Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Comentari :: corrupció i poder
la terrible herencia Aznar
16 gen 2004
Y mientras Bush quiere poner una estación ¡en Marte! sigue sin ni siquiera enterarse de los cambios que tiene que introducir en su sistema
aznarlejos.jpg
·     Y mientras Bush quiere poner una estación ¡en Marte! sigue sin ni siquiera enterarse de los cambios que tiene que introducir en su sistema:

o     Desregulaciónâ? no es el término más adecuado para describir lo que ocurrió con el sector energético, observó Enver Masud, responsable del Estudio de la Red Nacional de Energía de Estados Unidos realizado en 1980 para el Departamento de Energía.

o     â?Lo que ocurrió fue que un sistema probado, que minimizaba los costos, fue sustituido por un sistema no probado, que tiende a maximizar los márgenes de gananciaâ?, escribió Masud en un artículo publicado en The Christian Science Monitor.

o     Nuestro, en su día, análisis al respecto: ¿problemas con el software? como cambiarlo

-----------------

·     Resulta que Aznar está visitando a Bush y recibiendo todos los parabienes que un servil pelota como él puede recibir, resulta que se atreve a dar consejos a Europa (el que es antieuropeo y no pinta nada) hablando de las ventajas de un librecambismo salvaje y traicionando, también, una vez más a nuestros hermanos latinoamericanos que justo en estos días reclaman a Bush soluciones para la región y no fórmulas mágicas abusadoras/neoliberales.

-----------------------------------------------

Conviene señalar, y aplaudir, el texto siguiente, nos dice claramente cual es la situación a la que nos ha llevado un Aznar-PP antieuropeo a fuerza de ser servil y adulador con la actual administración americana. Comprobamos el oportunismo de esta gente que es despreciada en todas partes, Europa, Latinoamérica...Y mientras comprobamos como Lula, y con el toda Latinoamerica, ha tomado nota del modelo europeo de desarrollo y se da cuenta que el librecambismo sino va unido con garantías, subvenciones equilibradas para todos y ayudas adicionales no tiene sentido.
Vamos con el texto, al final autor y medio en que se publico:

la terrible herencia de Aznar

·     JACQUES Attali, gran economista francés, lanza un par de andanadas a Aznar en Le Monde. La cumbre de Bruselas ha sido un duro revés para Europa. [los serviles, Aznar-traidor y Polonia-idiota, han logrado su primer objetivo] Hay que impulsar la profundización institucional no después sino antes de la ampliación. [pero hay que tomar buena nota porque al ser una unión flexible y libre pueden fácilmente introducir reventadotes y algunos son expertos en ello...] En Bruselas no hubo coraje para hacerlo [normal, lo importante que hoy Francia y Alemania apuestan decididamente por la unión con un criterio firme y responsable]. Se ha reforzado a quienes desconfían de la unión política como de la peste. La Unión no es destruible, pero sí paralizable, por un tiempo, unos meses [tenemos la obligación de ser optimistas]. Hoy estamos ante ese peligro.

·     [AVISO:] La Constitución ha de ser aprobada este año, a no ser que se quiera llevar el proyecto europeo a aguas peligrosas, con insalvables arrecifes.

·     [VERDADES, raro encontrarlas en la prensa y mucho menos en la derecha:] La fotografía de las Azores, ¿era un mero gesto de respaldo a Bush? La alianza con Polonia ¿era una defensa interesada de la ampliación, reflejo de la necesidad de minar la Europa institucional? La Unión ¿puede salir adelante sin líderes? Berlusconi, ¿no nos recuerda que sin figuras como las de Kohl, Schmidt, Heath, Giscard, la Unión no avanza? ¿No entendemos que Estados Unidos, al margen de Bush, necesita de una Unión fuerte, capaz de ser un verdadero aliado, no un conjunto de paisillos vociferantes y discrepantes? [¡IMPORTANTÃ?SIMO!: para que USA vuelva a recuperar los valores democráticos usurpados y manipulados por Bush y su alianza con la extrema derecha y el sionismo debe encontrarse frente a una Europa firme en sus valores e independiente]

·     Pero hay que ver el otro lado del espejo. Aznar ha defendido, como ha podido, el voto ponderado que se acordó en Niza. Ha querido defender el peso de España. Sus adversarios le reprochan cómo, [Aznar un aficionado impresentable:] por protegerse del catarro, olvidó analizar un riesgo tumoral. La no Europa es, efectivamente, la no existencia [de España, miren que clase de patriota es este Aznar].

·     Aznar es un gobernante peculiar [¿peculiar? es ridículo, es ignorante, es una catástrofe] que guarda dentro de sí una reserva de agravios profundos y miedos instintivos a la clase de sociedad que Europa propone [la historia lo dirá: Aznar la etapa neofranquista]. El resultado de Bruselas afectará, sin remedio, al balance final del jefe del Gobierno español [cero patatero para Aznar y hay que unir su desastre económico consecuencia del desarrollo apoyado en el especulación inmobiliaria, ¿alguien quiere más de lo mismo con Rajoy-heredero?]. E inevitablemente a los intereses españoles, inseparables ya de los europeos.

