Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral
Escribe a Samsung
16 gen 2004
Ya sabéis, si alguien tiene pensado comprarse un móvil, un televisor, un microondas de la marca SAMSUNG que se lo piense dos veces y sobre todo
piense en esos trabajadores que han mantenido en pié esa planta y que ahora se irán a la puta calle para que unos cuantos vividores se llenen más los bolsillos. Por si a alguien le interesa en esta dirección se pueden enviar comentarios directamente a la planta de Palau.

http://mail.samsungelectronics.com/secmail/servlet/EmailDispatcher?mode=
Según www.labolsa.com del 10 de enero, Samsung Electronics aumentó un 70 por ciento las ventas de audio-vídeo en la
campaña de Navidad.

Samsung Electronics aumentó un 70 por ciento las ventas de su negocio de audio-vídeo en la pasada campaña de Navidad -diciembre de 2002- respecto al
mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía, que considera, este incremento como una tendencia de estacionalidad de ventas en el mercado durante este mes.

Las grandes empresas ya no cierran cuando tienen pérdidas, ahora cierran antes de tenerlas o lo que es peor, para tener más ganancias de las que ya tienen. Si permitimos que Samsung se salga con la suya otras empresas seguirán el ejemplo y comenzarán a cerrar para emplazar sus plantas en otros países con mano de obra menos costosa. Nuestros dirigentes deberían tomar cartas en el asunto y poner condiciones a la hora de dar subvenciones o ayudas a este tipo de empresas.

Que bien se lo han montado estos de Samsung,
han recibido 3,48 millones de euros salidos de los impuestos que pagamos más otras ayudas) han creado una empresa con grandes beneficios y ahora la trasladan a otro sitio, por supuesto recibiendo ayudas y subvenciones por parte de Eslovaquia.

Otra cosa: Samsung lleva 11 años en Palau, ¿podéis
imaginaros cuanto ha aumentado el precio del suelo en 11 años? La venta de esos terrenos llenará aún más los bolsillos de esta gentuza. Terrenos que en su día les salió por cuatro duros gracias a las ayudas del Instituto Catalán del Suelo.

Despues de todo esto Samsung rechaza ayudas para mantener 446 empleos y decide irse a Eslovaquia

La dirección comunicó ayer al comité de su planta de Palau que el próximo 31 de marzo cerrará la fábrica, lo que supone la pérdida de unos 700 empleos (446 puestos de trabajo fijos y, el
resto, temporales). La medida, lejos obedecer a problemas financieros, se debe a la concentración en Eslovaquia de todas las actividades europeas de
la multinacional coreana, y afecta también a otra fábrica en el Reino Unido.

Hasta tal punto la decisión es firme, que el grupo ha rechazado las ayudas que le ha ofrecido la Generalitat para que continúe en Cataluña.

Se trata de un caso similar al de Philips, que la semana pasada anunció el cierre de su planta de luminarias en La Garriga para potenciar una factoría polaca. Un portavoz de Samsung aseguró que sus previsiones indican que a partir de 2005 los actuales beneficios de la filial española
podrían convertirse en pérdidas.

La compañía justificaba la deslocalización
"para mantener la posición entre los líderes mundiales del sector".

La planta española de Samsung se dedica principalmente al ensamblaje de equipos audiovisuales destinados en su mayoría a la exportación, mientras que la producción de telefonía móvil se trasladará a China. La multinacional coreana mantendrá, sin embargo, la estructura comercial en España.

El consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat, Josep María Rañé, reveló ayer que Samsung ha rechazado las ayudas que la administración catalana le ha ofrecido para impedir el cierre. Desde 1993, el grupo oriental ha recibido de la Generalitat 3,48 millones de euros para contribuir a su implantación en Cataluña, fondos a los que deberían sumarse los percibidos a través de otros organismos, como el Instituto Catalán del Suelo.

Rañé señaló que estas ayudas «nunca fueron condicionadas» a la permanencia del grupo en
España, por lo que la administración no puede exigir su devolución. La firma de Seúl declinó recientemente una subvención de I+D, lo que, a juicio del consejero catalán, resulta indiciario de que la decisión estaba adoptada.

EL BOICOT, ÚLTIMO RECURSO!!!

Rañé matizó que medidas extremas como el boicot de los productos de Philips que propuso hace unos días "deben reservarse en el caso de que las empresas no asuman la responsabilidad social de sus decisiones" que pasa, a su juicio, por una salida no traumática. En este sentido, el consejero apeló a "la inteligencia comercial" de las empresas para evitar disgustar a sus consumidores. Rañé comentó a título personal que se afeita con maquinillas de la marca Wilkinson desde que Gillette realizó "un mal cierre en Sevilla".

Por otro lado Mariano Rajoy que visitaba Barcelona, que restó importancia a lo que considera "un acontecimiento puntual".

Comentaris

Re: Escribe a Samsung
16 gen 2004
Pues nada otros a los que boicotear...se largan y no les compro. Ya no es la razon es la manera de hacerlo, a todos aquellos que se burlan del boicot dcir que es la unica arma real que tenemos contra presidentes ejecutivos que deciden cerrar una planta (dejando en la puta calle de un dia para otro a toda una fabrica.. Philips incluida. TODO POR PASTA y habiendo beneficios suficientes para comprarse un yate y su porsche de rigor. BOICOT, BOICOT BOICOT.
Sindicato Sindicat