Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
juicio rapidisimo a Solidari@s con Itoiz.
20 gen 2004
Hoy ha tenido lugar el juicio rapidisimo a las dos solidarias que ayer interrumpieron el acto de celebracion del comienzo de las pruebas de llenado en el baluarte de pamplona. Despues de pasar seis horas detenidas, a las siete de la tarde se les notifico que el juicio iba a ser al dia siguiente.
llenado-oroz180104.jpg
Tan solo les daban 16 horas para enfrentarse al juicio. En estos juicios rapidos que se vienen aplicando a los movimientos desobedientes la indefension es total y es imposible prepararlo. Ademas los jueces hacen mas caso de los atestados policiales y de sus declaraciones que de testigos o de los propios acusad@s. Todo ello aunque sea evidente los errores de bulto en los atestados, las mentiras y contradicciones de la policia.
En el juicio el policia foral encargado de la detencion ha incurrido en contradicciones e incluso ha mentido al decir que las dos solidarias insultaron a los presentes, cuando lo que gritaron es que en el baluarte se "estaba celebrando el asesinato de los pueblos del Irati". Ademas el policia ha declarado detras de un biombo sin dar la cara, lo que da cobertura para que mienta todavia mas. En el juicio no se ha contado con abogado defensor, pero el fiscal ha pedido 180 euros de multa, por nada. Al finalizar el juicio alguno de los asistentes ha pedido la palabra para denunciar la falta de derechos, pero la jueza se ha negado a establecer un "coloquio" y ha recomendado a las dos solidarias que el proximo juicio vayan con abogado. Las dos solidarias detenidas ayer y algun@s de l@s asistentes portaban camisetas en donde se exigia la libertad de Iñaki Garcia Koch que lleva 2 años y 9 meses en la carcel o se pedia la paralizacion de las pruebas de llenado.
Anteriormente al juicio la policia foral ha pedido la identificacion a las personas que se habian acercado a mostrar su solidaridad. A unas personas se les ha retenido por espacio de media hora hasta que les han devuelto la identificacion. Dentro de la audiencia se le ha cacheado a todo el mundo y policias encapuchados se encontraban por todos los pasillos y pisos. La gente que asistia a otros juicios no entendia ese comportamiento y algun@s, incluso de edad avanzada, han recriminado a la policia. Dentro del juicio tambien estaban policias de paisano. Al salir la gente de la sala, los encapuchados han obligado a todo el mundo a salir a la calle, y en la calle han sido obligadas a irse todavia mas lejos, todo bajo amenazas.
La gente no ha perdido el humor y se les ha dicho que "nos vamos a leer el chiste que hoy sale en el diario de navarra" o si nos iban a acompañar hasta casa o a tomar el cafe.
La proxima cita es el jueves 29 de enero en Aoiz. A las diez de la mañana sera el juicio a las 26 personas detenidas durante el desalojo y derribo del pueblo de Artozki. La solidaridad el 29 de enero debe inundar las calles de Aoiz para gritar no al pantano de Itoiz y a tanta injusticia.
Basta de juicios farsa. IRATI, HERRIAK BIZIRIK.
IÑAKI ASKATU !!!. NO AL PHN.
aos-baluarte200104.gif
Sindicato Sindicat