Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Boikot a Sansung
15 gen 2004
<b>Sansung deja a 446 trabajadores/as en el paro al trasladar la producción de Palau-Solitá de Plegamans a Eslovaquia.</b>
Siguiendo los pasos de Phillips los responsables de la multinacional coreana Samsung han comunicado hoy a los representantes de los trabajadores el cierre de la fábrica, previsto para el 31 de marzo.

Samsung, grupo que tiene beneficios, cierran también las factorías que el grupo tiene en Gran Bretaña y en Hungría, en una operación de repliegue europeo que limitará la presencia de a su nueva factoría de Eslovaquia.

La propia Samsung indica en su comunicado oficial que trasladará la producción de su fábrica de Palau-Solitá de Plegamans, que facturaba 449 millones de euros, a Eslovaquia, que se convertirá así en su base de operaciones para el continente europeo.

El presidente de Samsung Electronics Iberia, Sang Heung Shin, se reunió ayer con el conseller de Industria de la Generalitat, Josep María Rañé, y rechazó ayudas públicas de la administración catalana que permitiesen a la factoría continuar operativa.

La fábrica de Palau-Solitá de Plegamans fabrica DVD, retroproyectores, pantallas de TFT y plasma y otros productos de electrónica de consumo, y había llegado a ensamblar móviles de gama alta con una inversión de 60 millones de euros, línea que fue cancelada hace un año a pesar de que la inauguró el propio Rey Juan Carlos en 2000.

Sólo en ayudas del CIDEM, organismo dependiente de la Generalitat, para I+D y otros conceptos, Samsung ha recibido en ayudas públicas 3,48 millones de euros desde 1993.

"Estas ayudas nunca fueron condicionadas a la permanencia de Samsung en España, por lo que ahora administrativamente no se puede exigir su devolución", ha advertido el Conseller de Treball Josep Maria Rañé, quien ha recordado que además había recibido apoyo del Instituto Catalán del Suelo -Incasol- para conseguir los actuales terrenos en Palau-Solitá de Plegamans.

Para el SINVERGUENZA del presidente de la Asociación de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (Aniel), Jesús Banegas, los cierres de una fábrica de Philips y otra de Samsung en Cataluña están vinculados a la falta de competitividad de las pymes que las suministran, que no pueden adaptarse a los cambios tecnológicos debido a la falta de flexibilidad laboral.

El ILUMINADO de Banegas ha criticado los contratos temporales, que ha calificado de excesivos y perjudiciales para el mercado, y ha pedido cambios como una reforma laboral que introduzca flexibilidad en los horarios, posibilidades de cambio de función, con contratos de trabajo fijo que incluyan los de a tiempo parcial, y más facilidad en los despidos, que deberían ser sufragados por las empresas con la ayuda del Estado para no desproteger al trabajador.

En las actuales condiciones, ha dicho Banegas, seguirá la destrucción del tejido industrial, ya que la competitividad de las empresas de otros países es mayor.

<b>¡¡¡ PUES QUE ESOS PAISES COMPREN SUS PRODUCTOS CON LA MIERDA DE SUELDOS QUE ESTOS DESPOTAS PAGAN !!!

¡¡¡ BOIKOT A SANSUNG !!!</b>

Comentaris

Re: Boikot a Sansung
15 gen 2004
viva el trabajo!

No al cierre de esta MULTINACIONAL!
Re: Boikot a Sansung
15 gen 2004
Que se okupen las fabricas que cierran, que no se deje sacar las maquinas, y ke los trabajadores se autogestionen, a parte de la solidaridad exterior para no dejar entrar a los cuerpos represivos de este puto sistema. Estan jugando con nosotros, a parte de la precariedad laboral que ya hay, cualquier dia te puedes encontrar en la calle, porque el empresario no obtiene lo suficiente, nuestra respuesta, la acción directa, sin miedo a su respuesta represiva, pues nos podrán encerrar, pero no callar. Apoyo a trabajores de philips i sansung!
Sindicat