Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El juez acusa a 21 personas de «asociación ilícita de carácter neonazi» en el caso Armagedón
17 gen 2004
Un grupo nazi paramilitar incendia la sede de varios partidos políticos con cócteles molotov y eso no es terrorismo. Romper la luna del cristal de una inmobiliaria si lo es, si en el registro de tu casa hay libros y fanzines anarquistas. Casualidad que el juez, Luis Francisco de Jorge Mesas, es el mismo que ha llevado los casos contra los antifascistas de Russafa y contra los okupas de Malas Pulgas que estuvieron en prisión. Diferentes varas de medir los delitos y sobre todo diferentes tratamientos infomativos. Mientras la Audiencia Nacional le devuelve los casos y rechaza los cargos de terrorismo contra los jóvenes okupas, el superjuez (llamado pequeño Garzón) asciende en su meteórica carrera judicial.
El grupo paramilitar reivindicó los incendios en las sedes de IU y del PSOE en Xirivella y Mislata en 2000

Levante-EMV, Valencia

El juzgado de instrucción número 2 de Valencia ha concluido la instrucción del caso Armagedón, un grupo nazi y paramilitar nacido en Valencia en el año 2000, y en el que finalmente 21 personas serán procesadas por «asociación ilícita de carácter neonazi», según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La causa ha entrado en el reparto del decanato para que se le asigne el juzgado de lo penal en el que se celebrará el juicio.

El fiscal solicitaba de tres a cinco años de prisión para cada uno de los miembros de esta asociación ilícita de carácter racista que que promovía campos de entrenamiento, el uso de la violencia como instrumento político, además de perseguir a homosexuales.

Además, en la campaña electoral al Parlamento de 2000, Armagedón reivindicó los incendios en las sedes de IU en Xirivella y del PSOE en Mislata.

Traslado del juez instructor

Por otra parte, el hasta ahora titular del juzgado de instrucción número 2 de Valencia, el magistrado Francisco de Jorge, ha sido designado por el Consejo General del Poder Judicial nuevo presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castelló, puesto en el que sustituye al magistrado Carlos Domínguez, nombrado presidente del CGPJ.

El nombramiento de De Jorge no será efectivo hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado, una vez que el decreto sea firmado por el ministro de Justicia y por el Rey.

Francisco de Jorge, nacido en Baza (Granada) en 1959, ingresó en la carrera judicial hace 19 años y ha sido condecorado en dos ocasiones. Es experto en materia internacional y, además de su labor como magistrado, ha ejercido la docencia durante 11 años como profesor de derecho procesal en la Universidad de Valencia. Es miembro de la asociación judicial Francisco de Vitoria.


Contra la democracia

- Según la acusación fiscal, el grupo Armagedón es un grupo clandestino de ideología nacional socialista, entre cuyos principios figuran la sustitución del sistema democrático incluso por medios violentos, el uso de la violencia como instrumento político, la discriminación racial y la superioridad de la raza blanca, promoviendo el rechazo y la persecución de los homosexuales. .

- La organización adoptaba además una denominación paramilitar llamada «Milicia de Combate», para dirigirse a sus miembros cuando protagonizan acciones violentas, utilizando una simbología bélica y promoviendo campos de entrenamiento, según la fiscalía.

- En diversos registros domiciliarios la policía encontró todo tipo de material de ideología nazi.

Mira també:
http://www.carteleralibertaria.org/articulo.php?p=351&more=1&c=1

Comentaris

Re: El juez acusa a 21 personas de «asociación ilícita de carácter neonazi» en el caso Armagedón
17 gen 2004
¿Pequeño Garzón dices?

Más bien pequeño cabrón.
Sindicat