·     [Obviedades aunque nuestro gran estadista presume de todo lo contrario:] ¿Alianza con Estados Unidos? Los aliados no pueden ser en exceso desiguales: las alianzas de China con Vietnam o de Alemania con Islandia no son propiamente alianzas. Los objetivos de Bush son de una inmediatez fulminante. En Azores como en otros trances había que salir del paso. Estados Unidos, en medio de su poder, estaba aislado [bueno tenía a todo el sionismo totalitario detrás]. Los británicos acudieron, como casi siempre. Hacía falta alguien más [¿donde encontrar a alguien profundamente idiota y servil?]. Se pensó en Aznar. En una cultura visual, había que grabar unos planos, unas fotografías. Imágenes poco afortunadas.

·     [la importancia de España, alguna tiene:] Fondo de la cuestión: España, como Francia [Francia es un líder Europeo, y hay que respetarlo], como Gran Bretaña, es un espacio protegido, jurídica, política, socialmente. España pesa como miembro medio-grande de un gran bloque en formación, y tiene la fuerza de una poderosa lengua-cultura-acción exterior [en Latinoamérica, por su insolidaridad, Aznar es un apestoso]. España no debe aparecer como un enemigo de la Unión. Después de dos décadas de lealtad, no debe ser un socio sospechoso, un aliado del que se desconfía [si quieres que te respeten, empieza por respetar tu propia trayectoria y tus verdaderos intereses].

·     [Y que decir de la servil Polonia, el gran aliado de "España"] Polonia es otra cosa: país débil y reventador, ni siquiera país miembro, con una lengua que sólo los polacos hablan, sin presencia ni potencia alguna.

·     Un buen día, a principios de 2002, los españoles se toparon con un Aznar desconocido. Un astronauta lanzado a un mundo irreal. [No hay más remedio que recurrir al surrealismo si se quiere definir al enano-Aznar de forma educada]

·     Pero volvamos a lo nuestro: posiblemente Alemania, Francia y Benelux pongan en marcha la primera cooperación reforzada en materia de defensa, con apoyo de Reino Unido. España puede quedar atrás. [Y merecidamente, lo mismo Rajoy-Aznar quieren que volvamos con nuestras patrióticas pesetitas...]

·     De este terreno resbaladizo podrán sacarnos, en ausencia de verdadera oposición [por qué Zapatero no acusa a Aznar de antieruopeo y dice claramente que él llegará a un acuerdo inmediato con los líderes europeos] en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, otros hombres del PP, harto distintos de Aznar: Rajoy, Rato, bien conocidos. Otros: Fernando Díez Moreno, Miguel Ã?ngel Cortés, Ana Pastor, Elvira Rodríguez... Gentes tranquilas, que no se queman. [esto último no es creíble, todo el PP es responsable del antieuropeísmo de Aznar y deben pagar un alto precio por ello, pero es lógico que el autor que es un señor de derechas, de una derecha inteligente y democrática, ajena totalmente al neo-franquismo del PP sueñe y se mienta ante el desastre que es el traidor Aznar y sus cachorros]

El texto comentado pertenece a Darío Valcárcel, un maestro, mi aplauso y mi respeto (que por supuesto no obtendrá de los serviles del PP), publicado en ABC el 8 de enero de 4.21.

afc, euroimmersión.com, 13/enero/4.21
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/dario.htm

Comentaris

Re: la terrible herencia Aznar
16 gen 2004
Maragall consuma su traición al tripartito y nombra, con el apoyo del PP, director de la TV catalana a Majó.

Las reuniones maratonianas del consejo de administración de la CCRTV llegaron ayer, por fin, a un acuerdo, aunque de mínimos, para proponer un director de la televisión y radio públicas en Cataluña. Se trata del promovido por los socialistas Joan Majó que fue ministro de Industria en un Gobierno del PSOE (1985-1986) e ingeniero y militante del PSC. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall ratificó poco después su nombramiento. El consejo de administración de la CCRTV compuesto por 12 miembros se convocó ayer en reunión a las dos del mediodía y tras dos horas y media de intensas deliberaciones procedieron a la votación. Los dos únicos candidatos eran los propuestos por el PSC: Joan Majó y Jaume Ferrús. Fue en ese momento, justo antes de votar, cuando los cinco miembros de CiU abandonaron la sala, en señal de protesta.

Pese a ello, el nombre de Joan Majó salió adelante gracias al apoyo seis de los integrantes del consejo de administración -cuatro del PSC, uno de ICV y uno del PP-. El representante de ERC, Carmel Módol, se abstuvo en la votación por la duplicidad de cargos que ostenta actualmente como miembro del consejo y diputado. El actual presidente del consejo de administración, el popular Armand Querol, lamentó a este diario que el acuerdo no hubiese sido unánime.

ERC emitió ayer un comunicado a modo de toque de atención a sus socios de gobierno. El portavoz de ERC, Joan Ridao, reclamó que los cargos de director de TV3 y director de Catalunya Ràdio se lleve a cabo de forma distinta, puesto que -añade- la designación de Majó como presidente de la CCRTV no responde al consenso necesario en el seno del tripartito.
Re: la terrible herencia Aznar
17 gen 2004
Pérez: està molt lleig això de ficar un text sense dir qui n'és l'autor. En aquest cas és tracta d'un editorial del diari demócrata "La Razón"
Re: la terrible herencia Aznar
17 gen 2004
Manifestació virtual contra el Forum 20004, podeu pegar el link on vulgueu per que mes gent es pugui apuntar. Potser acaba de servir per alguna cosa.

Aporteu més idees i farem més força, gràcies i ànims a tots/es.

http://www.manifestacionvirtual.com/info.asp?cod=4556&nuevo=8

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more