Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El juez acusa a 21 personas de «asociación ilícita de carácter neonazi» en el caso Armagedón. (València)
16 gen 2004
El juez acusa a 21 personas de «asociación ilícita de carácter neonazi» en el caso Armagedón

x Contra Infos Valencia - [ 15.01.04 - 20:50 ]

El grupo paramilitar reivindicó los incendios en las sedes de IU y del PSOE en Xirivella y Mislata en 2000

Levante-EMV, Valencia

El juzgado de instrucción número 2 de Valencia ha concluido la instrucción del caso Armagedón, un grupo nazi y paramilitar nacido en Valencia en el año 2000, y en el que finalmente 21 personas serán procesadas por «asociación ilícita de carácter neonazi», según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La causa ha entrado en el reparto del decanato para que se le asigne el juzgado de lo penal en el que se celebrará el juicio.

El fiscal solicitaba de tres a cinco años de prisión para cada uno de los miembros de esta asociación ilícita de carácter racista que que promovía campos de entrenamiento, el uso de la violencia como instrumento político, además de perseguir a homosexuales.

Además, en la campaña electoral al Parlamento de 2000, Armagedón reivindicó los incendios en las sedes de IU en Xirivella y del PSOE en Mislata.

Traslado del juez instructor

Por otra parte, el hasta ahora titular del juzgado de instrucción número 2 de Valencia, el magistrado Francisco de Jorge, ha sido designado por el Consejo General del Poder Judicial nuevo presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castelló, puesto en el que sustituye al magistrado Carlos Domínguez, nombrado presidente del CGPJ.

El nombramiento de De Jorge no será efectivo hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado, una vez que el decreto sea firmado por el ministro de Justicia y por el Rey.

Francisco de Jorge, nacido en Baza (Granada) en 1959, ingresó en la carrera judicial hace 19 años y ha sido condecorado en dos ocasiones. Es experto en materia internacional y, además de su labor como magistrado, ha ejercido la docencia durante 11 años como profesor de derecho procesal en la Universidad de Valencia. Es miembro de la asociación judicial Francisco de Vitoria.


Contra la democracia




- Según la acusación fiscal, el grupo Armagedón es un grupo clandestino de ideología nacional socialista, entre cuyos principios figuran la sustitución del sistema democrático incluso por medios violentos, el uso de la violencia como instrumento político, la discriminación racial y la superioridad de la raza blanca, promoviendo el rechazo y la persecución de los homosexuales. .

- La organización adoptaba además una denominación paramilitar llamada «Milicia de Combate», para dirigirse a sus miembros cuando protagonizan acciones violentas, utilizando una simbología bélica y promoviendo campos de entrenamiento, según la fiscalía.


- En diversos registros domiciliarios la policía encontró todo tipo de material de ideología nazi.
Mira també:
http://www.carteleralibertaria.org/articulo.php?p=351&more=1&c=1

Comentaris

Re: El juez acusa a 21 personas de «asociación ilícita de carácter neonazi» en el caso Armagedón. (València)
16 gen 2004
Cago en la puta! per que no se'ls aplica la antiterrorista? 48 d'internament, tortura... o es que no es terrorisme el que fa aquesta gent? Al país valencia ( o terra valenciana o regne, com volen dir ara els botiflers BNV-UV) s'els hi va aplicar a uns okupes i ningu - menys els de sempre- van queixar-se.
Abaix l'estat! No al dret civil, no al dret penal! Si als drets de l'HOME!
Re: El juez acusa a 21 personas de «asociación ilícita de carácter neonazi» en el caso Armagedón. (València)
16 gen 2004
La llei antiterrorista nomes va dirigida a les persones d'esquerres,per lo vist. Estranys conceptes de terrorisme, la veritat
Re: El juez acusa a 21 personas de «asociación ilícita de carácter neonazi» en el caso Armagedón. (València)
02 oct 2004
atontados,porque no decís que tambien se quemaron las sedes del pp, que la fiscalia no tiene pruebas y que piden año y no 3(por lo tanto no ira nadie a la carcel),y que son 16 y no 23.que tontos estais,no os enterais rojetes.
Re: El juez acusa a 21 personas de «asociación ilícita de carácter neonazi» en el caso Armagedón. (València)
04 mar 2005
ESTO ES DE BARCELONA NO??AVER PRIMERO CREO KE SON 18 Y LES PUEDEN CAER DE 1 A 4 AÑOS PERO ALOS JEFES MAS,Y KE EL MEJOR ES TITIN KE LUXA EN VALE-TUDO Y TIENE DOS PISTOLAS TATUADAS,ES EL AMO!BUENO Y ALGUNO MAS...BUENO KE NO LES CAIGA NINGUN AÑO,XKE TIENEN RAZON RESPECTO ALOS GEYS,ESTAMOS EXOS PARA REPRODUCIRNOS Y POR LO TANTO AI KE SER OMBRE Y MUJER NO GEYS,Y LOS EMIGRANTES MIENTRAS NO AGAN DAÑO PUEDEN ESTAR PERO ESOS MOROS KE AI X AI NO ME ACEN GRACIA AUNKE LOS GITANOS TAMPOCO SOLO ALGUNOS SON BUENA GENTE..
Sindicato Sindicat