Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
El CNI tendrá acceso al código fuente de Windows por un acuerdo de seguridad
20 gen 2004
El CNI tendrá acceso al código fuente de Windows por un acuerdo de seguridad
REFORZAR LA ADMINISTRACIÓN
El CNI tendrá acceso al código fuente de Windows por un acuerdo de seguridad



ELMUNDO.ES

MADRID.- Los expertos en seguridad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dependiente del Ministerio de Defensa, podrán acceder al código fuente de Windows, así como a toda la información técnica que precisen para auditar las características de seguridad mejoradas de Windows.

Todo, gracias a un acuerdo con Microsoft, por el que el Gobierno español se adhiere al Programa de Seguridad para Gobiernos (Government Security Program, GSP).
Con la firma de este acuerdo, el Gobierno español se suma a organizaciones como la OTAN, y a gobiernos de otros países como Reino Unido, Rusia, Noruega, Australia, Holanda, Polonia o Grecia, que ya participan en el GSP de Microsoft.

El Programa de Seguridad para Gobiernos fue puesto en marcha por Microsoft en enero de 2003 para proporcionar a gobiernos e instituciones gubernamentales el acceso al código fuente de Windows y una amplia información técnica que les permita proteger mejor sus sistemas.

Está diseñado para cumplir con las elevadas exigencias de seguridad de los gobiernos de todo el mundo y proporciona la posibilidad de auditar el código fuente de Windows mediante una herramienta de revisión específica.

Además, los gobiernos que participan en el GSP reciben información técnica confidencial con la que pueden desarrollar e implantar sus propias infraestructuras informáticas con los máximos niveles de seguridad.

Comentaris

osea que sabran los agujeros por donde colarse en los ordenadores con windows
20 gen 2004
pues los y las que useis windows ya lo sabeis :PPPP
Re: El CNI tendrá acceso al código fuente de Windows por un acuerdo de seguridad
20 gen 2004
¿Y el resto de los gobiernos del mundo? ¿Por qué no? dispondrán del código fuente de windows? ¿Por qué no quiere la empresa? ¿Qué tipo de empresa es una empresa así? Estamos ante estafa, que ensombrece totalmente a la empresa microsoft, que abre más la fisura entre los gobiernos de los centros (mal)desarrollados y los de la periferia al desarrollo. Es impresentable.
Re: El CNI tendrá acceso al código fuente de Windows por un acuerdo de seguridad
21 gen 2004
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/02/05/0147208&mode=thread
Sindicat Terrassa