Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Colombia: La guerrilla destruye una base paramilitar en Simiti, sur del Bolivar
16 gen 2004
Fuerzas combinadas de las guerrillas de las FARC y del ELN aniquilaron base paramilitar en el municipio de Simití, en el Sur de Bolívar. Los paramilitares sufrieron 110 bajas entre muertos y heridos. Los restantes tomaron como escudos humanos a la población de Pozo Azul, salvando sus vidas y ocasionando graves daños al caserío.
logo.gif
Los moradores de Pozo Azul en la Serranía de San Lucas comenzaron el nuevo año contando decenas de cadáveres regados en ese caserío, ubicado a menos de 100 km de Barrancabermeja.

Aproximadamente 600 guerrilleros atacaron la base paramilitar de Pozo Azul, iniciándose el combate a las dos y media de la noche del 30 de diciembre pasado. En las primeras cinco horas del enfrentamiento murieron 60 paramilitares, además de 7 insurgentes, siendo este el más duro golpe propinado a las fuerzas irregulares de la Brigada del Ejército de esa localidad en los últimos meses.

Según información del Bloque Magdalena Medio de las FARC-EP resultaron heridos 50 paramilitares, igualmente se reportaron significativos daños al pueblo donde se refugiaron los sobrevivientes de la base. 10 guerrilleros también fueron heridos en el cruento enfrentamiento. Un mortero de 60mm, 22 fusiles, un lanzagranadas MGL, 4 mil tiros y otras armas fueron recuperadas por las fuerzas guerrilleras.

La unidad de acción entre las dos organizaciones insurgentes más importantes del país viene fortaleciéndose después de la cumbre de las comandancias del ELN y las FARC celebrada en agosto de 2003. En el asalto al fortín paramilitar de Pozo Azul participaron la unidad Darío Ramírez Castro del ELN y varios frentes de las FARC.

[Fuente: Anncol, Col, 13ene04]
Mira també:
http://www.farcep.org
http://www.rebelion.org

Comentaris

Re: Colombia: La guerrilla destruye una base paramilitar en Simiti, sur del Bolivar
16 gen 2004
si señor! eso inspira y no lo de aquellos niños de papá, "perdidos" y paranóicos circulando por la selva para spot publicitario de la BBC como propaganda contrarevolucionaria.
Sindicat