Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: amèrica llatina
Seis detenidos en una manifestación contra el Rey Juan Carlos en Chile
17 gen 2004
Manifestación en tribunales
por los Presos Políticos durante visita del Rey Juan Carlos .
El jueves 15 de enero, mientras el Rey Juan Carlos I de España abandonaba el Palacio de los Tribunales de Justicia chilenos, un grupo de amigos y familiares de los prisioneros políticos realizó un mitin demandando la libertad de los cerca de 40 presos que aún permanecen, por más de doce años, en diversos penales del país.

En un comunicado público señalaron que exigían la libertad inmediata y sin condiciones para todos los prisioneros políticos, el cierre de los procesos de la dictadura y la Concertación -pues aún permanecen personas requeridas o con procesos abiertos-, el término de las condenas de "extrañamiento" que aún afectan a más de una docena de ex presos políticos exiliados, además de su completo rechazo a que los presos políticos sean utilizados como "moneda de cambio" para terminar de imponer la impunidad en nuestro país.

Carabineros intentó impedir la manifestación, amenanzando con detener a los participantes. Pese a ello, el mitin se realizó con el lanzamiento de cientos de volantes y gritos por la libertad de los presos políticos en el momento en que la comitiva diplomática del Rey de España abandonaba el lugar.

Uno de los manifestantes fue detenido por 3 funcionarios de Carabineros y sujetado en las rejas del ex Congreso Nacional, para impedirle lanzar volantes, cuando pasaba la comitiva. Posteriormente fue liberado, ante los inúmerables medios de prensa que filmaban y fotografiaban la manifestación.

En Punta Arenas, un grupo de manifestantes exigieron la libertad de los presos políticos mapuches y en rechazo a la construcción de Ralco por la transnacional ENDESA-ESPAÑA, durante la visita del Presidente de la República Ricardo Lagos y el Rey Juan Carlos I.
La protesta culminó con 4 detenidos.

fotos .

http://chile.indymedia.org/news/2004/01/13062.php

artuculo .

http://www.libertad.dm.cl/man_ene16.htm


pagina principal .


http://www.libertad.dm.cl/

Comentaris

Re: Seis detenidos en una manifestación contra el Rey Juan Carlos en Chile
17 gen 2004
jodido monarka kabron
ostres
17 gen 2004
perque poseu que es contra el borbo si en el text de la noticia no es veu aixo? (jo com a minim no li veig)
Sindicat Terrassa