrantes
12 mar 2005
quiero preguntar si mis papeles en cornella nombre nouradin fecha nacimiento 12/11/82
Sindicat