Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Nissan BCN amenaza con despedir 900 trabajadores/as si no se conjelan los salarios y se aumentan las horas de productividad
16 gen 2004
<b>La dirección de Nissan Motor Ibérica ha elaborado un plan para el periodo 2004-2007 que incluye como principal objetivo la reducción de los costes de producción en un 31% en su fábrica de Barcelona, como única vía para poder ser competitivos dentro de la multinacional japonesa y absorber un mayor volumen de fabricación.</b>
La compañía quiere que la planta de la Zona Franca tenga el mismo nivel de productividad que las que tienen las de Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Para reducir los costes, Nissan no descarta plantear a los sindicatos la congelación de los salarios hasta el año 2007, además de aumentos de productividad y del número de horas trabajadas.

Plan de ajuste

El consejero director general de la compañía, Teruo Takebe, ha expuesto hoy, en un encuentro con periodistas, las líneas generales del plan. Takebe ha dicho que el plan de ajuste de costes, bautizado como Top-07, supone un "esfuerzo absolutamente necesario para optar a los nuevos proyectos, aumentar la producción y asegurar el nivel de empleo". "No podemos fallar", ha manifestado.

La empresa ha advertido de que, si no varían las actuales condiciones de trabajo, se producirá un excedente de plantilla de 600 trabajadores en su fábrica de la Zona Franca de Barcelona en el año 2006.

Este excedente se reduciría a 200 empleados si los sindicatos aceptan incrementar la productividad y fabricar con la misma plantilla 125.00 unidades el próximo año. En caso contrario, el personal sobrante podría alcanzar la cifra de 900 empleados en el 2007.

Comentaris

Para flipar....
16 gen 2004
Vamos a ver... por lo que dice la noticia, Nissan como mínimo va ha despedir 200 trabajadores (te pongas como te pongas) para que el resto haga más producción sin incrementarles el salario, o de lo contrario irán 900 a la calle.

Y yo me pregunto... si la industria de la automoción trabaja sobre pedido ¿como piensa Nissan servir esas 125.000 unidades con 900 trabajadores menos?, ¿cuantos directivos serán despedidos? y ¿para que sirvió el acuerdo de flexibilidad firmado por UGT Nissan hace un año?
Re: Nissan BCN amenaza con despedir 900 trabajadores/as si no se conjelan los salarios y se aumentan las horas de productividad
17 gen 2004
es imposible lo que proponen y ellos lo saben. Cerraron Madrid y ahora son incapaces de absorver a los trabajadores de alli que quieren traer aquí, pero parecen incapaces ya ahora ademas de mantener a la plantilla de Barcelona.
Lo que pasa es que aprovechan el ciere de una planta de samsumg (vergonzantes, se merecen un boicot a sus productos) y otra de philips para ver si pueden tensar un poco mas la cuerda.
Re: Nissan BCN amenaza con despedir 900 trabajadores/as si no se conjelan los salarios y se aumentan las horas de productividad
17 gen 2004
la estratègia està clara, s'amena´ça e tancar i es busca un acord en el que els sindicats signen EL QUE SIGUI per que l'empresa no se'n vagi, i després, al cap d'un any, diu que se'n va.
Re: Nissan BCN amenaza con despedir 900 trabajadores/as si no se conjelan los salarios y se aumentan las horas de productividad
16 mar 2004
yo creo que son unos sinverguenzas y como consideran que lo que han ganado no es suficiente, consideran que han perdido dinero y por eso les hacen la puñeta a los trabajadores

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more